x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Serra no dimitirá y ve en la acusación de la Fiscalía un intento de "criminalizar" a quienes denuncian la "especulación"

  • "Lo que hacía allí era defender la justicia social", ha recalcado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid
  • La dirigente morada ve sorprendente que el  Ministerio Público pida penas de prisión contra ella y que opte por archivar la investigación sobre la relación de Díaz Ayuso con Avalmadrid

infoLibre
Publicada el 12/12/2019 a las 11:11 Actualizada el 12/12/2019 a las 11:51
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

Europa Press
La portavoz de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Isa Serra, ha asegurado que no se plantea dimitir tras la petición de la Fiscalía solicite para ella una pena de 23 meses de prisión por presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a la autoridad durante una concentración frente a un desahucio en 2014.

Además, Serra ha enmarcado esta acusación en el intento de "criminalizar" a las personas que de manifiestan por el derecho a la vivienda y contra las políticas de especulación y contrapone esa petición de la Fiscalía con el archivo de la denuncia interpuesta por Más Madrid para que se investigara la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la empresa Avalmadrid.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Serra ha asegurado que es una "barbaridad" que el Ministerio Público pida 23 meses de condena para ella y ha reiterado que esas acusaciones son "falsas".

"Esto tiene que ver con que criminalizan a quienes nos manifestamos por el derecho a la vivienda y a quienes denunciamos la especulación de la vivienda y de las políticas que han llevado a que unos pocos fondos buitre tengan muchas viviendas en Madrid", ha lanzado Serra para subrayar que está convencida de que saldrá absuelta.

"Lo que hacía allí era defender la justicia social", ha recalcado ante los periodistas. Preguntada sobre si otros grupos la atacarán por estar procesada, Serra cree que sí y que, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid se "va a dedicar a ello".

Además, ve "sorprendente" que la Fiscalía pida penas de prisión para ella cuando en el caso de la denuncia de Ayuso, con "tantas informaciones" sobre presuntas irregularidades, opte por archivar la denuncia.

Respecto a la polémica por los contratos con la cláusula del 1% para publicidad en anteriores ejecutivos autonómicos que investiga la Audiencia Nacional en el marco del caso Púnica, la portavoz de Unidas Podemos ha censurado que el PP no haya dado ninguna explicación hasta el momento y recalca que hay cargos de esa etapa que "aún siguen", como por ejemplo el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/12/19 01:02

    El descaro, que la fiscalía emplea contra las personas que defienden las injusticias contra los más débiles, es abrumador e intolerable. En este País la judicatura, junto con la fiscalía, necesitan una reestructuración profunda. Hay mucha tenedencua neofranquistas entre los jueces nombrados la mayoría por el PPodrido y por el PSOE corrompido. Los partidos políticos no deberían de nombrar a los jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/12/19 20:10

    Acabo de leer esta noticia esperanzadora, por fin se ha hecho justicia con la venta fraudulenta a los fondos buitre de la presidencia en la CM, del chorizo Ignacio González y la choriza Esperanza Aguirre, impaciente por que la misma suerte corran los pisos vendidos por la Botella Aznar.

    https://m.publico.es/politica/2128136/el-supremo-confirma-la-nulidad-de-la-venta-de-3000-viviendas-sociales-del-ivima-a-un-fondo-buitre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 12/12/19 17:14

    Querida Isa, tienes una gran desventaja comparándo el caso de esa desvergonzada mujer que preside la CM, ella tiene padrinos políticos tan sinvergüenzas como ella o más y mientras en el top de la Justicia sigan sentando a uno de los suyos, habrá ventaja indisimulada para tanto chorizo prevaricador, el dedazo del PP aunque no esté en el gobierno de la Nación es poderoso, tiene venía para señalar quién asciende en el CGPJ o quien tiene que llamar a quién para mover los hilos contra sus enemigos políticos, en beneficio de a sus propios. Ahí tenemos a la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial pidiendo voluntarios para elaborar un mapa de plazas de jueces que no se convocan, acusa al CGPJ de opaco y de utilizar estas vacantes y la elección de jueces en comisiones de servicio para maniobrar dentro de la carrera judicial y fomentar un juego de favores. Así está el panorama, desolador.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión