El debate de investidura

Echenique confía en un acuerdo entre PSOE-ERC porque ambos están haciendo "un esfuerzo por ponerse de acuerdo"

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una imagen de archivo.

infoLibre

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha admitido este miércoles que no sabe cómo se pronunciará la Abogacía del Estado sobre la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras, pero ha mostrado su confianza en que PSOE y ERC alcancen un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, informa Europa Press.

En declaraciones a la prensa, el diputado de la formación morada ha indicado que no sabe cómo se va a pronunciar la Abogacía del Estado, de la que los independentistas esperan un gesto para facilitar la investidura, pero ha valorado positivamente la actitud de socialistas y republicanos para cerrar un pacto. "Están demostrando que quieren hacer un esfuerzo por ponerse de acuerdo. Eso nos hace confiar en que lo habrá", ha argumentado Echenique.

El Congreso habilita el último fin de semana de diciembre por si se convoca el debate de investidura

El Congreso habilita el último fin de semana de diciembre por si se convoca el debate de investidura

A su vez, tampoco ha querido comentar en qué fecha se puede producir la investidura, limitándose a señalar que lo que es "importante" es que ésta se produzca y se ponga en marcha pronto el gobierno. Si bien, Echenique ha recalcado que por parte de Podemos no habrá "dilación" y que su formación está preparada para que haya investidura "cuanto antes".

Más sobre este tema
stats