x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP dice, tras el informe de la Abogacía del Estado, que Sánchez consuma la "mayor traición a España"

  • El vicesecretario de Política Territorial de los conservadores, Antonio González Terol, afirma que el PSOE "nunca se va a poder volver a mirar en el espejo"
  • "Si ha habido filtración interesada, no dudaremos en acudir a la Justicia para querellarnos porque podría haberse cometido un delito de la máxima gravedad", afirma Casado
  • Arrimadas asegura que se ha consumado la "infamia" de que Sánchez ponga la Abogacía del Estado "al servicio" de Junqueras

infoLibre
Publicada el 30/12/2019 a las 12:06 Actualizada el 30/12/2019 a las 14:38
Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular tras las elecciones generales del 10N.

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular tras las elecciones generales del 10N.

Europa Press
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado este lunes, tras conocer el informe de la Abogacia del Estado, que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha consumado "la mayor traición a España". A su entender, el candidato socialista podrá "gobernar" pero el PSOE "nunca se va a poder volver a mirar en el espejo", según informa Europa Press.

Así se ha pronunciado después de que la Abogacía del Estado haya solicitado la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés Oriol Junqueras para que pueda ejercer como eurodiputado. En su informe, afirma que cabría permitir su desplazamiento tanto a la Junta Electoral Central como a la sede del Parlamento Europeo para cumplir con los trámites necesarios.

González Terol considera que este 30 de diciembre es el día que Sánchez "consumó la mayor traición a España". "Gobernará, pero el PSOE nunca se va a poder volver a mirar en el espejo. ¡Qué vergüenza!", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
 
Por su parte, el exministro del Interior y actual eurodiputado Juan Ignacio Zoido ha señalado que "no solo ERC" conocía el informe de la Abogacía del Estado antes de ser público sino que "además éste responde al 'gesto' que había pedido a Pedro Sánchez para facilitar su investidura". "Son necesarias muchas explicaciones ante este tema, no todo debería valer para ser presidente", ha afirmado

El senador valenciano del Grupo Popular Fernando de Rosa ha subrayado que con esto "el PSOE se convierte en el mejor aliado para romper la unidad de España". "La siguiente pieza a entregar será la Constitución. No todo vale para una investidura", ha agregado.

Casado se plantea ir a los tribunales

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que hay que "investigar y conocer la verdad" acerca de por que el informe de la Abogacía del Estado sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras ha resultado "a favor de las tesis" que ERC estaba planteando en su negociación con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

"Tenemos que saber qué ha pasado y si ha habido filtración interesada, no dudaremos en acudir a la Justicia para querellarnos porque podría haberse cometido un delito de la máxima gravedad", ha dicho, para añadir que el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso y de la abogada general del Estado para que "explique exactamente" qué ha sucedido.

Arrimadas ve una "infamia"

Por su parte, la presidenta y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado, tras conocer el informe de la Abogacía del Estado, que este lunes "es un día triste" porque "se ha consumado la infamia de que Pedro Sánchez pone a la Abogacía del Estado al servicio" de Junqueras.

En rueda de prensa en Jerez (Cádiz), Arrimadas ha insistido en que si se demuestra que el escrito de la Abogacía fue filtrado a Junqueras antes de su publicación oficial para que diera su visto bueno, Cs acudirá a los tribunales. "Si Junqueras, Bildu y el PNV están contentos, cómo no van a estar preocupados el resto de los españoles", ha afirmado Arrimadas, que se ha preguntado "hasta dónde puede llegar" el presidente del Gobierno en funciones en los próximos cuatro años de legislatura. A su juicio, "es capaz de cualquier cosa" porque "no tiene ni principios, ni escrúpulos, ni palabra", y ese lunes se ha visto "hasta donde es capaz de llegar el sanchismo".

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 31/12/19 16:40

    ¡Uyuyuy! qué tremenditos los trifachas, peor que con vosotros en el gobierno de la nación, imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 31/12/19 03:28

    Terol , a mi no me da nada de vergüenza. Los pactos están en la esencia de la democracia . Tienen mucha ira , pero si se hubiesen abstenido y su comparsa votado a favor , no estaríamos en la situación que estamos ahora . Pero que poco patriotas son ustedes son como los vende patrias , con tal de que los otros no lleguen al poder son capaces de cualquier cosa  y a las pruebas de la situación me remito . Se merecen esto y 10 veces más como esto . Alguno se les atragantaran las uvas, pero no por España  se atragantaran por qué se formara en este país por primera vez un gobierno
     de coalición de izquierdas y eso a ustedes de la derechona más arcaica les escuece. Pus nada a sufrirlo cuatro años que el pueblo les lleva sufriendo a ustedes 12.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • kneter kneter 31/12/19 00:09

    La derechona rezumando bilis, rencor y odio............PP, Cs y Vox siguen creyendo que son la “reserva espiritual de occidente”, sueño de su añorado dictador-genocida.
    Algo bueno está pasando en este país en la configuración del nuevo gobierno ante la reacción de esta gentuza..............”ladran amigo Sancho, luego cabalgamos”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 30/12/19 21:48

    Menos hablar y más actuar. Si es así, que lo denuncien ante los organismos competentes en caso de que no lo hicieran, se convierten en cómplices.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • ARVA44 ARVA44 30/12/19 20:42

    Certificado de seguridad: si PP i Cd, dicen esto es que la cosa ha estado bien hecha, requetebien! Enhorabuena muchachos. La cosa funciona. Seguid acabando con las políticas de los carpetovetónicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • montepindo montepindo 30/12/19 18:44

    La ansias de poder, el seguir teniendo ese suelo patrio debajo de la bota, el poder hacer y deshacer a su antojo, el pasarse las leyes por el forro, el creerse los dioses del Olimpo, el que los vasallos se rebelen, el que no puedan seguir haciendo caja, el que por más que han intentado todo llegando hasta las mayores obscenidades hechas en política, y que se den cuenta que, si no se tuerce a última hora, habrá no solo una coalición en el gobierno, sino para mayor inri una progresista, es algo que son incapaces de asumir, y se retuercen como las hienas soltando chillidos a lo loco, y dicen que van a presentar, van a solicitar, van a querellarse, y van, van, van. Patéticos, todos ellos resultan patéticos, no tienen talla de auténticos políticos ni de verdaderos demócratas, solamente tienen un barniz, pero hasta de mala calidad. Oxalá veñan tempos mellores! Un Feliz Aninovo 2020 para todos os “plumillas” que comentan coma min neste xornal InfoLibre .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • txema segura txema segura 30/12/19 15:45

    Es lo que tiene no estudiar y que te regalen los master. Cuando eres ignorante y no sabes de que va, vete al sitio que te corresponde de acuerdo a tu nivel de conocimiento y deja hacer a quien sepa. Si creeis que hay delito vayan a los tribunales. Y si no, dejen ya " de joder con la pelota". Y esto vale para toda la derecha, la civilizada y la monraraz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Makarenko Makarenko 30/12/19 15:18

    Estos ya no tienen reparros en utilizar un lenguaje casi golpista como el general de vox. Bueno, provienen de la misma familia polítca al fin y al cabo. ¡¡Verguenza de derecha que tenemos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Ade Ade 30/12/19 15:15

    Señores del PP, si verdaderamente creen que es delito acudan a los tribunales y déjense de enredar¡. . Ah no que no nos atrevemos. De paso pueden denunciar al tribunal europeo tambien. Que artura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ciudadano, no súbdito Ciudadano, no súbdito 30/12/19 14:41

    La mayor traición es robar el dinero público de los españoles o usar a la judicatura para abrir conflictos como el catalán, lo que hizo el PP con el estatuto en 2004 y seguimos en el lio por su culpa. Como dice otro comentarista  con mucho acierto que hagan política... que solo parece que valen para meter ruido

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • florenblues florenblues 30/12/19 20:23

      El partido podrido no se diseño para hacer política, se diseñó para gestionar el franquismo en los nuevos tiempos que venían, de modo, que cual camaleones, pasaran desapercibidos como demócratas, algo imposible y de ahi el resultado, una organizacion mafiosa y criminal.

      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



 
Opinión