X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Álvarez de Toledo llama a la movilización contra un Gobierno que nace con el "estigma de la mentira y la sedición"

  • Dice que el PSOE constitucionalista "ha muerto" porque el acuerdo con ERC confirma que el nuevo Gobierno irá "contra la Constitución"
  • Para la portavoz del PP en el Congreso, en este momento "crítico" es "esencial" que se produzca una "resistencia y reagrupación del constitucionalismo"
  • Sobre una posible "abstención patriótica" del PP, Álvarez de Toledo asegura que la "traición" del PSOE "no se evita con una abstención"

infoLibre
Publicada el 03/01/2020 a las 12:30 Actualizada el 03/01/2020 a las 16:52
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acompañada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acompañada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Europa Press
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado este viernes a la movilización del constitucionalismo en el Parlamento y en la calle contra el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que, a su juicio, nace con un "doble estigma", el de la "mentira y la sedición". En una entrevista en Esradio recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha afirmado que el acuerdo entre PSOE y ERC "certifica la ruptura del Partido Socialista con el orden constitucional" y su base fundamental de nación de ciudadanos "libres e iguales".

En este sentido, ha señalado que el documento es "muy importante por lo que dice" al hablar de bilateralidad y consulta, pero "también por lo que calla" al producirse una "omisión a la Constitución", algo que ha achacado a que ERC "se lo ha prohibido expresamente" al PSOE. En su opinión, es un acuerdo para fraguar un Gobierno "contra la Constitución".



"Reistencia" y "reagrupación" constitucional

Por eso, ha señalado que en este momento "crítico" es "esencial" que se produzca una "resistencia y reagrupación del constitucionalismo". "Necesitamos la reagrupación del constitucionalismo y la movilización", ha dicho, para añadir que esa movilización se debe producir en el Parlamento y también en la calle.

La portavoz del Grupo Popular considera que con el acuerdo de PSOE y ERC se ha consumado una "traición a la nación", con un Gobierno que va a "trabajar contra el Estado constitucional". Por eso, ha insistido en que la oposición debe convertirse en la "principal defensora del Estado" para que "ese documento quede en papel mojado" y "no se pueda destruir la nación contra la mitad de la nación".

Álvarez de Toledo ha afirmado que nuevo Gobierno nace "con un doble signo, que es el de la mentira y el de la sedición". En el primer caso, ha recalcado a Sánchez que no se presentó a las generales con el actual programa pactado con los independentistas sino diciendo "lo contrario", que Podemos le provocaba "insomnio" y hablando de "conflicto de convivencia en Cataluña, no de conflicto político".

Es más, ha recordado que durante el debate electoral en campaña el propio jefe del Ejecutivo en funciones prometió tipificar la convocatoria de un referéndum ilegal y ha subrayado que ahora "ha pasado a convocar él mismo un referéndum, una consulta". "Se presentó con una mentira; los españoles fueron a votar el 10 de noviembre en base a una ficción", ha abundado.

En segundo lugar se ha referido al "estigma de la sedición y el delito" porque el Gobierno de Sánchez, ha dicho, "nace pactando con delincuentes" y "compra íntegramente el discurso de los sediciosos y un señor que está en la cárcel", en referencia a Oriol Junqueras.

Álvarez de Toledo ha señalado que este hecho evidencia la "consumación del abandono de los constitucionalistas y de los españoles en Cataluña". En su opinión, se ha producido una "agresión de una parte a otra" y el PSOE lo que hace es "asumir el abandono definitivo de esa otra mitad de Cataluña".

"La traición no se evita con una abstención"

Al ser preguntada si esa traición de la que habla el PP se podría evitar con una abstención patriótica de los partidos de derecha, Álvarez de Toledo ha respondido que "esa traición no se evita con una abstención". En este punto, ha recordado que ella ha defendido un gobierno de concentración constitucionalista de PSOE, PP y Cs pero ha recalcado que "el problema" es que el Partido Socialista constitucionalista "ha muerto" y "no existe".

En este punto, la dirigente del PP ha emplazado a los 'barones' autonómicos del PSOE a que se pronuncien sobre ese pacto con ERC y les ha preguntado "qué entienden por igualdad". Así, a Guillermo Fernández Vara ha preguntado si "un extremeño vale menos que un nacionalista catalán"; a Javier Lambán si "un aragonés es de peor condición que un nacionalista catalán"; y a Emiliano García-Page si "un castellano-manchego es de segunda frente a un nacionalista catalán".

En cuanto a si cree que el nuevo Gobierno durará poco, Álvarez de Toledo ha indicado que ya han visto en otros países que es "muy grande" la capacidad de sectores de izquierda de "colonización institucional y búsqueda de hegemonía a través de todo tipo de mecanismos". "Soy incapaz de especular cuánto puede durar este Gobierno, que está en manos de una parte de ERC y factores de gran inestabilidad", ha manifestado, para insistir que en este escenario hay que actuar con fortaleza, determinación y "mucha movilización".

"Una humillación" que ERC marque la fecha del pleno

En este sentido, ha señalado que hay que combatir dos fenómenos: "la división y el desistimiento". Con ese objetivo, ha apelado de nuevo a la "unión, reagrupación, acción y mucha determinación en todos los ámbitos" para salir a defender el Estado constitucional y las instituciones que, a su juicio, están "en peligro".

Finalmente, ha calificado de "humillación al poder legislativo y al Congreso" que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, esperase a que terminara la asamblea de ERC, partido que "lidera un sedicioso que está en la cárcel", para convocar el pleno de investidura que arrancará este sábado.
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 03/01/20 21:59

    Pero que cara de felicidad tienen esos dos y el de atrás . Todo por España y por su cara .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mdeo Mdeo 03/01/20 21:56

    Estos no paran de hacer nacionalistas, total allí casi desaparecieron como en Euskadi, solo les queda la España profunda . Tienen un peligro.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 03/01/20 20:19

    Ya me estoy imaginando a las masas muy españolas, portando cruces, banderas con el pollo y biblias...si fuese arrodillados, mejor, más auténtico. Les sugiero el Valle de los caidos como punto de partida.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • montepindo montepindo 03/01/20 19:21

    Es muy grave lo que están diciendo y proponiendo estos anti-constitucionalistas. El gobierno que salga elegido deberá con la máxima urgencia proceder a una serie de cambios legislativos para frenar toda esta barbarie que preconizan esta basura de políticos de extrema derecha.
    No se pueden permitir estas llamadas a la población para que desobedezcan el mandato constitucional que salga, y que fue validado en las urnas por todos los españoles, ellos son los únicos traidores, los felones, y la Fiscalia ya debía de estar diciendo algo al respecto, no se puede consentir esta situación llena de provocaciones, insultos, amenazas de muerte, etc. Ellos son los únicos que están embarrando todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • pasarratos pasarratos 03/01/20 19:52

      Tenemos un grave problema. la Fiscalía está al servicio de la extrema derecha. Van a intentar controlar judicialmente lo que las urnas les han negado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Antonio B. Antonio B. 03/01/20 20:04

        Pues tiene fácil arreglo. ¿El Fiscal General del Estado no lo elige el gobierno? Y ¿la fiscalía no es un órgano corporativo y jerárquico? Pues como se ha visto cómo funciona la actual Fiscal General del Estado, en el primer Consejo de Ministros que haya, deberían destituirla y nombrar a alguien que sea más neutral, que se deje guiar solo por criterios jurídicos y que no sea tan afín al facherío pepero.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        11

  • PEPEYYO PEPEYYO 03/01/20 19:19

    PYUES NADA, MARCHA A LA CALLE A PROTESTAR Y QUE TE APLIQUEN LA LEY MORZADA. PPRRO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Josego Josego 03/01/20 19:17

    Esta señora y su banda no «carburan», graznar no es hablar y no es lo mismo perder el norte que nunca haberlo tenido, tampoco es lo.mismo hacer política que perseguir potros en la pampa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • kneter kneter 03/01/20 18:37

    Mentira, sedición, traición, agresión, humillación....................la extrema derecha vomitando odio y rencor, lo que hace suponer que algo bien está haciendo la izquierda y temen que de salir airoso el acuerdo de gobierno de coalición, les pondrá más difícil acceder a los centros de poder desde donde han venido esquilmando las arcas públicas cada vez que gobiernan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pasarratos pasarratos 03/01/20 17:40

    De qué constitucionalismo hablan, cuando no aceptan el resultado de las urnas? Están promoviendo un Golpe de Estado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • AngoLito AngoLito 03/01/20 16:06

    Ya podía la señora llamar a la movilización desde lo alto de un vehículo de la Benemerita...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Antonio B. Antonio B. 03/01/20 15:58

    No sois comprensivos con el PP. ¿No comprendéis que es lógico que se enfaden porque así no pueden robar todo lo que quisieran desde las más altas instituciones del Estado? El latrocinio lo llevan en los genes y el no poder robar durante cuatro años debe joderle mucho al diplomado de Harvardavaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



Lo más...
 
Opinión