x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra dice que seguirá ejerciendo como president y el Parlament convoca un pleno este sábado

  • "Mientras el Parlament no diga lo contrario, continuaré siendo diputado y presidente, y ejerciendo las funciones de mi cargo. Soy diputado y presidente", ha defendido
  • El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno extraordinario para este sábado a las 17.00 sobre la decisión de la Junta Electoral Central 

Publicada el 03/01/2020 a las 21:20 Actualizada el 03/01/2020 a las 21:51
El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante su comparecencia ante los medios.

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante su comparecencia ante los medios.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que seguirá ejerciendo como presidente hasta que el Parlament lo destituya y ha pedido un pleno del Parlament extraordinario para este sábado para que la Cámara catalana se posicione sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarlo como diputado.

"Mientras el Parlament no diga lo contrario, continuaré siendo diputado y presidente, y ejerciendo las funciones de mi cargo. Soy diputado y presidente", ha defendido una declaración institucional en el Palau de la Generalitat junto al Govern tras una reunión extraordinaria del Consell Executiu, según informa Europa Press.

Torra ha insistido en que solo el Parlament lo puede destituir del cargo y ha calificado la decisión de la JEC de "un nuevo golpe de Estado contra las instituciones catalanas".

El Parlament convoca pleno el sábado

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno extraordinario para este sábado a las 17.00 sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar como diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Es un pleno extraordinario de comparecencia de Torra, ha informado el propio Roger Torrent en un tuit recogido por Europa Press.
 
Retiran la bandera española del Palau de la Generalitat

La bandera española del Palau de la Generalitat ha sido retirada a las 21.08 horas, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente del Govern, Quim Torra. En su lugar ha sido colgada la pancarta que pide la libertad de los dirigentes independentistas presos, con un lazo amarillo.

La bandera española retirada a las 21.08 horas ha sido izada de nuevo a las 21.24, mientras los concentrados siguen abarrotando la plaza.

 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 04/01/20 11:33

    La JEC y el trifachito haciendo patria, ya estoy asombrado que aún queden españolistas en cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mdeo Mdeo 03/01/20 21:54

    Ya están la derecha política y la derecha judicial, haciendo nacionalistas. Conseguirán crear  al 65  % de los  Catalanes independentistas. Como se repitan las elecciones y gobierne el bloque de derechas seguro que lo consiguen. Que trope.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    6

    • Xuanin Xuanin 04/01/20 10:20

      Que pasaría si estoy convocado para las mesas electorales y no voy?? me multarian verdad, entonces hago un recurso diciendo que a mi solo me castigan mis padres y paso de ello.Ya esta bien de siempre salir en defensa de estos ejemplares.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • JuaniKo JuaniKo 04/01/20 10:46

        Tan ilegal es que te multen por no acudir a una mesa ( contraria a tus ideas de participacion democratica), como que te inabiliten por acatar a regañadientes,la orden de retirar unos trapos de colores ( Representando a mas del 50% de los catalanes, y sin estar condenado en firme ) .AMBAS COSAS SON INACEPTABLES y un ataque a la libertad de ideas y participacion de los ciudadanos, que somos NOSOTROS.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • JuaniKo JuaniKo 04/01/20 11:03

          Republica constituyente de TREVIJANO YA!!! - Jesus Candel.- Spiriman.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión