x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Los grupos de izquierda se "abochornan" de la "ignorancia" de Ayuso al decir que nadie ha muerto por contaminación

  • El portavoz de Más Madrid ha lamentado que este asunto no se trata solo de una "ayusada más" sino que "rebasa la simple ignorancia para convertirse en un insulto"
  • La portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha indicado que el pensamiento de Díaz Ayuso es "el más reaccionario sin complejos frente a los avances"
  • Alfonso Serrano, el portavoz del PP, ha defendido a la presidenta regional:"Les quedan más de 3 años por delante. Ánimo a los agitadores de la izquierda y sus altavoces mediáticos"

infoLibre
Publicada el 02/01/2020 a las 10:58 Actualizada el 02/01/2020 a las 11:09
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Europa Press
Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU) se han mostrado abochornados de la "ignorancia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al decir que "nadie ha muerto" por contaminación en Madrid al no ser "real" la alarma para la salud pública.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado a través de Twitter que este asunto no se trata solo de una "ayusada más" sino que "rebasa la simple ignorancia para convertirse en un insulto". "Como presidenta de la región en la que mueren 14 personas al día por la contaminación, Ayuso sólo puede rectificar públicamente o dimitir", ha lanzado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie, Isa Serra, ha indicado que el pensamiento de Díaz Ayuso es "el más reaccionario sin complejos frente a los avances". "Insulta a miles de personas que mueren por contaminación. Ni tiene ni pretende tener respeto. Se jacta de despreciarlas", ha criticado.
 
En esta línea, la portavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, ha ironizado con que "nadie ha muerto de contaminación y el PP no es una organización mafiosa y criminal".

Desde el PSOE, el titular de Sanidad en la Cámara regional, José Manuel Freire ha tildado de "terrible y patética la ignorancia y la frivolidad" de Ayuso. Su compañero Modesto Nolla ha pedido a la dirigente autonómica que se informe "antes de hablar", algo que debe a los madrileños para "ahorrarles tanto bochorno".

"Lo de esta Presidenta es de bochorno diario... ?? No deja pasar ni el primer día del año. ¡Y este es bisiesto!", ha arremetido.

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha defendido "el primer ataque del año" contra la presidenta regional. "Les quedan más de 3 años por delante. Ánimo a los agitadores de la izquierda y sus altavoces mediáticos", les ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Mmagi Mmagi 26/01/20 17:25

    El descaro, la desvergüenza y la desfachatez, no tiene límite en el PP y, por si fuera poco, la última en llegar al escenario político madrileño de la misma mano, está batiendo todos los récords acumulados por el mismo partido del despotrica, que algo queda, qué desvergüenza y qué desfachatez provoca que haya tanto madrileño que ha apostado por semejante gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAVIGUAL JAVIGUAL 03/01/20 11:00

    ¿A quién le hace falta un altavoz político para comentar las mamarrachadas de esta mujer a quien sus propios demonios confunden?
    Ella solita es pura ignorancia y atrevimiento juntos. Cuanto mayores son sus chorradas (mentiras, estupideces, absurdos, etc.) más veces las repite y más todavía persevera en intentar justificar sus estulticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 03/01/20 08:53

    Esa personaje es un peligro público y los madrileños hemos permitido que llegue a la Presidencia (!) del máximo órgano político de nuestra CA, y para el PP era lo mejor que había entre sus filas ya que la propusieron para el cargo. Lo del PP, después de su larga historia de corrupción e ineptitud, se puede entender entra dentro de su lógica. Pero que los madrileños sigamos soportando tanta impericia e incapacidad es demasiado bochornosos.. Deberíamos estar manifestándonos todos los días en la Puerta del Sol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 03/01/20 00:54

    Realmente el comentario era (es) para el artíulo de Sabela Rguez, del viernes, que no me ha permitido escribir.

    Pero qué malos son ustedes muchos periodistas. Se les ha olvidado que YO soy LA mandamás madrileñensis. Y a una mandamás no se la contraría. Lo aprendí de mi vieja (y sexagenaria Jefa). Ella siempre tenía razón, hasta cuando aparcaba en la Gran Vía (que a nosotros nos gustaba llamar avenida de José Antonio. ¡que nombre tan bonito!).
    Al grano: Lo que yo dije es lo que dije. No es lo que ustedes dicen que yo dije. Está gravado.
    Pero ¿verdaderamente creen que no sé lo que dije?. ¿Por quién me toman?, que yo vengo de buena familia, aunque de mi familia ustedes han contado muchas trolas. Los de las trolas son los periodistas que no nos quieren, que están rabiosos porque en Madrid no gobiernan los suyos, que gobernamos los buenos... Si seremos buenos que hace unos días hasta vino la Greta esa para agradecernos lo bien que lo estamos haciendo, que esa es la verdad, no lo que ustedes contaron. Y se fue muy contenta la chiquilla.
    Y hablando de lo importante, ¿a que se han olvidado ustedes de MC Infor…?
    ¡pum! El sonido de un petardo festivo en la calle hizo que despertara de su dulce sueño la primera madrileña.
    De momento, no sabemos el final; lo que sí sabemos es que la OMS, la Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica, CSIC, IARC, no apoyan las tesis de la jerarca conservadora.
    Donald, Jair...bonitos modelos a imitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Harry Treleaven Harry Treleaven 03/01/20 07:59

      Disculpas. Con b: gra ba do. Lo copiaré 400.000 veces en el encerado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MDF MDF 02/01/20 23:05

    bocachanclas …
    el mas minimo sentido de la dignidad lleva a dimitir después de semejante bocachanclada, pero la dignidad es muy escasa en las filas del pp y ahí seguirá diciendo más barbaridades, que esta no ha sido ni mucho menos la primera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Egin Egin 02/01/20 22:41

    De que os extrañáis ?
    EUROPA PRESS
    ELPAIS.com

    Palma de Mallorca / Madrid - 22 OCT 2007 - 23:15 CEST



    El presidente del PP y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado hoy importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla. "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado el líder de la oposición. Por ello, ha aseverado, no podemos convertir esta cuestión "en el gran problema mundial".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 02/01/20 20:06

    Los que deberían avergonzarse son sus votantes, y los impresentables que la eligieron como candidata a presidir la CM, a los que les da lo mismo ésta tipa que la cabra de la legión......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Josego Josego 02/01/20 19:30

    Esta tipa es incombustible y por eso no echa humo, echa sapos y culebras por la boca como la niña del exorcista. Ella lo contaminana todo y además sabe birlar sin que la trinquen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • GRINGO GRINGO 02/01/20 20:07

      Ha tenido una buena maestra.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • losdel38 losdel38 02/01/20 23:15

        ... Y que se va esperar de esta Sra. que adora que ama a Ali baba y los 40 Rajoy.
        Que se va a esperar de la 2ª Botella mas importante de Madrid. Diaz Ayuso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • kaixo kaixo 02/01/20 16:51

    La Sra. Auso demuestra la calidad de la educación y preparación que tienen nuestros dirigentes políticos. Políticos españoles que no han estudiado lo que dicen, que les han regalado los estudios os simplemente que los han comprado. Aquí está la raíz de todo este problema. Nos gobierna gente inculta, ignorante, sin estudios y sin ningua capacidad de análisis de cuanto ocurre en la sociedad que vivimos.

    Dirigentes políticos que no saben expresarse, que no tienen ni idea de los grandes temas entre ellos el cambio climático, el terrorismo machista, las gravísimas desigualdades económicas de la sociedad. Dirigentes políticos que al no tener la suficiente educación, preparación y conocimiento de todos los temas cada vez que son entrevistados/as no dicen más que chorradas, despropósitos, incoherencias y lo que es peor, no pueden aportar ningún tipo de información en la que basan sus afirmaciones por que sencillamente no hay nada cierto en lo que ellos afirman.

    No hay más que recordar que tanto el PP, Ciudadanos así como VOX están a merced y al servicio de los ricos y muy ricos y solo defienden los intereses de estos colectivos privilegiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • losdel38 losdel38 02/01/20 23:34

      Kaixo tu escrito es estupendo pero creo que le falta un dato.

      Por desgracia para España en el Rankin del mundo mundial el puesto que ocupamos en Universidades/ escuelas es el puesto 160.

      El puesto que ocupamos en Religiosidad Iglesias es el puesto Nº 1 eso si todo es por la gracia a Dios, tambien tenemos los Obispo/curas mas rico y millonarios de Europa y no pagan impuestos ni IBI por la gracia de Dios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Josep Asensi Josep Asensi 02/01/20 16:49

    Alpha Centauri News, última hora:
    Ayuso insiste en que la contaminación de Madrid no puede matar a nadie.
    "Como la Tierra es plana, el humo se acabará cayendo por los bordes", ha declarado a este medio.

    Responder