x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El ex responsable de servicios jurídicos del BBVA guarda silencio sobre los contratos con Villarejo

  • José María Crespo se ha acogido a su derecho a no declarar alegando que esta pieza de la macrocausa Tándem está bajo secreto y no ha tenido acceso a las actuaciones
  • Crespo dependía jerárquicamente del máximo responsable del área jurídica del banco en aquel momento el también imputado Eduardo Arbizu, a quien se relaciona con encargos a Villarejo

infoLibre
Publicada el 12/12/2019 a las 11:52 Actualizada el 12/12/2019 a las 12:14
Justamente este martes, el responsable de regulación y control interno de BBVA, Eduardo Arbizu, abandonaba la entidad después de 17 años en el grupo.

Justamente este martes, el responsable de regulación y control interno de BBVA, Eduardo Arbizu, abandonaba la entidad después de 17 años en el grupo.

EFE
El que fuera responsable de los Servicios Jurídicos del BBVA para España y Portugal entre 2006 y 2013, José María Crespo, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar sobre los contratos entre la entidad financiera y las empresas del comisario José Manuel Villarejo, asunto por el que estaba citado como investigado en la Audiencia Nacional, informa Europa Press.

Crespo fue citado junto a otros cuatro directivos y ex directivos del banco para comparecer el pasado mes de noviembre pero solicitó un aplazamiento y había sido convocado hoy.

Al igual que la decena de investigados por su implicación en la firma de aquellos contratos que se extendieron a lo largo de una década e implicaron pagos por encima de 10 millones de euros, Crespo se ha acogido a su derecho a no declarar alegando que esta pieza de la mactocausa Tándem está bajo secreto y no ha tenido acceso a las actuaciones.

Sólo el expresidente del banco Francisco González, el que fuera responsable de Real State Antonio Béjar y la propia representación jurídica de la entidad han roto esta tónica y se han avenido a responder a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y en el caso del BBVA, también corrupción en lo negocios.

Crespo, que según avanzó Vozpopuli y confirmó Europa Press, se ha desvinculado ya de la entidad financiera, dependía jerárquicamente del máximo responsable del área jurídica del banco en aquel momento, el también imputado Eduardo Arbizu, a quien se relaciona con encargos a Villarejo como la investigación acometida sobre el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión