x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Ciudadanos asegura que Sánchez se ha entregado al golpismo "con convicción, predeterminación y alevosía"

  • Para el eurodiputado José Ramón Bauzá, ningún acuerdo con Ciudadanos y el PP hubiera valido para que el PSOE no pactara con los independentistas 
  • El expresidente de Baleares ha señalado que el futuro Gobierno le provoca "pavor" por los miembros que lo conformarán y aquellos que lo apoyarán
  • Bauzá se ha preguntado también "cuánto van a tardar en alzar su voz" los "constitucionalistas del PSOE"

infoLibre
Publicada el 02/01/2020 a las 11:33 Actualizada el 02/01/2020 a las 12:01
El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá.

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá.

Europa Press
El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha entregado al golpismo con "convicción, predeterminación y alevosía" después de pactar con EH Bildu y ERC para ser investido presidente, según informa Europa

"La voluntad de Sánchez que impera en todo momento es la de ceder al golpismo y entregarse al comunismo. Y este cambio de régimen que pretende instaurar es producto de la convicción personal de un presidente que prefiere equivocarse con el independentismo a aceptar un acuerdo con el centro y la derecha", ha explicado Bauzá en una entrevista en EsRadio.



Además ha recalcado que ningún acuerdo con el Ciudadanos y el Partido Popular hubiera valido para que Sánchez no pactara con los independentistas porque el líder del PSOE "se ha entregado con convicción" a los partidos "golpistas". "Por muchas ofertas que hiciéramos, nada hubiera servido, se ha entregado", ha insistido el eurodiputado de Ciudadanos.

Por eso, Bauzá ha admitido que el futuro Gobierno le provoca "pavor" por los miembros que lo conformarán y aquellos que lo apoyarán. "Por un lado, los comunistas que quieren acabar tanto con nuestras libertades económicas como con nuestras libertades individuales al querer asemejar nuestro modelo a los regímenes totalitarios que admiran de América Latina", ha indicado Bauzá en referencia al partido de Pablo Iglesias que estará al cargo de, al menos, tres ministerios.

A la "lista del terror" de Sánchez, el eurodiputado de Ciudadanos ha añadido a los "criminales golpistas" de ERC que están "condenados a prisión por intentar subvertir el orden constitucional por la fuerza y a los que Sánchez les ha prometido un referéndum de autodeterminación a cambio de una mera abstención". "Y para rizar el rizo, también los herederos y conniventes con los asesinos de 829 españoles a los que no quiero ni pensar qué les ha podido prometer", ha añadido Bauzá haciendo referencia a EH Bildu que se abstendrán en la investidura de Sánchez.

Sin embargo, Bauzá ha recordado que, hace cuatro años, los "constitucionalistas del PSOE expulsaron a Sánchez del partido por pretender hacer algo parecido a esto", es decir, "por querer pactar con los independentistas y nacionalistas". "¿Cuánto van a tardar en alzar su voz?", se ha preguntado el balear para después lamentar que "todos ahora callan" demostrando así que "no tienen la talla suficiente que merecen los españoles".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 02/01/20 16:55

    Les da pavor un gobierno de izquierdas, pero no pactar con la ultraderecha. Todos los partidos que están representados en el parlamento los ha elegido el pueblo, luego todos son legales. Además de constitucionales porque han acatado la constitución. Quieren el frentismo porque ven que sus intereses de clase no están garantizados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 02/01/20 15:36

    Alegrémonos y dejemos que ladren los ladrones del trifachito.
    Se que para el gobierno, la legislatura no va a ser un camino de rosas, pero por el empeño que veo en PSOE y UP, creo que tenemos motivos de sobras para estar esperanzados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/01/20 14:46

    Bien fácil lo tuvo Cs tras las elecciones de abril: tenía mayoría absoluta junto con el PSOE y no creo que hubiera sido difícil, de no ser tan burro y estar tan obcecado Rivera, llegar a un cómodo acuerdo de legislatura con los socialistas: ni separatistas, ni bolcheviques, ni nada. Pero a don Rivera no le salió de los mismísimos. Ahora, zombis políticos que aún no se han enterado de que han muerto, se llenan la boca de estupideces y auguran catástrofes sin cuento. Pero la economía y la vida van por un lado y nuestros inefables políticos por otro: ha subido la Bolsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/01/20 13:27

    Qué desesperación tenéis los tres asaltacaminos, el representante del podrido PP, los representantes del golpe de estado del 36 y del conato del 81, y estos idiotas in-útiles del patriotismo nacional con una irrelevancia cada vez más patética. Ojalá os tengáis que tragar vuestras propias palabras y os autoenvenenéis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 02/01/20 13:00

    "Por un lado, los comunistas que quieren acabar tanto con nuestras libertades económicas como con nuestras libertades individuales". Efectivamente, quieren subir impuestos a los que cobren más de 130.000€ y derogar la ley mordaza, comunistas bolivarianos.
    ""Y para rizar el rizo, también los herederos y conniventes con los asesinos de 829 españoles a los que no quiero ni pensar qué les ha podido prometer". Cuántos asesinó la dictadura del que era ministro el fundador de su anterior partido?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pasarratos pasarratos 02/01/20 12:34

    La derecha histérica no se cansa de hacer el ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión