Ciudadanos

Ciudadanos asegura que Sánchez se ha entregado al golpismo "con convicción, predeterminación y alevosía"

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá.

infoLibre

El eurodiputado de Ciudadanos y expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha entregado al golpismo con "convicción, predeterminación y alevosía" después de pactar con EH Bildu y ERC para ser investido presidente, según informa Europa

"La voluntad de Sánchez que impera en todo momento es la de ceder al golpismo y entregarse al comunismo. Y este cambio de régimen que pretende instaurar es producto de la convicción personal de un presidente que prefiere equivocarse con el independentismo a aceptar un acuerdo con el centro y la derecha", ha explicado Bauzá en una entrevista en EsRadio.

Además ha recalcado que ningún acuerdo con el Ciudadanos y el Partido Popular hubiera valido para que Sánchez no pactara con los independentistas porque el líder del PSOE "se ha entregado con convicción" a los partidos "golpistas". "Por muchas ofertas que hiciéramos, nada hubiera servido, se ha entregado", ha insistido el eurodiputado de Ciudadanos.

Cs estalla a dos meses del congreso para la sucesión de Rivera: ceses, dimisiones y roces con el PP y Vox

Cs estalla a dos meses del congreso para la sucesión de Rivera: ceses, dimisiones y roces con el PP y Vox

Por eso, Bauzá ha admitido que el futuro Gobierno le provoca "pavor" por los miembros que lo conformarán y aquellos que lo apoyarán. "Por un lado, los comunistas que quieren acabar tanto con nuestras libertades económicas como con nuestras libertades individuales al querer asemejar nuestro modelo a los regímenes totalitarios que admiran de América Latina", ha indicado Bauzá en referencia al partido de Pablo Iglesias que estará al cargo de, al menos, tres ministerios.

A la "lista del terror" de Sánchez, el eurodiputado de Ciudadanos ha añadido a los "criminales golpistas" de ERC que están "condenados a prisión por intentar subvertir el orden constitucional por la fuerza y a los que Sánchez les ha prometido un referéndum de autodeterminación a cambio de una mera abstención". "Y para rizar el rizo, también los herederos y conniventes con los asesinos de 829 españoles a los que no quiero ni pensar qué les ha podido prometer", ha añadido Bauzá haciendo referencia a EH Bildu que se abstendrán en la investidura de Sánchez.

Sin embargo, Bauzá ha recordado que, hace cuatro años, los "constitucionalistas del PSOE expulsaron a Sánchez del partido por pretender hacer algo parecido a esto", es decir, "por querer pactar con los independentistas y nacionalistas". "¿Cuánto van a tardar en alzar su voz?", se ha preguntado el balear para después lamentar que "todos ahora callan" demostrando así que "no tienen la talla suficiente que merecen los españoles".

Más sobre este tema
stats