x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

La FAES de Aznar alerta contra un Gobierno del PSOE con Unidas Podemos: "¡Que Dios nos coja confesados!"

  • Un informe de la Fundación para el Análisis y los Servicios Sociales, dirigida por el expresidente del Gobierno, considera que la política económica del partido socialista y sus "aliados" conduce a "la ruina social"
  • El documento afea a Sánchez que sus decisiones consistan en hacer "lo contrario" que Mariano Rajoy y enumera los "errores" cometidos a su juicio

infoLibre
Publicada el 12/12/2019 a las 19:41 Actualizada el 12/12/2019 a las 21:19
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en una imagen de archivo.

Europa Press
La Fundación para el Análisis y los Servicios Sociales (FAES) que preside José María Aznar considera que la política económica del PSOE y sus "aliados" conduce a "la ruina social" y ha alertado de las consecuencias que tendrá en España un Gobierno del PSOE con Podemos. "¡Qué Dios nos coja confesados!", ha exclamado, según informa Europa Press.

Así se recoge en un informe de FAES que firma el catedrático emérito de economía Juan Velarde, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, bajo el título La economía española: errores y senderos adecuados coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación.

En el texto, subraya que "continuar sin cesar por el sendero que se observa en estos momentos, a causa de la política económica que defienden el Partido Socialista y sus aliados lleva sucesivamente a la ruina social y a la crisis económica". "Pero ¡cuán difícil es alterarlo en una sociedad crecientemente masificada, en la que, como decía Ortega, el pecado supremo es ser diferente!".

Así, señala que la "explosión de medidas erróneas derivadas de buscar la satisfacción de una sociedad masificada y opulenta tuvo lugar a partir de 2003 con el modelo Solbes-Zapatero". Según añade, la economía mostraba a finales del periodo 1996-2003 señales evidentes de que era precisa "una remodelación importante" pero a partir de 2004, "se hizo todo lo contrario" con el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A partir de 2008, prosigue, los síntomas derivados del "abandono" comienza a sentirse y la crisis económica "se hizo evidente". Esa "muy seria crisis económica" la logró superar "de modo admirable" el Gobierno de Mariano Rajoy.

Velarde afea a Sánchez que sus decisiones consistan en hacer "lo contrario" que Mariano Rajoy y enumera los "errores" cometidos, a su juicio, en forma de medidas exigidas y no adoptadas en estos meses. Eso sí, admite que el bloqueo político ha contribuido a "un mejor clima impositivo en la medida en que ha retrasado la introducción de medidas negativas para la competitividad fiscal, como la subida del Impuesto sobre Sociedades, la aplicación de un nuevo recargo al sector financiero o el impuesto al diésel".

El problema del desempleo

El autor subraya que en España existe "otro problema muy serio", el del desempleo, y alerta ante la posibilidad de que se caiga en "rigideces en la cuestión laboral" o decisiones vinculadas a "alzas notables" por ejemplo en el salario mínimo.

"¡Qué Dios nos coja confesados con el triunfo de un Partido Socialista que vuelva no ya a los modelos de Felipe González, sino a los de Rodríguez Zapatero! Los iniciales planteamientos de Sánchez resultan por eso alarmantes. ¿No va a ser posible, tras todo lo dicho, cambiar la política económica?", concluye el análisis de FAES.

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Tajo Tajo 13/12/19 12:09

    Su Dios dinero les tiene bien confesados y en el cielo de la opulencia. Y su iglesia, la católica, les tiene en gracia de ese díos tan gracioso, que por su gracia, fue caudillo el mayor criminal de la historia de España, y del que proceden todos estos fascistas neofranquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • mig47 mig47 13/12/19 11:24

    Sr, impresentable, despues de las medidas tomadas por los gobiernos de su partido, ya estamos confesados y penitenciados, pague lo que debe su familia de lo que se han llevado y, como dijo el gran Labordeta vayase a la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/12/19 10:51

    Siempre que comento, me digo que será la última vez. Pero de verdad, entre tantas barbaridades comentables, hay algunas que levantan a los muertos...Para esto no tengo palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/12/19 10:49

    "España. La segunda transición, Espasa Calpe 1995."

    Cuando se publicó el texto, no teníamos la 'foto de las Azores' Cumbre de las Azores (15 marzo 2003) contexto de la Guerra de Irak 2003-2011.

    Lo peor, lo mas indecente que retiene mi memoria política, refiere lo acontecido el 11M de 2004... cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid ¿Quien decía usted y los suyos que habían cometido los atentados?

    Nadie, mejor que ustedes sabía y sabe perfectamente la autoria de los hechos. Se conformó 'la culpabilidad de una célula de tipo yihadista' a cuyos 'presuntos' se apresuraron a defender y sustanciar las costas de todo el proceso. 192 personas asesinadas y mas de 2057 heridos.

    ¿Se puede dormir con estos 'acontecimiento' a las espaldas? ¿siendo creyente?

    El 3 de abril del mismo año, ¿recuerda? "SIETE terroristas se inmolaron en Leganés, volando el edificio..." un GEO también fué asesinado: FJ Torrenteras; profanaron la tumba y quemaron el cadaver. ¡Qué fuerte, todo! Ah, eso sí, los DNI de los 'inmolados' sobrevivieron a las cenizas para que la historia conociese los nombres.

    ¡Que su dios le 'acoja' confesado!

    Refiere en el texto citado: V. España en el mundo. 'El valor de la credibilidad'
    "Al repasar mis escritos y discursos, compruebo que la palabra 'libertad' está en los titulares de la mayoría de ellos ('Libertad contra intervencionismo', 'Libertad y Europa', 'Un proyecto de libertad'...) No concibo otro sistema de valores, modelo de sociedad y de mercado que el basado en el ideal de la libertad. Un proyecto de esta inspiración, debe desarrollar la política internacional que debe corresponder a España."

    CE-78 Partidos políticos:
    Estructura y funcionamiento democráticos. art 6.
    Instrumento de participación política, 6.
    Libertad de creación.6.
    Respeto a la Constitución y a la ley, 6.
    "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la CE y la ley. Su estructua y funcionamiento deberán ser democráticos."

    LIBERTAD, derecho humano BÁSICO.

    Respeto.



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/12/19 12:04

      He referido el texto y he olvidado el autor...!!! Disculpas: *JOSE MARIA AZNAR*, Grandes de Bolsillo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ateo ateo 13/12/19 07:32

    Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Gorgias Gorgias 13/12/19 03:58

    Quien necesita confesión debe ser porque tiene mala conciencia. Lástima que algunos de esos "pecados" no podamos someterlos al juicio de los tribunales humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ayla* Ayla* 13/12/19 01:55

    Pues ve confesando, que como te pille con la carga de los muertos que ayudaste a provocar por satisfacer tu gran ego y salir en la foto de las Azores, por poner solo un ejemplo, lo vas a pasar mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 13/12/19 00:21

    ¡Venga, venga! A privatizar beneficios y SOCIALIZAR PÉRDIDAS. ¿Es lo que piden? Y los curritos a confesarse ¡Y deprisita! que son insaciables: parece que se nos ha hecho la boca un fraile.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MASEGOSO MASEGOSO 12/12/19 23:09

    Parce increible que nadie le diga este mamarracho que las zancadillas y demás subterfugios al resto de los partidos ¡¡¡¡¡faltaba más!!!!!!!! nos han llevado a tener :la mayor tasa de pobreza en Europa, la mayor pobreza entre menores y la mayor precariedad en el trabajo con salarios y con contratos de miseria.

    Este insufrible malnacido debería estar en la cárcel y su esposa, vendedora de vivienda pública, condenada atrbajos forzados. Es impensable la de atrocidades que salen de su bosa sin tener en cuenta que su cerebro debe estar dañado por la droga de la ignorancia y la soberbia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • paco arbillaga paco arbillaga 13/12/19 09:18


      ¡Qué ingrato eres, MASEGOSO! ¿Cómo puedes decir eso de un político de talla internacional que tuvo la clarividencia de decirnos que había armas de destrucción masiva en Irak?:

      https://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

      Por ello formó parte del «Trío de las Azores» para declarar la guerra a Irak y llevar la democracia a aquel país, una democracia que ha conseguido:

      https://actualidad.rt.com/actualidad/204291-invasion-eeuu-irak-cambiar-caida-hussein

      MASEGOSO: ¿Cómo puedes meterte con la que fue ilustre alcaldesa de Madrid y que mientras descansaba en un spa de lujo en Portugal del estrés de negociar la venta de miles de viviendas públicas a un fondo buitre, la incomodaron con la tragedia del Madrid Arena? ¿Tan mal agradeces a quien inventó la mejor forma de relajarse con su: «Relaxing cup of café con leche»?

      «¡Que Dios nos coja confesados!», dicen. Desde luego, porque si existiera ese Dios tan justo que nos quieren vender, seguro que a ese matrimonio, y a tantos otros que también presumen de ser creyentes, se le acabarían los spas y los relajantes cafés. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/12/19 21:14

    Sí dios no nos cogió confesados cuando tú, hdp, nos metiste en la guerra de Irak cuya consecuencia fueron los atentados de Atocha, cualquier deblaque la podremos sortear sin confesión alguna, hay que ver el berrinche que tienes por no haber llegado al gobierno con la tropa armada de servidores patrióticos, los PPCsVOX y vuestros medios de incomunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    13

    • Isabelle006# Isabelle006# 12/12/19 21:34

      *debacle*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



Lo más...
 
Opinión