x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Agresión sexual

La Fiscalía investiga si hubo delito en la difusión de los audios de la víctima de la Arandina

  • El Ministerio Público inicia la investigación raíz de la denuncia que presentó Unidas Podemos
  • Facua envia a la Fiscalía las certificaciones que acreditan la difusión de los audios, que estaban en poder de la organización 

infoLibre
Publicada el 27/12/2019 a las 17:51 Actualizada el 27/12/2019 a las 18:15
Los acusados llegan a la Audiencia de Burgos junto con la letrada Olga Navarro, defensora de uno de ellos.

Los ex jugadores de fútbol del Arandina acusados de la violación a una menor, junto a la abogada de uno de ellos.

Europa Press
La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para investigar si hubo delito en la difusión a través de la red social Twitter de los audios de la víctima de agresión sexual del caso Arandina, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha incoado estas diligencias a raíz de una denuncia que presentó Unidas Podemos, que considera que la difusión de los audios podría ser susceptible de la comisión de un delito de revelación de secretos, de protección del honor y de la imagen.

En el documento, el grupo parlamentario se refiere de forma específica al usuario de la red social conocido como @MrKalimotxo, considerada la cuenta de origen de estos audios, que generó miles de retuits, aunque finalmente la publicación fue borrada. Además, incluye en la denuncia a personas públicas como los periodistas Cristina Seguí y Alfonso Ussía, el activista cercano a Vox Bertrand Ndongo o el subinspector de Policía Alfredo Perdiguero.

En su escrito, Unidas Podemos aludía a que la organización de consumidores Facua había recabado las certificaciones digitales correspondientes para poder acreditar la difusión de los audios a través de internet aunque luego éstos sean eliminados.

De este modo, la Unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado se ha dirigido a Facua para solicitar los mencionados certificados, que la organización ha enviado esta misma mañana, tal y como ha informado su portavoz, Rubén Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión