x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Vara recuerda la abstención socialista en 2016 y cree que el PP le "debe" al PSOE y al país que España tenga un Gobierno

  • El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que los conservadores son los únicos que pueden hacer que los independentistas sean "absolutamente irrelevantes"
  • Sobre el anuncio de que Pedro Sánchez se reunirá con los presidentes autonómicos, Vara considera que es "lo más normal" en un país descentralizado
  • "Este país necesita tener un gobierno ya" para hacer frente a los "importantísimos desafíos que tiene por delante", ha reiterado el dirigente socialista

infoLibre
Publicada el 13/12/2019 a las 11:35 Actualizada el 13/12/2019 a las 11:53
Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en declaraciones a los medios de comunicación.

Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en declaraciones a los medios de comunicación.

Europa Press
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que España "necesita tener un gobierno ya" y que el PP es el "único partido" que tiene en sus manos hacer que los independentistas sean "absolutamente irrelevantes".

"Lo puede y lo debe hacer", ha señalado Fernández Vara sobre el partido que lidera Pablo Casado, a quien ha recordado que en 2016 el PSOE "propició que España tuviera gobierno porque creía que era lo que en aquel momento tenía que hacer".

Por tanto, considera que "el PP le debe a España y al PSOE propiciar que España tenga un gobierno", al tiempo que se ha mostrado partidario de que el independentismo sea "absolutamente irrelevante en España", algo que, ha reiterado, el partido de Casado es el único que "lo tiene en sus manos".

"Le pido al PP, un partido de gobierno de este país, que no puede gobernar porque no tiene mayoría para poder hacerlo, que permita que España tenga gobierno. Le hará un gran favor a España, a la democracia y sobre todo a los españoles", ha señalado Vara en declaraciones a los periodistas antes de participar en un reconocimiento a la sanidad extremeña en Mérida.

Para Fernández Vara, este es un asunto que viene ocupando al país "desde hace demasiado tiempo, mucho más del que el sentido común podría dictar", a la vez que se ha mostrado "sorprendido" de que se forme "revuelo" por el hecho de que Pedro Sánchez anuncie que quiere hablar con los presidentes autonómicos, algo que considera "lo más normal" en un país descentralizado como es España.

"Hay demasiada gente que ha perdido la brújula" ha señalado Vara, con respecto a que "algo tan sencillo como hablar también está mal visto y se critica".

"Este país necesita tener un gobierno ya", ha reiterado el presidente extremeño, quien ha subrayado que hay "demasiadas cosas por delante, demasiados desafíos, demasiadas incertidumbres" como para continuar en esta "situación de inestabilidad absoluta" en la que se encuentra el país "desde hace demasiado tiempo".

Por ello, ha señalado que Extremadura, donde los ciudadanos "decidieron hace cinco meses apostar por la estabilidad", señala al resto del país que España "necesita tener un gobierno ya" para hacer frente a los "importantísimos desafíos" que tiene por delante.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Harry Treleaven Harry Treleaven 13/12/19 18:39

    Al hablar el presidente Fernández Vara en contexto nacional y dado que de Extremadura, de su realidad, conozco poco, agradezco poder opinar en el ámbito estatal.
    El PSOE analizó mal -sobradamente demostrado- los resultados de las elecciones de abril y mayo, sobre todo las de abril. ¿Es -era- el PSOE tan ingenuo como para pensar en la devolución de la que habla Fernández Vara? La respuesta parece ser que no. Nada de ingenuidad. El partido conservador, junto al cuasi extinguido de Rivera, se debieron juramentar tras la expulsión del primero de la dirección de la Administración, para imposibilitar que la izquierda logre alcanzar acuerdos de gobierno en cualquiera de nuestros ámbitos geográficos. Se sintieron “mortalmente” heridos. Y ni lo han olvidado ni lo van a perdonar. Tuvieron la 'suerte' de que les cayó la repetición de este otoño, anhelo de la Patronal y la Conferencia Episcopal. Uno, mejoró algo y el otro… amén del excindido, que resultó ser la sorpresa con su medio centenar de escaños. Ahora están a la espera de la nueva repetición. Lo han anunciado. Consideran que la fruta está madura y la minoría mayoritaria del PSOE va a ser bombardeada, lo está siendo por tierra, mar y aire. No sólo desde la caverna se producen los ataques, el fuego amigo también desempeña su papel. A estos 'patriotas', ESPAÑA les importa un pimiento. ¿Recuerdan, por ejemplo, a C. Montoro y su “que se hunda. Nosotros la salvaremos”? Utilizan la bandera para ocultar su cartera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Xabiertxo Xabiertxo 13/12/19 16:55

    Señor Vara, espero que la actual situación, la negativa del PP a abstenerse, le hayan dejado claro que quienes defendieron entonces la abstención del PSOE fueron una cuadrilla de perfectos imbéciles. Es indiscutible que quien se abstiene por sentido de estado para que pueda gobernar quien, desde ese punto de vista, carece absolutamente de sentido de estado no tiene ninguna inteligencia política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Xuanin Xuanin 13/12/19 23:50

      De verdad en ese momento queria usted unas terceras elecciones?mirese antes de insultar a los demas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/12/19 15:24

    Les tiemblan las piernas, pobres, nunca se han visto tan desasistidos de "los suyos", si el gobierno en funciones, obvia al carcundio González con estos coleguitas habrá que hacer lo mismo, supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tajo Tajo 13/12/19 13:55

    Este sociolisto no puede disimular su afinidad con los PPeros y apela a su correspondencia al servicio prestado en 2016 por el Psoe para que Rajoy continuara en el gobierno. Así ha ocurrido los más de cuarenta años de alternancia bipartidista, hoy por tí, mañana por mí. Solo falta que como su antecesor en la Junta de Extremadura, el otro sociolisto Ibarra, amenace con salirse del partido si éste pacta gobierno con UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MASEGOSO MASEGOSO 13/12/19 12:31

    ¿Qué pasa con los socios de eswte medio?

    Solo se comenta dos o tres artículos y, en este, tenemos una o-portunidad de podere comentar una voz
    que está clamando una verdad absoluta.

    Es una pena que tebngamos un PP(el nombre no va con sus actuaciones) cuya única política sea deshacer lo que ha realizado bien el "enemigo" y no hacer nada más que poner palos en las ruedas para que España y sus pobladores sigamos en la incertiduymbre y el desasosiego.

    ¡¡¡¡¡¡Piensen, Sres. del PP en tantos españoles que lo están pasando realmente mal y bajense del burro Aznar propiciando que haya un partido al que le deben un gobierno, malo pero gobierno a fin de cuentas!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión