Violaciones

La Audiencia de Burgos mantiene en libertad provisional a los exjugadores de La Arandina

Los acusados llegan a la Audiencia de Burgos junto con la letrada Olga Navarro, defensora de uno de ellos.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Burgos ha acordado mantener la situación de libertad provisional, con fianza de 6.000 euros ya prestada en su día, para los exjugadores de La Arandina condenados por abuso y agresión sobre una menor. La decisión del tribunal, que incluye las condiciones impuestas mediante auto de esta Sala de fecha 16 de marzo de 2018, desestima así las peticiones de prisión provisional incondicional postuladas tanto por el Ministerio Fiscal como resto de acusaciones.

La Fiscalía investiga si hubo delito en la difusión de los audios de la víctima de la Arandina

La Fiscalía investiga si hubo delito en la difusión de los audios de la víctima de la Arandina

El auto se produce tras la vista celebrada esta mañana en el Palacio de Justicia para determinar el internamiento o no de los tres acusados, Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, quien ha señalado que los tres jóvenes "quieren que esto termine bien y con la cabeza bien alta y que se demuestre su inocencia".

El letrado destaca con anterioridad a esta decisión que "no espera nada" después de la sentencia emitida por la Audiencia Provincial y explicaba que esto mismo sucede con las familias de los tres exjugadores, cuyas madres habían acudido al tribunal con ropa y cepillo de dientes por si se decretaba su ingreso inmediato en prisión.

A la salida de los juzgados, los tres acusados han sido arropados por cerca de un centenar de personas que se había concentrado a las puertas del Palacio de Justicia como muestra de apoyo a los tres jóvenes.

Más sobre este tema
stats