La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Periodismo

El Gobierno admite que su política de comunicación es "susceptible de mejora"

El Gobierno admite que su política de comunicación es "susceptible de mejora"

infoLibre

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha reconocido este viernes que la política de comunicación del Ejecutivo es mejorable "con toda seguridad" y ha asegurado que el Gobierno en su conjunto cree "en la libertad de prensa" y en las ruedas de prensa con preguntas, según informa Europa Press. Así se ha expresado la también ministra de Educación y Formación Profesional (FP) durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por las quejas de distintas asociaciones de periodistas por la política de comunicación del Gobierno y del PSOE, y si va a hacer algo para mejorarla.

"Somos gente que creemos en las ruedas de prensa con preguntas. Somos gente que creemos que la democracia se sustenta precisamente sobre dos columnas y de esas dos, si alguna es más importante que la otra, es justo la prensa. Se sustenta sobre la política y la prensa", ha declarado Celaá.

En este sentido, la ministra en funciones ha destacado que la política y la prensa tienen "una necesidad mutua". "La prensa, ustedes necesitan de la política muchísimo y nosotros necesitamos de ustedes", ha subrayado.

Asimismo, Celaá ha afirmado que ella y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, han intentado atender a los periodistas "en todo momento". "He pretendido contestarles lo más sinceramente posible, lo más genuinamente posible a sus preguntas y cada una de sus formulaciones suelen llevar un trípode, ¿verdad?", ha puntualizado.

En su opinión, lo que ocurre es que los ritmos de la política y de la prensa son "diferentes". "La prensa, por su propia naturaleza, necesita inmediatez", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que, en cambio, la política "tiene otros ritmos y muchas veces no se puede expresar aquello que todavía no ha sido creado".

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas que cubren Moncloa: son "tertulianos" con "una tendencia enfermiza" a preguntar

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas que cubren Moncloa: son "tertulianos" con "una tendencia enfermiza" a preguntar

De este modo, la portavoz del Gobierno ha hecho hincapié en que las conversaciones con ERC son "complejas" porque "se está intentado construir espacios que no estaban construidos". "Es además deseable, para que efectivamente haya un resultado político eficiente, que las conversaciones y las negociaciones sean discretas, si bien el resultado tiene que ser transparente", ha recalcado.

Celaá ha apuntado que "toda la emoción, todo el objetivo y el trabajo" ha estado puesto en "poderles dar respuestas que satisfagan la necesidad" porque el Gobierno quiere que "la ciudadanía esté lo mejor informada posible".

"Por lo tanto, ¿es mejorable? Con toda seguridad, todo es susceptible de mejora. Pero que el intento, el sustrato que ha estado ahí, pivotando permanentemente ha sido el de ser transparente con los medios, el de poder contar aquello que hacemos", ha remachado. Así, Isabel Celaá ha concluido que intentarán, "por todos los medios", mejorar "lo que sea susceptible de mejora".

Más sobre este tema
stats