x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Murcia

Un diputado de Vox en Murcia califica de "conejos" a los hijos de madres solteras

  • El secretario general del PSOE en la región ya ha anunciado que pedirá la reprobación de Francisco Carrera
  • El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido que pudo ser un comentario "desafortunado"

infoLibre
Publicada el 16/12/2019 a las 12:56 Actualizada el 16/12/2019 a las 13:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carrera realizó las polémicas declaraciones en un programa de la La7 Región de Murcia

Carrera realizó las polémicas declaraciones en un programa de la La7 Región de Murcia

Europa Press
El diputado regional de Vox, Francisco Carrera, aseguró en un debate televisivo que los hijos de las madres solteras eran "conejos".

Carrera realizó las polémicas declaraciones en un programa de la cadena La7 Región de Murcia, en el que debatía, junto a otros diputados autonómicos, la cuestión del descenso de la natalidad en Murcia. En momento dado, el diputado de Vox llegó a decir que la "solución normal" para aumentar el número de nacimientos no son las familias monoparentales.

La parlamentaria del PP, Miriam Guardiola, rebatió inmediatamente esta afirmación y le espetó que una mujer puede tener hijos en solitario "perfectamente". Por repuesta, Carrera dijó "conejos".

A través de cuenta oficial de Twitter, el diputado de Vox en Murcia ha dicho a aquellos le "amenazan de muerte" y le "insultan" que no le importa e incluso les da las "gracias por hacerlo".
 
El PSOE de Murcia pide su repobración

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Diego Conesa, pedirá la reprobación de Francisco Carrera por sus "intolerables" declaraciones sobre las madres solteras.

Conesa considera que no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos "conejos", tal y como lo hizo hace unos días públicamente.

"El PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres. Seguiremos luchando por los derechos de estas, porque es y será siempre nuestra bandera", ha señalado.

Conesa ha afirmado que el PSOE ha demostrado en sus 140 años de historia que una de sus prioridades es que las mujeres dejen de sufrir discriminación por el simple hecho de serlo. "Y por supuesto, seguiremos defendiendo a las mujeres en su libre elección de ser madres, así como a las familias monoparentales".

Comentario "desafortunado"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido este lunes que pudo ser "desafortunado" que el diputado de su partido en la Asamblea de Murcia Francisco Carrera hablara de "conejos" en un debate sobre madres solteras.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha dicho que ha visto el vídeo con la intervención de Carrera en un debate en la televisión local 7TV, de la que, a su juicio, no se puede deducir que se refiriera a los hijos de familias monoparentales como "conejos".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • florenblues florenblues 16/12/19 22:54

    Desde hoy, a este malnacido, le llamaremos Carreras el conejo.
    Otra cosa no merece, solo el desprecio de las personas decentes.
    Cuantos mamarrachos pululan por vox??

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/12/19 18:00

    Sus 'agresiones' verbales al resto de la sociedad; su respuesta en twitter 'dando las gracias' por tener ocasión de constatar sus objetivos 'democráticos' conforman una prueba mas de los principios que sustancian el partido, donde le admiten/mantienen como miembro.

    Atentos,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.