x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Susana Díaz ve "patético" que le pidan que dimita por los ERE

  • "Se ve mucha desesperación, si actúan así es que nos temen", dice sobre el PP
  • Asegura que "cuando toque" buscará el apoyo y fortaleza del partido "para recuperar cuanto antes el Gobierno andaluz"

infoLibre
Publicada el 25/12/2019 a las 10:38 Actualizada el 25/12/2019 a las 10:53
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Susana Díaz, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que es "patético" y fruto de la "desesperación" del Gobierno andaluz que los partidos que lo sustentan, el PP-A y Ciudadanos (Cs), le pidan que dimita a cuenta de la sentencia de la pieza política del caso de los ERE conocida hace unas semanas.

"Se ve mucha desesperación, si actúan así es que nos temen", ha afirmado la líder de los socialistas andaluces en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha garantizado que ella siempre hará "lo que quieran los socialistas andaluces y los andaluces, no lo que diga el PP-A".

Y es que, a su juicio, es "patético" que el Gobierno andaluz "le pida a quien está al frente de la oposición que se quite", y también que "es fruto de esa desesperación" porque "perdieron las elecciones andaluzas del 2 de diciembre del 2018, no ganaron el Gobierno y ahora pierden todas las elecciones y, además, uno de los socios ha quedado como residual", por Cs.

"Es un váyase señora Díaz pero a lo cutre", ha apostillado Susana Díaz, que también ha achacado la propuesta para reprobarla por los ERE en el Parlamento, registrada por Adelante Andalucía y que se debatirá en el próximo periodo de sesiones, a que a la líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, "no le gusta el pacto para un cogobierno suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". "Ha querido hacer daño a Iglesias a través mía, dándome una patada pero que no iba a mí, iba a Iglesias, fruto de su incomodidad con el pacto nacional", ha abundado.

El congreso, cuando marquen los estatutos

Al hilo, ha criticado a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que hace una gestión de la Cámara que es "partidaria y que devalúa lo que tiene que ser la Presidencia del Parlamento", toda vez que ha censurado que la Mesa se haya "saltado la interpretación de la ley" con la referida iniciativa de reprobación, al aprobarse en contra del criterio de un informe del letrado.

"Se meten con los independentistas catalanes por saltarse las normas en el Parlament y vienen a Andalucía y hacen lo mismo, saltarse la interpretación que los letrados hacen de las leyes y normas, ese nunca es un buen camino en democracia", ha avisado.

Entretanto, preguntada por su futuro, Susana Díaz ha dicho que el congreso regional del PSOE-A se celebrará "cuando lo marquen los Estatutos" del partido y que a día de hoy están centrados en la configuración del Gobierno de España y en su tarea de oposición en Andalucía, de modo que "cuando toque" buscará el apoyo y fortaleza del partido "para recuperar cuanto antes el Gobierno andaluz".

Ha asegurado que se siente "totalmente" respaldada por el PSOE y ha defendido que cuanto más le "ataca la derecha", más convencida está de que "estamos en el camino correcto".

Buscará el apoyo en las primarias

"El PSOE es de sus militantes y hace lo que quieren sus militantes, no lo que diga la derecha", ha insistido la secretaria general del PSOE-A, que sobre Pedro Sánchez y su relación con él, ha señalado que a ambos les ha tocado vivir "un momento complicado y difícil" pero saben que "lo que España y Andalucía necesitan es mucha coordinación, poner los intereses de nuestro país y de Andalucía por encima de cualquier otra cosa, y hacerlo con mucha generosidad", y eso lo hacen con una relación "fluida, coordinada y de apoyo mutuo".

De este modo, ha incidido en que cuando lleguen las primarias del PSOE-A, "con toda la ilusión y con todas las ganas", buscará el apoyo de sus compañeros "para que cuando volvamos a las urnas tengamos un apoyo más grande todavía para volver al Gobierno de Andalucía".

"Estoy agradecida a Sánchez", ha proseguido antes de apuntar que "por muchos montajes que haga el tándem Juanma Moreno-Elías Bendodo, la gente comprueba en el día a día que, en las cosas importantes, la respuesta viene por un Gobierno socialista".

Con todo, se ha descartado como miembro de un futuro gobierno socialista en la nación pues está donde quiere, en Andalucía, "con mucha humildad, aprendiendo cada día y contenta donde estoy, con ganas y fortaleza para que cuanto antes volvamos a la Junta".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Tajo Tajo 26/12/19 13:13

    Hombre no ensañaros con esta señora que un día fue la Sultana Andaluza, bastante pena tendrá con que su socio de gobierno C´s, haya quedado relegado a la marginalidad. Encima, y para colmo de su desgracia, se está gestando un gobierno de coalición con UP (con los rojo), para romper España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 26/12/19 10:31

    Yo creo que a esta mujer le ha llegado ya su hora de darle paso a otra compañera o compañero para que puedan enmendar la plana a tantos tropezones como ha venido teniendo en sus 15 años de mandato y mal gobierno, sobre todo cuando dejo a IU y se unió a C's porque se lo pidió Botín y todos los banqueros que se dejaron caer por Sevilla, con foto en la plaza de España, donde se le veía la felicidad en la cara por estar rodeada de sus jefes más directos. Para colmo, las consecuencias han sido dejar al trifachito al mando en Andalucía después de tantos años de gobierno socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ADL3 ADL3 26/12/19 09:21

    Por los Eres no lo tengo claro. Pero viendo Andalucía de cerca, motivos tiene para dimitir todo su séquito.
    Y después de la limpieza y puesta al día, sin desviar la atención hacia otras regiones, con un nuevo PSOE andaluz, a lo mejor queremos que vuelva la izquierda.
    El arte y gracejo tapan el bosque?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TV3porciento TV3porciento 25/12/19 14:39

    Esta mujer es nefasta para el PSOE andaluz. Además de barrer siempre para dentro, la gestión que ha hecho es pésima en muchos sentidos, con sanitarios que se le rebelaron en Granada por la mala
    gestión y reestructuración de un nuevo hospital debido a que quiso atender los intereses personales de un grupito de jefes de servicio de otros hospitales que quisieron meter mano en el nuevo hospital para colocar a sus enchufados. También ha tenido desde hace 15 (QUINCE) años un gran embalse en Rules (sur de Granada) que no sirve para nada porque no han construido las tuberías y canales de aprovechamiento de ese agua. La tremenda inversión en ese embalse lleva 14 años sin producir ni dinero ni servicios de suministro de agua a nadie. Es la piscina más cara de Europa. Por cierto, los del Trifachito que gobierna Andalucía tampoco han instalado las tuberías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jose Velasco Jose Velasco 25/12/19 12:00

    Lo que es patético es que no dimita sin necesidad de que se lo pidan. Ella está puesta ahí por ser la pupila de Chaves y Griñan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión