x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Avalmadrid

El PP no revela si participará en la comisión sobre las irregularidades de Avalmadrid

  • El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, sostiene que "nace muerta y es inútil"
  • También afirma que fue "difícilmente explicable" para el PP que Ciudadanos, su socio de gobierno, apoyara una comisión cuyo objetivo es "la cacería política" de la presidenta 

Publicada el 14/12/2019 a las 12:30 Actualizada el 14/12/2019 a las 14:18
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso,en la Cumbre del Clima en Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso,en la Cumbre del Clima en Madrid.

EFE
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha sostenido que la comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en Avalmadrid, que arranca la próxima semana, "nace muerta y es inútil" y ha manifestado que esperará a ver cómo se desarrollan los trabajos para decidir sobre su participación en la misma.

En una entrevista concedida a Europa Press, Serrano ha defendido que trabajarán en la comisión "con responsabilidad" en tanto en cuanto se desarrolle "por cauces de seriedad y de rigor parlamentario" así como mientras atienda "al objetivo que se marcó".

Para Serrano "nace muerta" porque la Fiscalía ha archivado la causa sobre el crédito al padre de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y es "inútil" porque es una comisión "que aborda cuestiones de una entidad, que es privada desde el punto de vista jurídico y de la que tiene el control el Banco de España y el Ministerio de Hacienda".

En realidad, como desveló infoLibre, la Fiscalía Anticorrupción decidió archivar la denuncia de Más Madrid sin investigar los hechos. Es más, en su escrito, la teniente fiscal que firma el escrito de archivo, Belén Suárez Pantín, tergiversó la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el delito de alzamiento de bienes para justificar su decisión. También manipuló la fecha de determinados correos escritos por Isabel Díaz Ayuso a un directivo de Avalmadrid.

Los casos Ayuso y Avalmadrid, que fueron desvelados por infoLibre, desvelaron las múltiples irregularidades cometidas en la sociedad de garantías madrileña, entre las que se encuentra la operación por la que avaló un préstamo de 400.000 euros a la sociedad MC Infortécnica SL, propiedad de ocho socios entre los que estaban los padres de Isabel Díaz Ayuso: Leonardo Díaz Álvarez y Cristina Isabel Ayuso Puente. MC Infortécnica SL no devolvió ni un euros y los socios de la compañía, que habían avalado personalmente el préstamo, se deshicieron de todas sus propiedades. De esa forma, la ahora presidenta madrileña se apropió de un piso en el centro de Madrid, que le fue donado por sus padres. El dinero que no devolvieron los padres de Ayuso y sus socios lo han tenido que poner, en parte, todos los contribuyentes madrileños.

[Puedes consultar todas las informaciones sobre el caso en nuestro dosier del caso Ayuso y del caso Avalmadrid].

La visión del PP

Alfonso Serrano ha hecho hincapié en que en este órgano no va a poder entrar en cuestiones muy concretas de casos porque "la ley lo impide". A su parecer, la Asamblea representa al conjunto de madrileños y debería dedicar "su tiempo, su esfuerzo y el dinero" en otras cuestiones que fueran de más interés. "Estamos hablando de una entidad como Avalmadrid pero lo que está detrás es llamar a comparecer a personas que nada tienen que ver con Avalmadrid. Puestos a investigar podríamos investigar todo lo que está saliendo de Podemos ahora mismo", ha espetado.

Por otra parte, Serrano ha reconocido que en un primer momento fue "difícilmente explicable" para el PP que su socio de gobierno apoyara una comisión cuyo objetivo es "la cacería política" de la presidenta de la Comunidad. "Yo creo que más allá del compromiso con la regeneración y con la ética política, que tenemos todos, evidentemente lo que no podemos hacer nosotros es darle a la izquierda herramientas que lo único que pretenden hacer con ellas es destrozar al adversario", ha dicho.

En cuanto a que Vox apoyase la comparecencia de Ayuso en la misma, aunque finalmente no salió adelante por decisión de la Mesa de la Asamblea, Serrano ha declarado que le parece "un error". En este punto, ha recordado que en un primer momento la portavoz de esta formación, Rocío Monasterio, aseguró que no iban a entrar en cuestiones personales. "No sabemos qué habrá cambiado cuando hace unas semanas no era factible llamar a la presidenta y compartían con Ciudadanos los mismos argumentos", ha deslizado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 15/12/19 13:25

    ¿Para qué va a participar en la Comisión sobre irregularidades si ya participa en las irregularidades?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión