x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Iglesias comparte la foto de una militar ucraniana que luchó contra Hitler tras la suspensión del partido en el que la afición insultó a Zozulia

  • El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue cancelado después de que algunos simpatizantes del equipo vallecano increparan al jugador ucraniano Roman Zozulia por su supuesta ideología de extrema derecha
  • Iglesias ha publicado la foto de Liudmila Pavlichenko, una francotiradora, también ucraniana, que mató al menos a 309 nazis durante la II Guerra Mundial

infoLibre
Publicada el 16/12/2019 a las 17:21 Actualizada el 16/12/2019 a las 18:03
El jugador del albacete Roman Zozulia junto a otro del Rayo Vallecano.

El jugador del albacete Roman Zozulia junto a otro del Rayo Vallecano.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido este lunes en Twitter la foto de una francotiradora ucraniana del Ejército Rojo de la Unión Soviética que luchó contra los nazis, con motivo de la polémica por la suspensión del partido del Rayo Vallecano contra el Albacete por los insultos proferidos por un grupo de seguidores del equipo madrileño a un jugador del Albacete, llamándole nazi, según informa Europa Press.
 

El partido Rayo-Albacete fue suspendido este domingo después de que un grupo de aficionados del club vallecano increpara, desde el fondo de Bukaneros, al jugador Roman Zozulia, también ucraniano, al grito de "Hijo de puta, puto nazi. Zozulia eres un nazi".

Aficionados del Rayo han criticado la suspensión del partido, argumentando que esta decisión no se ha tomado en otras ocasiones, cuando se han producido comentarios racistas, por ejemplo, contra jugadores negros.

Iglesias, también seguidor del equipo vallecano, no ha hecho comentarios al respecto, pero sí ha publicado un retrato de Liudmila Pavlichenko, quien fuera una francotiradora del Ejército Rojo conocida por ser la que más soldados de Adolf Hitler mató, con 309 muertes confirmadas.

Más de 30 veces jugador internacional con Ucrania, Zozulia es cofundador de la Fundación del Ejército del Pueblo, una organización que asistía a las Fuerzas Armadas de Ucrania que luchaban a favor de recuperar las provincias ucranianas en poder de los rebeldes prorrusos. Zozulia llegó a fotografiarse con miembros del Ejército ucraniano y con fuerzas paramilitares que combatían contra las tropas rusas como el batallón Azov. También se fotografió con  una bufanda de Stepan Bandera, una polémica figura histórica del periodo de entreguerras y de la Segunda Guerra Mundial muy reivindicada por los movimientos ultranacionalistas ucranianos así como por organizaciones de extrema derecha. En otras fotografías publicadas en redes sociales aparecía bromeando con un marcador de baloncesto en el que se podía ver el resultado de 14-88, dos números vinculados a la ideología neonazi.

 

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • salvafer salvafer 17/12/19 14:05

    Se monta un pollo cuando a alguien, que aparentemente lo es, se le llama nazi, que no es insulto (sí lo es si se le añade "puto", creo yo). ¿Si se le llamara comunista, se montaría el mismo tiberio?.

    Tiene razón los que dicen que no se suspenden partidos cuando se emplea el color para denigrar al que es negro con comparaciones racistas, ni cuando indiscriminadamente se acuerdan de la madre de tal o cual jugador, linier, árbitro, entrenador..... y hasta el de la 4ª fila de anfiteatro, si es del equipo contrario.

    ¿Por qué esta diferencia en el agravio?: La respuesta es obvia, "¡La ultraderecha, sea nazi, franquista, facha etc. , ni tocarla!". ¡Qué vergüenza si tuvieran, que les debiera de dar, removerle la pollera, al incauto pertinaz...!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Salsera Salsera 17/12/19 10:34

    Y este articulo " tan interesante " quien le interesa ? Ah ya ! Seguro a los aficionados a criticar a PI y a Podemos , ¿ voy descaminada ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Chuchi1 Chuchi1 17/12/19 10:30

    Ese Iglesias se vuelve a meter en un charco. Con independencia de que si hay que admitir expresiones como puto nazi, o puto comunista, lo que no es admisible es que le llamen "hijo de puta". De esto no se habla. La permisividad en el fútbol no es comparable con ningún otro deporte, 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Pelias Pelias 17/12/19 10:01

    Espero que DESDE YA se suspendan todos los partidos y competiciones deportivas en los que por su raza, sexo, religión u actitudes políticas se insulte a alguna o algún deportista. Y ademas se castigue a las personas físicas o jurídicas que lo hagan o permitan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión