x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra pide que el Parlament le ratifique en el cargo tras su condena: "A mí no me inhabilita ningún tribunal"

  • Lo ha dicho en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat frente a los consellers del Govern, después de que el TSJC le haya condenado a un año y medio de inhabilitación
  • Torra considera "necesario" que el Parlament reafirme su figura y fuentes de Presidencia dicen que no se descarta que la fórmula de esa votación sea una cuestión de confianza

Publicada el 19/12/2019 a las 14:07 Actualizada el 19/12/2019 a las 18:20
Quim Torra, durante la reunión que ha mantenido en su despacho del Parlament con su abogado, Gonzalo Boye, tras conocer su condena.

Quim Torra, durante la reunión que ha mantenido en su despacho del Parlament con su abogado, Gonzalo Boye, tras conocer su condena.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este jueves a los grupos que le ratifiquen en el cargo con una votación en el Parlament después de la sentencia que dicta su inhabilitación de un año y medio :"A mí no me inhabilita ningún tribunal".

Lo ha dicho en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat frente a los consellers del Govern, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le haya condenado a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener la pancarta por la libertad de los presos y el lazo amarillo en campaña electoral pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

Tras esta decisión, Torra considera "necesario" que el Parlament reafirme su figura al frente de la Generalitat y fuentes de Presidencia han concretado a Europa Press que se descarta que la fórmula de esa votación sea una cuestión de confianza, por lo que Torra pedirá a los grupos que impulsen una iniciativa para ello.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 20/12/19 11:51

    "A mí no me inhabilita ningún tribunal", hay que joderse. Venga todos a delinquir que no reconocemos a los tribunales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Emanem Emanem 20/12/19 00:00

    En verdad se puede hablar con ese sujeto que se cree que está por encima de la ley?
    Si no somos capaces de acabar con la carrera de ese sujeto nos merecemos lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 19/12/19 16:29

    Si no inhabilita all títere el TSJC, lo inhabilitará efectivamente el Putxi que mueve sus hilos, tan pronto como consiga la inmunidad y pueda presentarse a las elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • bayardo bayardo 19/12/19 16:24

    ¿a mí no me inhabilita ningún tribunal?
    Creo recordar que la inhabilitación es una de las penas que contempla el código penal.
    ¿este señor está por encima del código penal? ¿de la ley?
    Lo peor de esto, que en el fondo me importa lo justo, es que es un nuevo capítulo de este culebrón que ya lleva demasiado tiempo quitando foco de los medios sobre lo que importa al conjunto de la ciudadanía, que son los temas sociales y la situación económica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • MASEGOSO MASEGOSO 20/12/19 10:33

      Si tiene Ud. duda de quien es el culpable de todo este qalimátias preguntele al Sr.Rajoy y a su camarilla política, ya que son los culpables directos de estas consecuencias que sufrimos, aparte de los catalanes, el resto de los españoles.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Tajo Tajo 19/12/19 15:03

    Independientemente de la simpatía o antipatía que pueda generar Torra, estamos llegando a un extremo en el que parece que los parlamentos carecen de legitimidad y son los tribunales quienes tienen la potestad de inhabiltar a sus miembros sin pedir que que sea ese parlamento quien lo decida. Ya puestos, disuelvase el parlamento catalán y que sean esos tribunales quienes representen la soberanía y dirijan su política. Todo esto, puede que interpreten cabe en la CE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/12/19 22:02

      ¿desde cuando los parlamentos pueden inhabilitar a un miembro del gobierno? ¿En que constitución o en que democracia? Usted lo que pide, no se si se da cuenta, pero es propio de las dictaduras. La condena por inhabilitación solo lo puede hacer el tribunal competente como en todas las democracias. Los parlamentos en las democracias están para legislar y para controlar a su gobierno, no al gobierno de otros. Son dos poderes distintos (digo en las democracias) y no pueden inhabilitar al gobierno. Podrían presentar una moción de censura, pero no inhabilitarlo. Eso ha ocurrido en la dictadura franquista, en las dictaduras nazi y fascista, en la dictadura chavista o o en las dictaduras comunistas. Le recuerdo que el sr Torra ha sido condenado por hacer trampa en las elecciones. Cuando ningun partido tiene permitido hacer propaganda de sus siglas, de sus banderas, de sus slogans, de sus simbolos dentro de las instituciones que son de todos, el sr Torra, con el claro propósito de obtener mas votos hacia los suyos haciendo trampa, impuso en los sitios oficiales su propaganda partidaria, los simbolos de una parte de la población contra la otra parte que también se presentaba a las elecciones y que sus simbolos estaban vetados en las instituciones publicas. Se le dijo de retirar los simbolos partidistas y no lo hizo. Se le repitió decenas de veces y dijo que por sus santos c... el ponía lo que le daba la gana, que no aceptaba ningun arbitro electoral, que él mandaba etc y los demás partidos que se j...

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      6

 
Opinión