x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XIV Legislatura

Ayuso cree que el PP se podría entender con el PSOE si Sánchez se apartara y le afea que quiera pactar con "el entorno de ETA"

  • "El gobierno de Sánchez va a contentar a los que piensan que es mejor romper la soberanía de todos los españoles y a los que quieren convertir otras comunidades autónomas en pequeñas repúblicas", ha dicho
  • "Cómo se puede pactar un presupuesto en una cárcel, esto no hay quien lo entienda y no sé cómo hemos podido llegar a hacerlo", ha criticado

Publicada el 26/12/2019 a las 10:31 Actualizada el 26/12/2019 a las 10:32
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "se apartara" se tendrían que entender PP, PSOE y el resto de partidos para desbloquear la situación. Además, la líder del Ejecutivo autonómico ha afeado al líder socialista que quiera pactar "con el entorno político de ETA".

"El gobierno de Sánchez va a contentar a los que piensan que es mejor romper la soberanía de todos los españoles y a los que quieren convertir otras comunidades autónomas en pequeñas repúblicas. Este país tiene un presidente que su único proyecto es mantenerse en Moncloa como sea y es él el que tiene la llave y el que pacta con los independentistas", ha lanzado Ayuso en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

La dirigente autonómica cree que si no estuviera Pedro Sánchez y si "se apartara" tendrían que entenderse PP y PSOE y el resto de partidos para buscar las opciones "para que esto no siga así". "Cómo se puede pactar un presupuesto en una cárcel, esto no hay quien lo entienda y no sé cómo hemos podido llegar a hacerlo. No ha tardado ni diez minutos en entenderse con el entorno político de ETA", ha criticado.

Sobre si cree que ante este contexto sería mejor repetir por tercera vez elecciones, la presidenta regional ha indicado que le gustaría pensar "que hay oportunidad de hacer algo", como ya pasó en la Comunidad de Madrid, "leal con el pacto" al que han llegado. "Solo puedo lamentar esto y Sánchez ha llevado al país a este extremo", ha lamentado.

En cuanto al foro que el presidente del Gobierno en funciones quiere organizar con los presidentes de las comunidades autónomas, Ayuso ha indicado que cuando lo convoque ya leerá "toda la letra pequeña" pero que en caso de que les llame acudirá porque ella representa "a todos los madrileños y no solo a los votantes del PP".

"Tengo que ir aunque no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que está haciendo, pero intentaré defender las cuestiones básicas de respeto al rey, la Constitución y después tenemos una serie de reclamaciones económicas destinadas a infraestructuras o a los menores extranjeros no acompañados", ha lanzado.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • kneter kneter 26/12/19 22:40

    Definitivamente esta chica no está bien..............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cheska33 Cheska33 26/12/19 20:50

    ¿ Pero esta señora igual que su alcalde porqué no se van ellos , que están destrozando Madrid ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BASTE BASTE 26/12/19 20:28

    Pusieron a la persona menos capacitada porque creían que no iban a ganar,pero mientras las izquierdas discutían si eran galgos o podencos y churras o merinas,va y ganan.Y ahora el entorno que crearon entre todos se va ensanchando como una mancha de aceite.Tienen lo que se merecen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Josego Josego 26/12/19 19:56

    Hasta que no pare de vomitar no se le pasa el exorcismo durante un tiempo, después otra vex la posee el diablox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • rubica rubica 26/12/19 19:54

    Qué descarados y que poca vergüenza tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 26/12/19 16:50

    Cansa tener que leer las ocurrencias de la marioneta de Vox. Por favor, Señores de InfoLibre, por favor os ruego que nos ahorren la prostitución intelectual de Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • nolose nolose 26/12/19 16:35

    Joer qué cansinos son está gente.
    Al final se pondrán de rodillas suplicando: porfi Sr Sánchez que que no....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 26/12/19 13:53

    Durante mucho tiempo se dijo al entorno de ETA que dejara de matar y defendiera sus ideas en el juego democrático.
    Ahora se agarra a que provienen de ahí para defender que no son legítimos, como cualquier otro representante elegido en las urnas.
    De dónde viene el PP?. Habría que recordarle a esta indocumentada que su fundador (Fraga) pasó de ministro franquista a demócrata de toda la vida sin despeinarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Aserejé Aserejé 26/12/19 16:08

      Sanchez es el candidato elegido por la mayoría de los votantes, para intentar formar gobierno. Esta indocumentada desconoce absolutamente las normas mas básicas. ¿Qué narices hace dándonos lecciones?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Aserejé Aserejé 26/12/19 16:10

        Ayla, me he equivocado; mi comentario no pretendía contestaba ni a ti ni a nadie. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Canario56 Canario56 26/12/19 12:20

    Que grande le queda el puesto, pero claro, también le queda grande el cráneo para tan poco cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Antonio B. Antonio B. 26/12/19 11:44

    Ayuso se podía ir a la sierra de Madrid a pastar con las ovejas, porque, aunque tengo también mis dudas, quizás hiciera mejor de cuidadora de un rebaño que de presidenta autonómica. ¡Vaya inepta tienen los madrileños como presidenta! Este raca raca (no saben hablar de otra cosa) no lo sueltan ni debajo del agua cuando bucean.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Pepe Luis Pepe Luis 26/12/19 18:42

      Buenas tardes, mientras que cuidaba a las ovejas , podía leer y aprender lo que es una democracia y distinguirla de la dictadura , perdone , no he contado que parece que no tiene comprensión lectora ni cura .estan perdidos y el problema es que nos pierden a los demás .saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3



Lo más...
 
Opinión