Machismo

Casado pide el cese de un edil que se refirió a Álvarez de Toledo como una señora que "tiene un pene atravesado en la garganta"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes una disculpa pública y el cese inmediato del teniente de alcalde y concejal de cultura de la localidad valenciana de Ador, Ángel Mascarell, por su "zafiedad machista" contra la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, informa Europa Press. El edil aseguró en un mensaje en su cuenta de Facebook: "¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?", acompañado de una foto de la dirigente conservadora.

Ante ese comentario, Casado ha afirmado que es "intolerable una falta de respeto de este calibre en el que la zafiedad machista resulta repugnante". "Mi afecto y apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo. Basta ya. No todo vale... tampoco con las mujeres del PP", ha señalado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el presidente del Partido Popular exige una "disculpa pública" tras esos insultos y "el cese inmediato del concejal socialista". En realidad, Mascarell no es concejal del PSOE sino de Gent d'Ador, formado por políticos próximos al PSPV y a Compromís. 

El portavoz del PP en Barcelona ve un "error" que Álvarez de Toledo sea candidata: "Los catalanes queremos gente de casa"

El portavoz del PP en Barcelona ve un "error" que Álvarez de Toledo sea candidata: "Los catalanes queremos gente de casa"

García Egea: "¿Saldrá Calvo a pedir su dimisión?" En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP en la misma red social: "Exigimos la condena inmediata del PSOE y la dimisión de Mascarell", ha escrito Pablo Montesinos.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo si saldrá a "pedir la dimisión de este sujeto".

También se ha pronunciado la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha señalado que no se puede "consentir insultos de este calibre". "Todo mi apoyo a Álvarez de Toledo y mi condena más absoluta hacia este sujeto que queda perfectamente retratado", ha dicho, para preguntar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a su vicepresidenta Mónica Oltra, si lo van a condenar. "Destitución ya", ha concluido.

Más sobre este tema
stats