Violencia machista

"¿Y qué llevaba usted puesto? ¿El pantalón era corto?" Las preguntas de un fiscal a una denunciante de agresión sexual

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

En la Audiencia Provincial de Las Palmas, un juez se vio obligado este miércoles a intervenir ante las preguntas del fiscal Javier García Cabañas, el cual incluyó en su interrogatorio preguntas como "¿Y qué llevaba usted puesto el día de los hechos?" o "¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?" a la mujer que denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte del hombre con el que compartía piso, según informó el diario de Las Palmas La Provincia.

Ante estas preguntas, la denunciante respondió "una camiseta y un bóxer". La contestación no bastó al fiscal, quien siguió insistiendo hasta saber si la mujer llevaba o no ropa interior en el mometo de la agresión. Dicha insistencia por parte del Ministerio Público llevó al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Pedro Herrera, a interrumpir el interrogatorio y pedir al fiscal que dejara la cuestion de la ropa interior, pues la mujer ya lo había dejado claro. A lo que García Cabañas repuso "es fundamental...". El fiscal redirigió entonces el interrogatorio a la vida laboral de la mujer y pusó el foco de atención en su aparición en los medios de comunicación por el desahucio que la mujer iba a sufrir, todo ello con el objetivo de sustentar su tesis de que todo era un montaje para solucionar sus problemas de alojamiento. El representante del Ministerio Público incluso se atrevió a decir que la denunciante mentía

Unos 200 abogados del Turno de Oficio protestan ante Justicia: "No somos esclavos"

Unos 200 abogados del Turno de Oficio protestan ante Justicia: "No somos esclavos"

La defensa de la víctima pide una condena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual o una pena de tres años de forma subsidiaria por un delito de abuso sexual. Por su parte, el acusado niega los hechos asegurando que las relaciones fueron consentidas.

Más sobre este tema
stats