La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

La protesta de Tsunami Democràtic ante el Camp Nou termina con nueve detenidos y 60 heridos

Vista aérea de la concentración de "Tsunami Democràtic" en los aledaños del Camp Nou antes del partido

infoLibre

La protesta convocada por Tsunami Democràtic ante el Camp Nou este miércoles, que ha terminado con altercados, ha acabado con nueve detenidos y 60 heridos –58 leves y dos menos graves–, han informado fuentes los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según recoge Europa Press. Las detenciones se han hecho por presuntos desórdenes públicos, lanzamiento de objetos a la policía y atentado a agentes de la autoridad.

De los 60 heridos leves atendidos por el SEM hasta la medianoche, 58 son leves y dos menos graves por fractura, mientras que del total de lesionados, 13 han sido trasladados a centros médicos.

Durante el dispositivo, los Mossos también han detenido a una persona por robar presuntamente un reloj de lujo.

Cadena de detenciones en el círculo más cercano de Puigdemont por el desvío de dinero público al 'procés'

Cadena de detenciones en el círculo más cercano de Puigdemont por el desvío de dinero público al 'procés'

Enfrentamiento inicial Los incidentes han comenzados con el enfrentamiento entre una treintena de aficionados radicales, que exhibían simbología de los Boixos Nois y de los Supporters Barça, con los manifestantes independentistas que ocupaban la Travessera de les Corts ante el Camp Nou.

Tras el enfrentamiento, efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) –la unidad antidisturbios de Mossos– han acudido al lugar para separar los dos grupos y dispersarlos, lo que ha generado tensión con los manifestantes.

Una vez se han ido los aficionados radicales, los Mossos han mantenido un doble cordón en la Travessera de les Corts, con manifestantes independentistas a ambos lados, y al tratar de retirarlo y entrar por el acceso de vehículos del estadio, han comenzado los primeros altercados y la quema de contenedores.

Más sobre este tema
stats