x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inés Arrimadas

Arrimadas dice que llamará a los barones socialistas y estos le responden que lo que tiene que hacer es apoyar a Sánchez

  • Susana Díaz recomienda a la portavoz de Ciudadanos "menos llamadas telefónicas a los socialistas" y "más apoyar la investidura de Sánchez con los votos de Ciudadanos"
  • Inés Arrimadas ha anunciado este jueves que iniciará una ronda de llamadas a los críticos con el candidato socialista para que no apoyen su investidura

Publicada el 02/01/2020 a las 17:11 Actualizada el 02/01/2020 a las 18:26
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

Europa Press
Casi todos los barones territoriales del PSOE, el extremeño Guillermo Fernández Vara, la andaluza Susana Díaz, la riojana Concha Andreu, el canario Ángel Víctor Torres o el asturiano Adrián Borbón, han coincidido este jueves en invitar a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a que vote a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez con sus 10 diputados en vez de llamarles por teléfono para que "frenen" el pacto con Pablo Iglesias.

Arrimadas ha anunciado este jueves que llamará a los barones socialistas que han cuestionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y PNV para que insten a rectificar a Sánchez y, si el candidato a la Presidencia del Gobierno se niega, intenten convencer a diputados socialistas de que no apoyen su investidura.

Tras señalar que "cada vez da más miedo" lo que se va conociendo sobre los acuerdos alcanzados por el PSOE, Arrimadas ha subrayado que en la formación naranja no se van a "dar por vencidos" e intentarán "hasta el último minuto" evitar que Sánchez pueda "consumar la infamia".

Presidentes de Extremadura, Canarias, La Rioja y Asturias

Apenas unas horas después de su anuncio, la líder de Cs ha recibido la respuesta de algunos barones del PSOE a través de Twitter. Así, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho a Arrimadas que "lo tiene muy fácil" porque "en vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto".

Después de que Arrimadas haya dicho a Vara que un Gobierno con Podemos y en manos de nacionalistas no es bueno ni para España ni para Extremadura, el presidente extremeño le ha recordado que Cs pudo hacer que "todo fuera de otra manera". "Los políticos hacemos política. Y yo creo en la buena política. El teatro, el bueno, se hace en los teatros. No hagáis teatro, el malo, en la política", ha apostillado.
 
También el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha contestado a la portavoz del partido naranja que "no se precisan "llamadas de última hora" sino que "basta con que Cs vote a favor". "De haberlo hecho antes, no hubiésemos tenido nuevas elecciones", ha recalcado.

En parecidos términos se ha expresado la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, planteando a la dirigente de Cs que apoye a Sánchez con sus 10 diputados: "Te propongo una cosa Inés Arrimadas, aprovecha esas llamadas para algo realmente responsable, toma una decisión de estado y diles a tus diputados que voten a favor del candidato a presidente propuesto por el Rey". En la misma línea, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho que se suma a las declaraciones de Fernández Vara porque con que Cs vote a favor de Sánchez estaría resuelto este tema.

Líderes del PSOE en Andalucía, Madrid, Murica y País Vasco

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recomendado a Arrimadas que haga "menos llamadas telefónicas a los socialistas" y "más apoyar la investidura de Sánchez con los votos de Ciudadanos", de forma que deje de "bloquear el Gobierno que España necesita".
 
También el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, se ha pronunciado sobre la "brillante maniobra política" de Arrimadas y le ha sugerido que "no interfiera en la vida orgánica del PSOE" y apoye con sus 10 votos "el desbloqueo de la investidura para darle un Gobierno necesario" a España.

El secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, ha asegurado que Arrimadas puede llamarle cuando quiera y ha agregado que si lo hace le dirá que "si tanto le preocupa España, voté sí a Pedro Sánchez" y "cumpla su palabra en la Región de Murcia". "Donde, a pesar de lo que dijo en mayo y sumar con el PSOE de Murcia mayoría absoluta, decidieron depender de Vox", le ha recriminado.

De la misma manera, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía, ha dicho a Arrimadas que "más valdría que apoyara la investidura de Sánchez y dejara esa "inútil estrategia de bloqueo". "Y si te queda tiempo, llama a los miembros de la dirección de Ciudadanos que salieron huyendo por vuestros pactos con la extrema derecha", ha concluido en Twitter.
Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 03/01/20 12:32

    Arrimadas debería hacer bolos con Marta Sánchez. Las dos tienen necesidad de notoriedad y no saben cómo llamar la atención. Mejor que esperen a Carnaval a ver si disfrazándose tienen más suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 03/01/20 10:27

    ¿Pero esta mujer no tiene otra cantinela? Ha estudiado derecho (no sé si ha sido en Harwardaravaca) y toda su verborrea se encierra en dos: Cataluña y Venezuela, poniendo a parir a todo el que no este d acuerdo con ella. ¿Y esta quiere liderar un partido de centro? Pues la lleva clara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • josemariarojas josemariarojas 03/01/20 09:20

    deseo nuevas elecciones, tan solo para veros desaparecer y ver como mendigais al pp y vox que os admitan a comer en sus gamellones, pudisteis ser casi todo y vuestra culeria de niños pijos os ha dejado sin nada, por favor naranjitos moriros todos y el primero el bocazas de caleruega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • serrekunda serrekunda 03/01/20 08:00

    Sra. Arrimadas, parece ser que esta Ud. un poco trastornada; con el tiempo y paciencia esperemos que acabe como Rosa Diez.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luzin luzin 03/01/20 01:40

    Ostias .. ahora que caigo ... uno de nuestros grandes "líderes" el sr. Juan Carlos Rodríguez Ibarra se va a tener que comer el carnet del PSOE ... joder, eso no me lo pierdo ... va a ser maravilloso ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Mdeo Mdeo 03/01/20 01:39

    Mejor que llame a sus ex votantes que la dieron lo que se merece , un poco más y termina como Rosa D. Una especie en extinción . Terminarán en la España de la cabeza vacía. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MSNZ MSNZ 03/01/20 01:22

    Pero quien eres tu para pedir a los “BARONES DEL PSOE” que impidan a Pedro Sánchez formar gobierno con (ERC). En vez de andar mendigando pidiendo al resto de formaciones políticas para que no apoyen la investidura al que el rey propuso a ser el próximo presidente del gobierno.

    No se que es lo que piensa esta “Descerebrada”, o de muy escasa inteligencia, a lo que puede aspirar con los 10 jodidos diputados que cuenta “C´S”. En vez de andar arrastrándose como las culebras, lo más “Congruente” que podía haber hecho, es el facilitar la investidura, bien diciendo (SI) o de lo contrario la abstención.

    Es que aún no asimiláis el gran batacazo que os llevasteis en las elecciones del 10N, y de continuar en esta trayectoria el partido naranja que tu piensas liderar, esta condenado a desaparecer ya que carecéis de “Credibilidad” al no hacer lo que anduvisteis diciendo en la precampaña. Veníais a “regenerar la política”, “nunca pactaríais con aquellos que en sus filas tuviese algún miembro corrupto, etc. etc. estos fueron los motivos por lo que RIVERA se vio obligado a presentar su dimisión, y tu Arrimadas no estas suficientemente cualificada para llevar a buen puerto una formación política.

    Tanto CIUDADANOS como el PARTIDO PUPOLAR, no deberíais insinuar descalificación alguna por haber pactado el PSOE con UNIDAS PODEMOS y llegar a un acuerdo con ERC, así como de otras formaciones políticas minoritarias, en vuestras manos estuvo tanto el 28B como 10N el haber facilitado la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, y ahora que prácticamente lo a conseguido, no hacéis nada más que arrojar veneno por vuestras bocas. Los gestos de buena voluntad que se pide a un dirigente de una formación política como lo hizo Pablo Casado en el 2016 a Pedro Sánchez, por lo que pudo ser investido Rajoy, deben de ser gestos “Recíprocos”, es decir, dispuesto a corresponder del mismo modo a un determinado comportamiento ajeno.

    De vez en cuando hay que hacer uso de la hemeroteca, la cual pone a cada uno en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mascarat Mascarat 02/01/20 23:31

    La montapollos cada vez se parece más a la repugnante Rosa Díez...
    ¿Qué no harán por vivir sin pegar golpe, comprarse trapitos y no bajar del coche oficial...?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • pasarratos pasarratos 02/01/20 22:07

    Que le importa a esta España y los españoles, si pacta con la extrema derecha anti democrática y anti constitucional?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • luzin luzin 03/01/20 01:38

      Pero ha pactado con Torra? con el PNV? ...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Tajo Tajo 02/01/20 20:50

    Esta señora parece que no se entera de nada. Hasta hace pocos días, su llamada a los barones hubiese tenido lógica, y tal vez respuesta positiva, habida cuenta del posicionamiento de ellos contrarios a que Sánchez negociara con ERC e incluso con UP, pero resulta que esas negociaciones han dado su fruto y hoy Sánchez se encuentra a punto de ser investido y el nuevo gobierno que esos barones aborrecen, será realidad. Así pues, y puesto que Sánchez será nuevamente presidente del nuevo gobierno, los barones se han reconvertido en sanchistas de toda la vida, y le hacen un corte de mangas a esa señora tan señorada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión