x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Díaz Ayuso: "Los nacionalismos periféricos están emparentados con los que han provocado las mayores matanzas de la historia"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado este miércoles que el independentismo es una ideología "radicalmente reaccionaria, racista y supremacista"
  • La dirigente ha sostenido que "la actitud de condescendencia hacia los nacionalistas ha sido una constante en la izquierda española"
  • Ha defendido a Vox porque, pese a las críticas legítimas que se le puedan hacer, "nadie podrá decir que en ellos exista el propósito de acabar con el marco constitucional"

infoLibre
Publicada el 18/12/2019 a las 09:54 Actualizada el 18/12/2019 a las 12:31
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que el independentismo y, en general los nacionalismos periféricos, son "ideologías radicalmente reaccionarias, racistas, supremacistas, emparentadas con las ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad", según informa Europa Press.

Ayuso ha argumentado que "se ha acabado el bipartidismo" y en su lugar ha aparecido el "bibloquismo o el bifrentismo", en el que "a derecha y a izquierda existen dos bloques compuestos por varios partidos más o menos diferentes".

En su intervención, en un desayuno informativo celebrado en la capital, la dirigente madrileña ha manifestado que estos bloques "se han radicalizado, aunque no de la misma manera y no en el mismo grado".

Así, ha indicado que "no hay más que ver cómo el PSOE, que sigue siendo el partido hegemónico de la izquierda, se ha podemizado hasta extremos insospechados, que sorprenden e indignan a muchos de sus actuales y antiguos dirigentes". "Basta escuchar los gritos de ¡con Rivera, no! y ¡con Iglesias, sí! para comprobarlo. O, sobre todo, ver con qué fruición Sánchez proclama a Podemos, de quien tanto abjuraba como su socio preferente", ha apostillado.

A su parecer, da la impresión de que "cuarenta años después del Congreso histórico en el que Felipe González dobló el brazo al marxismo de aquel PSOE de la Transición, las nostalgias de ese marxismo, que han estado durmientes estos años, han resucitado con una especie de envidia hacia el comunismo bolivariano de Podemos". La jefa del Ejecutivo autonómico considera que "radicalización ideológica está teniendo otra manifestación absolutamente nefasta en la actitud del PSOE y de Podemos hacia los independentistas".

"Somos muchos los que pensamos que el independentismo y, en general, los nacionalismos periféricos, no habrían tenido el auge que han llegado a tener si la izquierda, desde la Transición, les hubiera tratado como lo que son: ideologías radicalmente reaccionarias, racistas, supremacistas, emparentadas con las ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad", ha lanzado.

Condescendencia con nacionalismos

La dirigente ha sostenido que "la actitud de condescendencia hacia los nacionalistas ha sido una constante en la izquierda española" y ha reconocido "con cierta decepción" que también "lo ha sido de la derecha, pero menos entusiasta y por menos tiempo".

A su juicio, "esta nefasta actitud de la izquierda ha pasado de ser de condescendencia a ser de colaboración". Solo así, según Ayuso, "se pueden explicar los esfuerzos denodados de Sánchez por conseguir que ERC le haga presidente del Gobierno de España". "Una realidad que la propia ERC ha declarado explícitamente que quiere destruir", ha remarcado.

En este punto, ha señalado que "la afirmación que les hacía de que los bloques se estaban radicalizando queda cumplidamente demostrada cuando contemplamos cómo Sánchez, el heredero de las siglas socialdemócratas que en Europa han sido siempre el muro de contención del comunismo, hoy corteja a Podemos, que es la representación actualizada de esa ideología totalitaria" o "cómo hace lo mismo con los independentistas".

"Radicalización en la derecha"

Mientras que ha incidido en que el bloque de la derecha se ha producido "una radicalización, sobre todo por la aparición de Vox", para la dirigente conservadora, "aunque se puedan y se deban criticar algunas o muchas de las propuestas o maneras de los dirigentes de Vox, nadie podrá decir que en ellos exista el propósito de acabar con el marco constitucional".

Esto, tal y como ha declarado, "sí ocurre en el socio preferente de Sánchez" dado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "considera la Constitución un candado para la vida política española y cómo considera a los etarras los únicos que se dieron cuenta desde el principio que había que acabar con ese candado".
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 19/12/19 13:20

    Ayuso debe acceder por méritos propios a la presidencia de la Real Academia de Historia de Bespaña. Su conocimiento dejará anonadados a los historiadores allí reunidos, igual que jesusito dejó boquiabiertos a todos los doctores en el templo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lisildelo Lisildelo 18/12/19 22:46

    Que suerte tienen los que no viven en la Comunidad de Madrid. Para aguantar a esta señora hay que tener muchas tragaderas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Quintín Quintín 19/12/19 01:09

      Ella está, por que la han votado los madrileños

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 18/12/19 20:57

    Hitler , Musolini , Franco eran nacionalistas y ya se vio que realmente estaban sedientos de sangre . El adjetivo de periféricos se lo tiene que mirar la ayuso .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • kaixo kaixo 18/12/19 19:15

    Y esta señora acaso pretende ilegalizar a los partidos nacionalistas tal y como pide Vox? Si fuera cierta habría que ilegalizar al PP por dos causas: por ser partido nacionalista español y por ser un partido podrido hasta los tuétanos de corrupción y robo a manos llenas.

    Señora Ayuso tiene donde poner en marcha lo que entre líneas se deduce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 18/12/19 19:12

    ""ideologías radicalmente reaccionarias, racistas, supremacistas, emparentadas con las ideologías que han provocado las mayores matanzas de la historia de la humanidad""
    Supongo que en el futuro lo estudiarán en las facultades de psicologia como evidente caso de proyección.
    " Vox, nadie podrá decir que en ellos exista el propósito de acabar con el marco constitucional". Aquello de eliminar las comunidades autónomas, no hacer distinción por raza, sexo...
    Ignorancia del contenido de la Constitución?, Una gran constitucionalista?
    Vergüenza ajena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 18/12/19 18:08

    Ayuso sabe de lo que habla, lo hace en nombre del partido nacido en las entrañas del franquismo. Cuando habla de matanzas relacionadas con el nacionalismo, no hace si no evocar a sus antepasados, que las practicaron durante cuarenta años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 18/12/19 18:04

    Sentencia de una ultra nacionalista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • tonisan1949 tonisan1949 18/12/19 16:40

    Como se puede ser presidenta de una comunidad autonómica y ser tan ignorante.
    te.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Zurik Zurik 18/12/19 15:11

    Supremacista es pensar que Madrid - España es el centro del Universo, suerte con lo tuyo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • FFgaro FFgaro 18/12/19 14:42

    She debe be a fantastica dick blower. Amen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión