Corrupción

El ex responsable de servicios jurídicos del BBVA guarda silencio sobre los contratos con Villarejo

Justamente este martes, el responsable de regulación y control interno de BBVA, Eduardo Arbizu, abandonaba la entidad después de 17 años en el grupo.

infoLibre

El que fuera responsable de los Servicios Jurídicos del BBVA para España y Portugal entre 2006 y 2013, José María Crespo, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar sobre los contratos entre la entidad financiera y las empresas del comisario José Manuel Villarejo, asunto por el que estaba citado como investigado en la Audiencia Nacional, informa Europa Press. Crespo fue citado junto a otros cuatro directivos y ex directivos del banco para comparecer el pasado mes de noviembre pero solicitó un aplazamiento y había sido convocado hoy.

El BCE pide a la Audiencia Nacional información sobre la investigación al BBVA por el 'caso Villarejo'

El BCE pide a la Audiencia Nacional información sobre la investigación al BBVA por el 'caso Villarejo'

Al igual que la decena de investigados por su implicación en la firma de aquellos contratos que se extendieron a lo largo de una década e implicaron pagos por encima de 10 millones de euros, Crespo se ha acogido a su derecho a no declarar alegando que esta pieza de la mactocausa Tándem está bajo secreto y no ha tenido acceso a las actuaciones.

Sólo el expresidente del banco Francisco González, el que fuera responsable de Real State Antonio Béjar y la propia representación jurídica de la entidad han roto esta tónica y se han avenido a responder a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y en el caso del BBVA, también corrupción en lo negocios.

Crespo, que según avanzó Vozpopuli y confirmó Europa Press, se ha desvinculado ya de la entidad financiera, dependía jerárquicamente del máximo responsable del área jurídica del banco en aquel momento, el también imputado Eduardo Arbizu, a quien se relaciona con encargos a Villarejo como la investigación acometida sobre el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Más sobre este tema
stats