x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma laboral

CCOO será "muy exigente" a la hora de derogar medidas como despidos colectivos o por baja médica

  • La reforma laboral debe ser corregida "en toda su profundidad", dice Unai Sordo
  • "Si puede ser a través de una negociación con CEOE, de acuerdo. Pero no puede haber derecho de veto de nadie. Si CEOE se niega a negociar los términos de la corrección, el Gobierno tendría que ejecutar las medidas"

infoLibre
Publicada el 25/12/2019 a las 16:37 Actualizada el 25/12/2019 a las 16:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, en una imagen de archivo.

EFE
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido de que será "muy exigente" con PSOE y Unidas Podemos a la hora de derogar la reforma laboral y aplicar una serie de correcciones para eliminar medidas como despidos con baja por causa médica, despidos colectivos o comisiones 'ad hoc' que están permitiendo que "bastantes empresas estén dejando de aplicar unilateralmente los salarios" pactados.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Sordo ha manifestado que para CCOO es necesario corregir los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral que, en su opinión, "son todos". "Han deteriorados los salarios, han facilitados despidos, no han evitado que otra vez estemos en la mayor tasa de temporalidad de Europa. Es una reforma laboral muy mal concebida y que está pensada para bajar los salarios en este país", ha denunciado.

A su parecer, España necesita una subida de salarios y "no lo dice solo CCOO. El propio Gobierno prevé que el 90% del crecimiento de España para el año 2020 se base en la demanda interna, y esto son salarios, pensiones y prestaciones sociales".

En este sentido, ha apuntado que la reforma laboral debe ser corregida "en toda su profundidad". "Si puede ser a través de una negociación con CEOE, de acuerdo. Pero no puede haber derecho de veto de nadie. Si CEOE se niega a negociar los términos de la corrección, el Gobierno tendría que ejecutar las medidas", ha agregado.

Por otro lado, ha señalado que un Salario Mínimo Interprofesional de 1.000 euros "no es una barbaridad", como ha indicado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

A este respecto, ha apuntado que el 60% de la media salarial española es de 1.003 euros, que es lo que recomienda la Carta Social Europea que se sitúe el SMI, y desde CCOO defenderán que el SMI en España llegue a esa cantidad, entre otras medidas, impulsando la subida de los salarios mínimos en los convenios.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • PEGOTE PEGOTE 27/12/19 04:49

    Los sindicatos mayoritarios no son los más representativos, quiero corregir el término remitiéndome a la Constitución y a la realidad sindical del Estado Español; salvo error, la CIG, ELA y LAB comparten el mérito constitucional. La ignorancia por parte de los medios de comunicación de esta circunstancia los ha convertido en apóstoles de los trabajadores; sin embargo, en la época de bonanza, cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades, pactaron durante nueve años (3 acuerdos interconfederales) la moderación salarial. Durante la crisis económica jugaron con el empresariado a la elección pactada de los representes sindicales con el único fin de mantener sus estructuras internas y financiación; los candidat@s no requerían del mas mínimo compromiso con tal de presentar candidatura; solamente las grandes empresas mantenían trabajadores sin trabajar para producir dirigentes sindicales. Personalmente estoy cansado de unas siglas que fueron todo y ya no son nada más figuras decorativas del panorama de las élites gobernantes, "ahora opino hacia fuera y en las empresa salvo despidos masivos estoy callado".  Pues sí señor Sordo mírense al ombligo solos o en pareja con la UGT.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.