X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Casado

Casado denuncia que el pacto PSOE-ERC liquida la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad

  • "No debe presidir España quien la ataca así", argumenta el líder del PP en un mensaje publicado en Twitter
  • Según Casado, el pacto "liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político"

Publicada el 02/01/2020 a las 20:56 Actualizada el 02/01/2020 a las 21:05
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Europa Press
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este jueves que el pacto entre el PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno liquida la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad.

El líder de los conservadores ha alertado así en un mensaje publicado en redes sociales ante el acuerdo hecho público por ambos partidos que recoge el compromiso de crear una nueva mesa de negociación paritaria entre el Gobierno español y el Govern catalán para buscar una solución al "conflicto político" en Cataluña, que se pondrá en marcha en 15 días y someterá a consulta ciudadana sus acuerdos.
 
Según Casado, el pacto "liquida la soberanía nacional con la consulta independentista, la igualdad entre españoles con la mesa de gobiernos bilateral y la legalidad al hablar de superar la judicialización de un falso conflicto político".

"No debe presidir España quien la ataca así", ha concluido el líder de los populares poco después de que el Consell Nacional de ERC haya validado el acuerdo y haya anunciado que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

De esta forma, previsiblemente Pedro Sánchez renovará como presidente del Gobierno tras el Pleno de investidura convocado para los días 4 y 5 de enero, y para el 7 en caso de que, como se prevé, Sánchez no salga elegido en el primer intento la mayoría absoluta, fijada en 176 votos.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Veletri Veletri 03/01/20 08:56

    ¿Pero de dónde ha salido este demente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 03/01/20 01:54

    Que de tonterías y gilipolleces se escuchan estos días , que estará pasando en este país para tanta barbaridad y exabruptos. Se estarán volviendo locos .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • pasarratos pasarratos 03/01/20 08:39

      Están desquiciados porque se ven fuera del poder durante, al menos, cuatro años. Y a nada que esté gobierno lo haga medianamente bien, orro cuatro más sin acceso a la caja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ciudadano, no súbdito Ciudadano, no súbdito 03/01/20 00:14

    Está claro que la derecha no va a dar ni un  milímetro de oportunidad a que haya el mínimo desarrollo de este país. No tienen coherencia, no se abstienen para permitir que Sánchez pudiera gobernar sin ERC, pero tampoco  permiten nada. Solo ruido y griterío. No son creíbles, no han limpiado  lo mas mínimo la corrupción  que tienen encima, un tipo bajo sospecha como Casado no estaría en ningún grupo político decente europeo.  Si todo sale adelante el frio de la oposición va a ser muy duro para este personaje que solo cuenta con algunos jueces que le hacen al PP la tarea de aliño, cuando es evidente que hace falta un desarrollo social y Político de España tras el daño que ha hecho el PP a la ciudadanía.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • luzin luzin 03/01/20 01:28

      Joder ... pues anda que el doctor Sánchez es un gran ejemplo ... de hecho les voy a decir a mis nietos que tienen que seguir su ejemplo ... el PSOE no es corrupto ni nada de nada ... les voy a decir a mis nietos que se afilien al PSOE que es una gran escuela de socialismo ... o a Podemos donde te ponen a una guardaespaldas que te calienta el coche por las mañanas y puedes tener dachas con piscina y tonel ... :)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      0

      • pasarratos pasarratos 03/01/20 08:37

        Resumiendo, que a tu nietos no podrás decirles nada más que chorradas.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • pasarratos pasarratos 02/01/20 22:36

    El PP liquidó la soberanía nacional, la igualdad entre españoles y la legalidad, el día que robó la sanidad, la educación, la dependencia y la libertad a los españoles, para ponerlo en manos de la oligarquía y la banca. 70.000 millones robados a la población, para regalarlos a quienes les dopaban ilegalmente. La extrema derecha y la derecha extremada son el verdadero peligro para el País.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    8

    • luzin luzin 03/01/20 01:30

      Joder ... pues en Euskal Herria sin trozo Nafarroa y Francia tal y tal no le van a la zaga ... de hecho más educación y más sanidad en manos privada que en ninguna otra parte ... ¿serán tales para cuales?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • luzin luzin 03/01/20 01:31

        y en lo de los dineros de las Cajas de Ahorro estaban todos, toditos todos ... hasta los sindicatos y la Iglesia ... joder que cosas ...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

Lo más...
 
Opinión