x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La carrera hacia la investidura

PSOE y ERC se reúnen en Madrid para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez

  • En el encuentro, según ha adelantado El País, se han registrado "avances", aunque el acuerdo no ha terminado de cerrarse

infoLibre
Publicada el 27/12/2019 a las 21:13 Actualizada el 27/12/2019 a las 21:20
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, reunidos en la Cámara Baja.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, reunidos en la Cámara Baja.

PSOE
Los equipos negociadores del PSOE y de ERC han mantenido este viernes una reunión en Madrid para tratar de desbloquear la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, según ha adelantado el diario El País, informa Europa Press.

En el encuentro, según han confirmado al periódico fuentes próximas a los negociadores, se han registrado "avances", aunque el acuerdo no ha terminado de cerrarse.

La reunión entre los socialistas y los republicanos se ha producido en un momento de impasse a la espera de que la Abogacía del Estado de a conocer el escrito de alegaciones tras el fallo de la Justicia Europea sobre el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

Este mismo viernes, la ministra portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que las negociaciones entre ambos partidos siguen "en curso" a la espera de conocer el documento de la Abogacía.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ambon Ambon 28/12/19 12:44

    ERC no tiene mas opción que abstenerse y facilitar la investidura de Pedro Sánchez, otra cosa es que intente hacerlo obteniendo el máximo beneficio político o al menos el mínimo perjuicio en su competencia con Puigdemont.

    Un pacto con PSOE y UP para España le puede facilitar a ERC el gobierno de la Generalitat con un pacto similar después de las próximas elecciones catalanas y eso es algo que no pueden arriesgar si facilitan la investidura demasiado barato, la cuestión es que lo caro y lo barato siempre es subjetivo y pasa como en los regateos que uno siempre se queda con la sensación de que podía haber sacado mas.

    Votar contra la investidura de Sánchez y por tanto contra un gobierno progresista de PSOE+UP, puede llevar a España y Cataluña al desastre de una victoria de las dos derechas y el resto de C's, lo que dificultaría hasta el extremo la solución en Cataluña, eso solo beneficia a los nacionalistas extremos tanto catalanes como españolistas. ¿Como justificaría esa situación una fuerza que se dice progresista y de izquierdas?

    No facilitar la formación del gobierno progresista les echaría encima a los progresistas españoles y catalanes que no entenderían que no se suban las pensiones ni el SMI, que no se mejoren las condiciones de acceso a vivienda en propiedad o en alquiler, que no se garanticen por ley los derechos del Estado del Bienestar, que no se actúe ya en una transición ecológica sin pérdida de tiempo, que se mantengan las leyes privativas de derechos como la ley mordaza y un largo etc.

    ERC no tiene opciones a menos que decida tirarse por el barranco con todas las fuerzas que pueden apoyar el diálogo y dejar el campo libre a los que todo lo resuelven con testosterona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/12/19 08:51

    Es muy probable que al final ERC aceptarâ no votar como VOX y se abstendrâ.
    Pero siempre hay que imaginar lo menos sensato pero posible, es decir que ERC no considere "suficientes" los esfuerzos de Sanchez para lograr su abstención.
    Si finalmente ocurre el segundo caso, el menos sensato, entonces para el Psoe no quedarâ otra que intentar la coalición con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión