Fútbol

Iglesias comparte la foto de una militar ucraniana que luchó contra Hitler tras la suspensión del partido en el que la afición insultó a Zozulia

El jugador del albacete Roman Zozulia junto a otro del Rayo Vallecano.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido este lunes en Twitter la foto de una francotiradora ucraniana del Ejército Rojo de la Unión Soviética que luchó contra los nazis, con motivo de la polémica por la suspensión del partido del Rayo Vallecano contra el Albacete por los insultos proferidos por un grupo de seguidores del equipo madrileño a un jugador del Albacete, llamándole nazi,nazi según informa Europa Press.

 

El partido Rayo-Albacete fue suspendido este domingo después de que un grupo de aficionados del club vallecano increpara, desde el fondo de Bukaneros, al jugador Roman Zozulia, también ucraniano, al grito de "Hijo de puta, puto nazi. Zozulia eres un nazi".

La anciana que recibió ayuda del Rayo Vallecano tras ser deshuciada cede parte del dinero a un jugador con cáncer

La anciana que recibió ayuda del Rayo Vallecano tras ser deshuciada cede parte del dinero a un jugador con cáncer

Aficionados del Rayo han criticado la suspensión del partido, argumentando que esta decisión no se ha tomado en otras ocasiones, cuando se han producido comentarios racistas, por ejemplo, contra jugadores negros.

Iglesias, también seguidor del equipo vallecano, no ha hecho comentarios al respecto, pero sí ha publicado un retrato de Liudmila Pavlichenko, quien fuera una francotiradora del Ejército Rojo conocida por ser la que más soldados de Adolf Hitler mató, con 309 muertes confirmadas.

Más de 30 veces jugador internacional con Ucrania, Zozulia es cofundador de la Fundación del Ejército del Pueblo, una organización que asistía a las Fuerzas Armadas de Ucrania que luchaban a favor de recuperar las provincias ucranianas en poder de los rebeldes prorrusos. Zozulia llegó a fotografiarse con miembros del Ejército ucraniano y con fuerzas paramilitares que combatían contra las tropas rusas como el batallón Azov. También se fotografió con  una bufanda de Stepan Bandera, una polémica figura histórica del periodo de entreguerras y de la Segunda Guerra Mundial muy reivindicada por los movimientos ultranacionalistas ucranianos así como por organizaciones de extrema derecha. En otras fotografías publicadas en redes sociales aparecía bromeando con un marcador de baloncesto en el que se podía ver el resultado de 14-88, dos números vinculados a la ideología neonazi.

Más sobre este tema
stats