x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

ERC descarta cerrar el acuerdo con el PSOE antes de fin de año

  • La formación catalana no convocará a su Consell Nacional antes del 1 de enero, un paso "imprescindible" para que haya un pacto de gobernabilidad
  • Los republicanos están a la espera del informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia TJUE acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras

infoLibre
Publicada el 30/12/2019 a las 08:56 Actualizada el 30/12/2019 a las 09:13
Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Josep Maria Jové, por parte de ERC; y los socialistas Salvador Illa Roca, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, durante la tercera reunión sobre la investidura de Pedro Sánchez.

Marta Vilalta, Gabriel Rufián y Josep Maria Jové, por parte de ERC; y los socialistas Salvador Illa Roca, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, durante la tercera reunión sobre la investidura de Pedro Sánchez.

Europa Press
ERC descarta convocar a su Consell Nacional antes de fin de año, un paso "imprescindible" para cerrar un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, han explicado fuentes republicanas.

"ERC analizará internamente en los próximos días la propuesta y el estado de la negociación, pero descarta que se haga el Consell Nacional imprescindible para cerrar un posible acuerdo antes de acabar el año", han explicado las mismas fuentes.

Los republicanos están a la espera de que se haga público el informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) acerca de la inmunidad del presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Con todo, ERC ya adelantó que el acuerdo está pendiente de las "últimas concreciones", en una negociación que se ha intensificado en los últimos días.

El Gobierno explicitó el viernes que confiaba en que el informe apareciera el lunes y, si este es favorable a las tesis de ERC, podría haber un acuerdo que no podría cerrarse definitivamente antes de fin de año, ya que el Consell Nacional no se convocará antes del 1 de enero.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión