x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Casado asegura que le da "vergüenza ajena" la "deriva anticonstitucional" de Sánchez: "Que no espere nada el lunes"

  • El líder conservador aclara que Pedro Sánchez no puede esperar "nada" del PP ante la reunión que mantendrán el próximo lunes en el Congreso
  • También señala, ante las afirmaciones del PSC, que España no es una "nación de naciones" ni Cataluña "una nación"

Publicada el 14/12/2019 a las 16:23 Actualizada el 14/12/2019 a las 20:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la comida de Navidad del PP de Madrid

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la comida de Navidad del PP de Madrid.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que le produce "un poco de vergüenza ajena" el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha entrado en una "deriva nacionalista y anticonstitucional" en sus negociaciones con los independentistas, según informa Europa Press. Por eso, ha dejado claro que el líder del PSOE no puede esperar "nada" del PP ante la reunión que mantendrán el próximo lunes en el Congreso.

En la comida de Navidad del PP de Madrid que se ha celebrado en el pabellón satélite de la Casa de Campo, Casado ha asegurado que el PSOE lleva 16 años "blanqueando la hoja de ruta del Tinell" que ahora recupera Pedro Sánchez, quien ha elegido "voluntaria y libremente" los socios con los que quiere gobernar.

Por todo ello, ha recalcado que el lunes le dejará claro que el PP no le va a apoyar porque es la "alternativa". "Que no espere nada el lunes porque va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia", ha afirmado rotundo.
 

Tras señalar que el PP lleva avisando "más de un año", desde la cumbre de Pedralbes celebrada en diciembre hace un año, de la hoja de ruta que ha iniciado Sánchez, ha resaltado que su partido quiere "servir a España y a los españoles" y no va a admitir que el PSC –que celebra este sábado su congreso con la reelección de Miquel Iceta– diga que España es una "nación de naciones" o que Cataluña es "una nación" porque "no lo es".

Después han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Entre los asistentes estaban también el expresidente del Senado Pío García Escudero y casi todos los alcaldes que gobiernan en diferentes municipios madrileños. Todos ellos han degustado un cocido madrileño.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 15/12/19 11:00

    Haga lo que haga éste futuro gobierno, si es que al final se constituye, va a tener que soportar las más iracundas reacciones por parte de la derecha y sus voceros mediáticos. Ya sabemos que cuando no gobiernan ellos la crispación está garantizada, por lo que espero que no se amilane la coalición y lleve a cabo los acuerdos firmados sin dar un paso atrás ni escuchar el griterío de los que piensan que son ellos los que tienen siempre que mandar por gracia divina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isleña Isleña 15/12/19 08:19

    "Casado asegura que le da "vergüenza ajena" la "deriva anticonstitucional" de........."Para vergüenza ajena la que me provoca este "individuo y sus aplaudidores" seguidores poseedores de la verdad absoluta.En su insulso deiscurso,se queja de no haber sido llamado por el Presidente en funciones para tener una entrevista,una vez que se le llama alardea de que no tiene nada de lo que hablar con dicho Presidente,¿hay mayor incoherencia ?.Y este personaje pretende ser un día quien presida el Gobierno de España?.Si esto llegase a ocurrir,apaga y vamosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 15/12/19 07:56


    El PSOE y PODEMOS, según el PP, Cs, y VOX serán anti-constitucionalistas pero, jamás podrán decir que NO CUMPLEN CON LA CONSTITUCIÓN como estos de derechas y extrema derecha así realizan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • DMS DMS 14/12/19 20:41

    A mi da verdadera vergüenza ver a estos políticos actuales, que no han leído, que nada más tienen palabrería, que no razonan, que no piensan en lo que van decir, porque no tienen poso cultural. Eso sí que da vergüenza. No sé, bueno sí lo sé, dónde han obtenido sus títulos y por último no saber discernir ni pensar. Son unos perfectos ignorantes. Eso sí el cocido está de p madre. Es lo que saben hacer. Comer y dormir, y vociferar. Vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jess Jess 14/12/19 19:19

    El comportamiento pasivo-agresivo es, en el mejor de los casos, ruido. No es que espere nada de Casado, pero desde luego este tipo de declaraciones son además de insultantes, preparatorias de nuevas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.