x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cumbre del clima de Madrid

Unidas Podemos critica que los gobiernos no han escuchado en la Cumbre el clamor de la calle

  • López de Uralde critica la falta de ambición mostrada por los países más contaminadores en la COP25 y considera esta Cumbre una "oportunidad perdida"
  • Además, lamenta que se ha cerrado "de manera agónica", con un acuerdo de mínimos que insta a los países a comprometerse en 2020 a mayores reducciones en las emisiones contaminantes

Publicada el 15/12/2019 a las 16:35 Actualizada el 15/12/2019 a las 17:11
El diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de

El diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde.

EFE
El diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha criticado la falta de ambición mostrada por los países más contaminadores en la XXV Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP25) de Madrid, que ha concluido este domingo, dos días más tarde de lo previsto, por las dificultades en las negociaciones. "Los gobiernos han estado ajenos al clamor de la calle y de la gente que reclama medidas urgentes para salvar el clima", ha declarado. Así, el diputado considera "una oportunidad perdida" esta COP25 para avanzar de forma decidida hacia objetivos contundentes y ambiciosos para implementar el Acuerdo de París de 2015, informa Europa Press.

Además, lamenta que la Cumbre ha cerrado "de manera agónica", con un acuerdo de mínimos que insta a los países a comprometerse en 2020 a mayores reducciones en las emisiones contaminantes, y que llega a última hora tras un fin de semana de constantes prórrogas por el "bloqueo constante de los grandes contaminadores", según destaca López de Uralde.

"Esta Cumbre tenía un objetivo muy claro: aumentar la ambición climática y los compromisos de los países para cumplir con el mandato del Acuerdo de París de evitar que la temperatura del planeta suba más de 1,5ºC al final de siglo", advierte López de Uralde, que añade que, sin embargo, "sólo se ha logrado salvar la cara con un acuerdo que no refleja ni la ambición ni la voluntad política necesarias para lograrlo".

En este sentido, ha lamentado el papel de la presidencia chilena, "incapaz", a su juicio, de liderar ni de conseguir consensos. "Pero lo más grave en esta COP25 ha sido el bloqueo de los grandes contaminadores y la falta de valentía política de unos gobiernos ajenos al clamor de la calle", agrega.

Según recuerda, los científicos llevan "mucho tiempo" demandando acción urgente para evitar "las consecuencias de un cambio climático catastrófico". Sin embargo, comenta que el resultado de esta COP25 deja al planeta "lejos" de los compromisos necesarios para hacer frente de manera efectiva a la emergencia climática. Con todo ello, López de Uralde avisa de que desde Unidas Podemos hacen un llamamiento a continuar con las movilizaciones para hacer frenar políticas contaminadoras.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 15/12/19 22:05

    ¿Que gobiernos? son los que no han oido el clamor de la calle?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Tajo Tajo 15/12/19 23:06

      Todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JuaniKo JuaniKo 15/12/19 20:26

    No pueden despachar estos resultados MALOS, que contrastan con el interes manifestado por la ciudadania, con esa INDEFINICION,. Ya no solo los politicos, tampoco los peroidistas son sinceros, no hablan claro,utilizan terminos indeterminados: "Los gobiernos han estado ajenos al clamor de la calle ....¨ ¿ Que gobiernos?. !!! Hay que mojarse !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    2

    • Pepe Luis Pepe Luis 16/12/19 16:15

      Buenas tardes , usted es la negación en persona, estará rodeado de personas en un círculo que no escucha usted , muchas personas desde hace  mucho tiempo reciclamos y procuramos aportar nuestro granito de arena , para mejorar el medio ambiente , es un clamor silenciado por poderes que no le interesan y usted" sabelotodo " niega lo evidente ,,,¿escucha? ponga su grano de arena para que el clamor sea mayor y nos quiten el silenciador , los poderosos .saludos 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 15/12/19 21:51

      ¿Cuál clamor de cuál calle? La opinión pública española (véanse barómetros del CIS) tiene muy escasa preocupación por los problemas medioambientales. Los activistas confunden casi siempre sus deseos con la realidad. Puede ser un error dar la espalda a los problemas que supone y supondrá el calentamiento del planeta, pero el "clamor" no existe más que en los oídos de unos muy minoritarios activistas. Y cuando uno oye voces que no existen corre el riesgo de que le receten antipsicóticos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      6

      1

      • Pepe Luis Pepe Luis 16/12/19 16:20

        Perdone , mi respuesta era para el Sr. plaza , botón erróneo ,saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • JuaniKo JuaniKo 15/12/19 22:31

        ...y en el CIS, sobre todas las cosas, amen.El clamor esta en el viento-

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • jorgeplaza jorgeplaza 16/12/19 13:00

          Más fácil: ¿cuántos votos sacaba Equo cuando iba en solitario? Eso son las urnas, no el CIS. Es usted el mejor ejemplo de lo que digo: confunde sus deseos con la realidad, oye clamores donde ni hay más que silencio.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

Lo más...
 
Opinión