x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transparencia

Margarita Robles, tras publicarse que el Gobierno ha duplicado el presupuesto de 'catering' de los Falcon: "La gente no va ni a comer ni a beber"

  • El Ministerio de Defensa ha hecho público el contrato para el suministro de los aviones por valor de 40.000 euros, el doble del contrato actual
  • Entre los víveres se encuentran vino de diversas bodegas con precios que llegan hasta los 30 euros por botella y bebidas alcohólicas como brandy, licores, orujos, pacharán, vodka, whisky, ginebra o ron

Publicada el 12/12/2019 a las 16:57 Actualizada el 12/12/2019 a las 19:58
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a uno de sus asesores en el avión presidencial Falcon.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a uno de sus asesores en el avión presidencial Falcon.

EUROPA PRESS
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que los aviones Falcon, que utilizan el Gobierno y la Casa Real para sus desplazamientos, tienen un uso "exclusivamente" por "razones de trabajo" y ha alegado que "la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber".

Robles se ha pronunciado así, durante su visita al Cuartel del mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, preguntada porque Defensa ha sacado a concurso el contrato para el suministro de catering de los aviones del Ejército del Aire, que utilizan para viajar los miembros del Gobierno y de Casa Real, por 40.000 euros anuales, el doble del contrato actual.

"Yo que he venido aquí en Falcon, y lo puedo decir sin ningún problema, únicamente bebo agua, y agua de grifo", ha sostenido. En ese sentido, la ministra de Defensa ha dicho que es "respetuosa con los medios" pero ha reclamado ser "muy serios con lo que se dice". "Los Falcon cuando se utilizan, se utilizan exclusivamente por razones de trabajo", ha zanjado.

Un gasto de 40.000 euros

En concreto, el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, consultado por Europa Press, saca a concurso el suministro de productos "misceláneos" embarcados en los aviones T.18 y T.22 del Ejército del Aire asignados al 45 Grupo de las Fuerzas Armadas. Se trata de los Falcon y los Airbus A310 utilizados por las autoridades para sus desplazamientos.

El contrato, adelantado por El Confidencial, incluye la marca concreta de productos a suministrar y sus precios y apunta que, en caso de no poder esos, deben ofertarse otros de calidad equivalente. El menú incluye diferentes refrescos, cervezas, café, pastas de mantequilla, aceitunas rellenas, almendras, mejillones en escabeche, pulpo en salsa gallega, berberechos, sardinas en aceite de oliva, anchoas, ventresca o almejas. También requiere la oferta de vino de diversas bodegas con precios que llegan hasta los 30 euros por botella y bebidas alcohólicas como brandy, licores, orujos, pacharán, vodka, whisky, ginebra o ron.

El pliego de condiciones especifica que si por alguna causa la empresa suministradora no pudiera entregar alguno de estos artículos ni sus equivalentes "podría aceptarse otro de características superiores" sin que ello suponga un incremento de precio. Todos estos productos deberán ser entregados al 45 Grupo del Ejército del Aire, que tiene su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. Pero además el Ministerio valorará la capacidad de respuesta para peticiones "urgentes o excepcionales" que se puedan entregar en un plazo no superior a cuatro horas "con independencia de que el suministro sea en fin de semana o festivo".

El contrato también incluye condiciones relativas a los trabajadores de la empresa suministradora. "La empresa contratista procurará que exista estabilidad en el equipo de trabajo y que las variaciones en su composición sean puntuales y obedezcan a razones justificadas", reza. Además, apunta las obligaciones del empresario para la negociación y pago de salarios de sus trabajadores, concesión de permisos y licencias, obligaciones con la Seguridad Social u obligaciones en relación con prevención de riesgos laborales.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Tajo Tajo 13/12/19 13:43

    Sra. Ministra, si la gente no va a comer ni a beber, como justifica el derroche de 40.000 € en catering para esos viajes?. Con unas botellas de agua bastarían para que viajen bien hidratados. y Ud. Sra. Ministra estaría mejor en un destino de capricho como su compa Borel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 13/12/19 06:55

    ¡Qué desvergüenza que un presupuesto de ese estilo aumente el 100%! ¡Eso demuestra el talante de los que podrán ser nuestros futuros gobernantes! Lo que deberían hacer es disminuirlo a la mitad y dar un mínimo ejemplo de una cierta sobriedad, que tampoco sería mucha. ¡Qué gentecilla!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión