La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

caso Avalmadrid

Ayuso apuesta por hacer "ajustes" en Avalmadrid para que no sucedan "errores": "Si no se llama Avalmadrid tendrá que tener otro nombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que Avalmadrid tiene que mantenerse porque sirve de "palanca" a pequeñas empresas aunque ha apostado por hacer "ajustes" para que no sucedan errores, incluso no descarta apoyar que la sociedad tenga otro nombre.

En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre qué va a hacer su Gobierno con el ente y sobre que el vicepresidente, Ignacio Aguado, no descarta en pedir la retirada de la aportación de la Comunidad al mismo, Ayuso ha indicado que tiene que respetar la decisión de Ciudadanos con Avalmadrid pero que hasta el momento en el ente "ha habido una renovación de órganos de control y más transparencia".

Asimismo, ha defendido que en los últimos años el índice de morosidad había bajado ya "muchísimo" y ahora es "un organismo que genera mucho empleo y que permite que 11.000 pymes salgan adelante".

"Todas las comunidades tienen sociedades de garantía recíproca como ésta, que ayudan como palanca a que pequeños empresarios salgan adelante con sus proyectos. O sea, que el proyecto en sí es bueno y creo si no se llama Avalmadrid tendrá que tener otro nombre o ser otro organismo pero es bueno que este aquí porque redunda en más empleo y que el sector privado salga adelante", ha sostenido.

Sobre si cree que el futuro de Avalmadrid depende de la Comisión de Investigación en la Asamblea, la dirigente autonómica cree que no porque en la misma se están fiscalizando cuestiones de hace años y ha incidido en que ve bien que se mantenga una sociedad de este tipo.

"Si todas las comunidades lo tienen es por algo y hay que separar la política de lo pragmático. Las instituciones tienen que apoyar al sector privado y el proyecto en sí, la idea es buena, con ciertos ajustes para que no sucedan errores y se ajuste el presupuesto y todo se haga bien y con transparencia", ha sostenido.

La Mesa rechaza de nuevo a Unidas Podemos la solicitud de comparecencia de Ayuso, Aguirre y González en Avalmadrid

La Mesa rechaza de nuevo a Unidas Podemos la solicitud de comparecencia de Ayuso, Aguirre y González en Avalmadrid

  Como ha publicado este periódico, Avalmadrid dio un trato de favor al expediente de MC Infortécnica SL: renunció a recuperar el dinero prestado a la empresa al no ejecutar los avales de los accionistas y, de hecho, mantiene paralizada desde 2015 la decisión de cómo actuar contra los cuatro matrimonios socios de esa sociedad. De tal forma que permitió a éstos llevar a cabo operaciones de alzamiento de bienes. Su comité de morosidad también ocultó la donación fraudulenta a Isabel Díaz Ayuso del piso propiedad de sus padres. Esta lista de irregularidades se produjeron durante la fase de recuperación del aval concedido a MC Infortécnica SL en febrero de 2011 para que Caja España les concediera un préstamo de 400.000 euros que no pudo devolver. Y que finalmente ha sido cubierto en buena parte por la Comunidad de Madrid y Cersa, la compañía pública de reafianzamiento.

En cuanto a si le ha sorprendido algo en la actitud de su socio Aguado durante este tiempo, la presidenta regional ha reconocido que "van sorteando" todo "bastante bien", porque cuando se empieza en un Gobierno "es complicado" y "más" si son dos partidos distintos. Ha destacado que ya han conseguido cumplir con parte del programa electoral y que están consiguiendo "muchas cosas" desde las diferentes consejerías.

"Trabajando en un mismo equipo se puede llegar bastante lejos en coalición, algo que parecía dificilísimo", ha concluido.

Más sobre este tema
stats