x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

"¿Y qué llevaba usted puesto? ¿El pantalón era corto?" Las preguntas de un fiscal a una denunciante de agresión sexual

  • La insistencia por parte del Ministerio Público llevó al juez a pedirle que dejara la cuestión de la ropa interior, pues la mujer ya lo había dejado claro. A lo que él repuso "es fundamental..."
  • El fiscal inclusó se atrevió a decir que la mujer mentía y que lo que buscaba era "solucionar sus problemas de alojamiento"

infoLibre
Publicada el 20/12/2019 a las 13:15 Actualizada el 20/12/2019 a las 15:41
Teléfono 016 contra la violencia de género

Teléfono 016 contra la violencia de género

En la Audiencia Provincial de Las Palmas, un juez se vio obligado este miércoles a intervenir ante las preguntas del fiscal Javier García Cabañas, el cual incluyó en su interrogatorio preguntas como "¿Y qué llevaba usted puesto el día de los hechos?" o "¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?" a la mujer que denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte del hombre con el que compartía piso, según informó el diario de Las Palmas La Provincia.

Ante estas preguntas, la denunciante respondió "una camiseta y un bóxer". La contestación no bastó al fiscal, quien siguió insistiendo hasta saber si la mujer llevaba o no ropa interior en el mometo de la agresión. Dicha insistencia por parte del Ministerio Público llevó al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Pedro Herrera, a interrumpir el interrogatorio y pedir al fiscal que dejara la cuestion de la ropa interior, pues la mujer ya lo había dejado claro. A lo que García Cabañas repuso "es fundamental...".

El fiscal redirigió entonces el interrogatorio a la vida laboral de la mujer y pusó el foco de atención en su aparición en los medios de comunicación por el desahucio que la mujer iba a sufrir, todo ello con el objetivo de sustentar su tesis de que todo era un montaje para solucionar sus problemas de alojamiento. El representante del Ministerio Público incluso se atrevió a decir que la denunciante mentía

La defensa de la víctima pide una condena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual o una pena de tres años de forma subsidiaria por un delito de abuso sexual. Por su parte, el acusado niega los hechos asegurando que las relaciones fueron consentidas.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 21/12/19 07:01

    La pregunta pertinente habría sido: ¿llevaba usted algo puesto, un pantalón, por ejemplo? Aunque, para estar guapas, los llevan tan cortos que es casi lo mismo que si no los llevaran: la única diferencia es que cuando los llevan se les rompen las uñas, aunque sean de porcelana, de tanto intentar tirar de la inexistente pernera. La foule les couve d'un oeil protuberant y ellas a lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    0

    • Atea Atea 21/12/19 13:25

      Y? No podemos vestir como nos dé la real gana? No es lo que haces tú?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Atea Atea 20/12/19 17:06

    ....y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Antonio B. Antonio B. 20/12/19 16:52

    Con esas preguntas, el fiscal Javier García Cabañas, se retrata a si mismo: es un fascista, seguro que pertenece a Vox y niega el derecho que tienen las mujeres a negarse a ser violadas o violentadas. Canallas como ese deberían estar fuera de la judicatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    8

    • Orlinda Orlinda 20/12/19 21:41

      Ni tú ni yo sabemos si es de Vox, lo que sabemos seguro es que es un machista.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • florenblues florenblues 21/12/19 09:25

        Y un malnacido, que se dedica a hacer sufrir a las mujetes. Personajes de esa calaña, debieran ser inhabilitados de por vida, para ejercer de jueces y fiscales.
        Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

Lo más...
 
Opinión