Lotería nacional

El 57342, el 'Gordo' de la Lotería del Niño

infoLibre

El número 57.342 ha sido agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con 2 millones de euros por serie, según recoge Europa Press. El número ha estado muy repartido en más de una decena de provincias.

Así, la cifra agraciada ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Santander; a Rianxo en A Coruña; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lleida. El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21.816 y ha ido a parar a una veintena de provincias. Entre ellas, en Alicante para Benidorm, San Juan y San Miguel de Salinas; en Almería en la localidad de Adra; Hornachos en Badajoz; y Artés, La Romanica y Vic en Barcelona.

Hacienda ingresará casi un 20% menos en el sorteo de la lotería del Niño por la mayor exención en los premios

Hacienda ingresará casi un 20% menos en el sorteo por la mayor exención en los premios

También ha recaído la suerte con este segundo premio en Abadiño (Bizkaia); Calzada de Calatrava en Ciudad Real; Andoain, Hernani, Pasai y San Sebastián (Gipuzkoa) y Figueras, Llagostera y Girona; Telde en Las Palmas; Alcalá de Henares en Madrid; Málaga y Melilla. Otras localidades que han cogido un pellizco del premio son Murcia, en Cartagena; Navarra en Pamplona y Tudela; Pontevedra en Nigrán; Santa Cruz de Tenerife; Aldaia, Manises y Paterna en Valencia; Medina de Rioseco en Valladolid y Zamora.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 26.706, dotado con 250.000 euros la serie, que ha sido vendida en Torrent (Valencia) y Valladolid.

El sorteo ha alcanzado una facturación total de 732 millones de euros, según datos provisionales, lo que supone un crecimiento del 0,24% respecto al año anterior. Madrid ha sido la provincia que más ha facturado (102 millones de euros), frente a los 355.420 euros de Melilla. El gasto medio por habitante fue de 15,68 euros, siendo Soria la provincia de mayor gasto por habitante (50,3 euros) y Melilla la que menos (4,1 euros).

Más sobre este tema
stats