Carles Puigdemont y Antoni Comin, frente al Europarlamento.
EFEPara cualquier demócrata (no de los "de toda la vida"), la fiscalía hace ya mucho tiempo que apesta, el llamado ministerio público viene actuando como defensa de la infanta, de los poderosos, de corruptos, de políticos de su cuerda, y contra el derecho de inmunidad de parlamentarios, reconocido por el TJUE, instancia europea superior. Alguien del foro se pregunta si algún día el Psoe será capaz de limpiar toda esta mugre. A la luz de los hechos durante tantos años, parece que eso no pasará, salvo que un gobierno de coalición arrastre al Psoe a dar ese paso, ojalá así sea, y nos podamos olvidar de los Marchenas, Moix, y demás gerifaltes que ensucian nuestra judicatura, en la que a su pesar, también hay grandes juristas que ejercen su labor diaria con entrega y honradez sin el tufo político de quienes denigran la justicia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasOtros incompetentes ensoberbecidos por el poder y las vestimentas,puñetas y abalorios,que nos les deja ser conscientes que solo son empleados públicos al servicio de la ciudadanía que, en cientos de miles de votos (algo de lo que ellos carecen),han elegido a sus representantes.Habrá que discutir si ha existido y sigue existiendo con estas actitudes, prevaricación,abuso de derecho,privación de derechos constitucionales de defensa y mala praxis y gestión de las labores encomendadas y exigir,como mínimo su cese inmediato y asunción de respònsabilidades, algo justo sería privarles de libertad el mismo tiempo que han privado ellos a electos inmunes. O limpiamos de una vez toda la purria que nos dejó el 78 o volvemos para atrás,con todo lo que ello supone.
Responder
Denunciar comentario
Si siguen haciendo el ridículo y se mantienen en el error de base al final van a conseguir que Junqueras sea libre por juicio nulo, al menos en su caso y que Puigdemont sea eurodiputado de por vida. Los derechos fundamentales de el elegido y DE LOS ELECTORES que han elegido eurodiputados son sagrados y están por encima de cualquier circunstancia y eso es fácil de entender en Europa. Lo lógico para que al final pueda cumplirse la condena es anular su sentencia, pedir su suplicatorio y volver a la casilla de salida
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasSer votado no exime de la condena por haber cometido un delito. Ese argumento que usted usa también lo han usado algunos cargos del PP antes de ser juzgados, condenados y encarcelados por corrupción.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasEl cometer un delito es vulnerar la ley que no deja de ser un borrón,muy ordenado,de tinta negra sobre papel blanco,que trata de reflejar,en lo posible,una realidad que es mucho más compleja,lo que, vulgarmente,se denomina como "espíritu de la ley" versus su letra.Por eso son tan importantes las personas encargadas de su interpretación y ahí es donde tenemos el gran fallo,en cómo han llegado esas personas a ese puesto y a quién representan realmente y con el "por sus hechos los reconocereís" queda muy patente su peso en la balanza con los platillos de parcialidad e imparcialidad, y el histórico nos indica que la aguja se inclina al lado equivocado.La acatación de sentencias de sesudos jueces,durante cuarenta años de franquismo,nos dió lo que nos dió,y eso no cambió por arte de magia de un día para otro,todos (incluidos otros estamentos no menos importantes) seguían siendo los mismos y ese es el gran peaje que seguimnos pagando en este camino a la democracia más completa.Mientras no nos libremos de esos lastres que han ido creciendo y renovándose en estos años de supuesta democracia,seguiremos teniendo problemas que pueden retrotraernos a épocas pasadas, haciéndonos perder lo poco conseguido,que,frente a lo anterior, nos puede parecer mucho.Los signos de la posible tormenta empiezan a ser muchos,nubarrones voxiferando truenos junto a exmilitares sí lo atestiguan.Solo recordar que todos aquéllos fusilados con condenas de altos tribunales,no solo no se han encontrado,si no que siguen constando como reos condenados en los anales judiciales,no digamos nada de los que ni siquiera tuvieron esa consideración y todavía yacen enterrados por los caminos de esta piel de toro.Es algo que hay que seguir recordando para que no caigan en el olvido t reconsiderar cuando se debe acatar lo explícitamente injusto,algo que nos lo recuerdan desde fuera de nustras fronteras muy asiduamente. A ver si ejercemos de una vez nuestra soberanía, que según muchos está en el pueblo ¿o no lo está?.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasAh, que la ley según usted es un borrón de tinta sobre un papel. Yo pensaba que era la voluntad mayoritaria de los representantes del pueblo en unas Cortes elegidas por sufragio universal. Se acaba usted de cargar la democracia. Ya sabemos de qué pie cojea.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHoy por hoy no cojeo de ningún pie,simplemente digo que lo escrito,en todos los casos,solo es un parcial reflejo de lo pensado y que cambia,lo pensado,dependiendo de quién interprete lo escrito (y estoy hablando de los borrones ,muy ordenados,que representan los grafismos con lo que se expresa lo escrito y eso sin considerar la lengua empleada para simplificar),ergo hay una letra y un espírito en esos trazos.Cuando la letra es interpretada con cierto espíritu se condena a muerte,se fusila y se juzga con las garantìas del juzgador,nuestra justicia se aplicó durante años por jueces,fiscales, abogados y demás letrados en una forma que hoy nos avergüenza (a muchos,no a todos) y esos letrados siguieros campando a sus anchas al día siguiente de iniciarse la supuesta democracia del 78,sin asumir responsabilidad alguna y siguieron ejerciendo y medrando en esa justicia democrática.Exigir que todo eso cambie, no es cargarse la democracia sino todo lo contrario,mírese el zapato pues igual el que cojea es ud por lo que voy observando en su forma de entender la realidad.
Responder
Denunciar comentario
Ahora van a defender en Europa que se han presentado a las elecciones para acogerse a la inmunidad parlamentaria al ser elegidos?. Una declaración basada en...?, la opinión.
Supongo que habría que contestar porqué dejaron que se presentaran.
Y que están huidos?, Porqué se retiró la euroorden?.
No es ser independentista defender coherencia en las altas instituciones de mi país.
Qué vergüenza.
Responder
Denunciar comentario
¿Y quién es el supremo (con minúsculas) para suspender la inmunidad de dos eurodiputados?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCon la inevitable reforma constitucional que tiene que venir, hay que depurar instituciones anti democráticas de corte franquista, lo que no se hizo en la mal llamada “transición“ que en buena medida fue más bien una “adaptación”. Es una vergüenza que sigamos haciendo el ridículo en Europa con esta gente que vive de los impuestos de la ciudadanía pero no sabe hacer su trabajo... ¿Se atreverá el PSOE a desarrollar los derechos civiles de este paīs y limpiar toda esta mugre?
Responder
Denunciar comentario
Una institución anti-democrática, no tienen ningún valor, el TJUE es de rango muy superior a esta institución, por lo tanto tiene que acatar las órdenes superiores, para eso se está en la UE, esto no es ningún chiringuito como esta gentuza pretende, ya estamos hartos del franquismo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasUna institución anti-democrática, no tienen ningún valor, el TJUE es de rango muy superior a esta institución, por lo tanto tiene que acatar las órdenes superiores, para eso se está en la UE, esto no es ningún chiringuito como esta gentuza pretende, ya estamos hartos del franquismo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Los comentarios anteriores los han iniciado unos individuos que odian a su propio país, España, como es habitual entre los separatistas y entre esa facción minoritaria y tontorrona de presuntos pero falsos izquierdistas que defienden a los reaccionarios nacional-supremacistas liderados por las burguesías catalana y vasca. Hablan de democracia, pero nuestra democracia se fundamenta en la Constitución de 1978, la misma que es rechazada por los nacionalistas catalanes y vascos pero que es la Constitución que nos permite estar en la Unión Europea.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas0
2
Son individuos malencarados que escupen espuma por la boca rezumando un tremendo odio,además estan amparados por uno border line de izquierdistas medio analfabetos,pero los descendientes del gran Pelayo, arropado por el mio Cide acabarán con ellos volviéndolos a enterrar en las cunetas de las que nunca debían haber salido.¡Jolín! me veo a caballo enarbolando la bandera de la patria como un nuevo agustino,tengo que dejar de beber,¿o será fumar?.
Responder
Denunciar comentario
0
0
Son los mismos que hablan de que “ hay que cumplir las leyes”, cuando les benefician y las denigran y reniegan de ellas ( incluida la Constitución), cuando no les permiten “ mangonear “ a su antojo. Burdos manipuladores de manual. Lo tremendo es que además les financiamos entre todos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
1
Son vagos de solemnidad que no contribuyen con nada y que dado su misérrimo PIB viven a costa del resto de la península,mejor iría si se fueran y dejaran al resto vivir como marqueses,JA.
Responder
Denunciar comentario
0
0