PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Comunidades autónomas

Un colectivo promueve un manifiesto en apoyo de la autonomía leonesa

Concentración leonesista en la plaza de San Marcelo en favor del derecho de autonomía de León.

infoLibre

El colectivo que desde hace tres años organiza anualmente la lectura de los Decreta de Alfonso IX ante la Real Abadía de San Isidoro de León como acto de recuperación de la memoria histórica, integrado por distintas personalidades de la cultura, emitió este martes un comunicado en el que toma posición ante lo que considera una situación de “crisis integral del territorio leonés que se manifiesta en un hundimiento demográfico, agudo retroceso económico y manifiesta ineficacia institucional”.

A través de un manifiesto apoyado por multitud de personas del mundo de la literatura, el periodismo, el arte, la ciencia, la música, la investigación y el empresariado, este colectivo secunda el “disgusto social existente ante el calamitoso estado de la región”.

'La izquierda herida'

'La izquierda herida'

Entre los firmantes se cuenta un gran número de prestigiosos autores como Antonio Gamoneda, José María Merino, Juan Carlos Mestre, Luis Artigue, Juan Pedro Aparicio, Julio Llamazares o Rogelio Blanco. Junto a ellos, artistas plásticos como Sendo, Uriarte, Alonso Santocildes o Amancio Gonzalez, y un elevado número de personas procedentes de distintos sectores y comarcas del territorio leonés.

Más sobre este tema
stats