Los miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos han dedicado, al final del debate de investidura, un largo aplauso a la diputada de los Comuns Aina Vidal, que ha asistido este martes al pleno del Congreso después de haber anunciado que le han diagnosticado un tipo de cáncer raro y agresivo.
Vidal ha recibido aplausos en varios momentos del debate y palabras de cariño de parte de distintos oradores que han subido a la tribuna empezando por las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Iglesias ha sido el encargado, después del pleno, de entregarle un enorme ramo de flores de parte del grupo, entre aplausos de sus compañeros y gritos de sí se puede.
También el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ha saludado después del debate, al acercarse a los diputados de Podemos.
La propia Vidal relató en Twitter su enfermedad el pasado día 5, después de haber faltado a la primera votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez. La diputada no pudo pedir a tiempo el voto telemático y Sánchez tuvo 166 votos a favor, uno menos que este martes.
En todo caso, en la primera votación Sánchez necesitaba para ser investido una mayoría absoluta del Congreso –175 diputados– que se sabía de antemano imposible, de manera que la votación clave era la de este martes, en la que Sánchez necesitaba más votos a favor que en contra.
Suerte para esta parlamentaria . Esfuerzo importante me imagino para aportar su grano de arena en esta investidura, dura, y tortuosa. Mucho animo, y esperamos que mejores , y puedas disfrutar de la vida entre los tuyos, el parlamento, y mejorar la vida de la gente. agur
Responder
Denunciar comentario
Larga vida, buena mujer. Propongo un juego, Aína. Hoy usted es joven, alguno más de la treintena. ¿imaginamos unas cuantas décadas hacia adelante? ¿tres? ¿cuatro? ¿cinco?
Hoy usted en la foto de este digital usted está rodeada de compañeros (diputadas/os) que la felicitan; está usted en la historia de España. No es juego.
En el juego que le propongo, en el futuro la veo algo viejita, contándole a una pandilla de chavales lo ocurrido el día siete de enero de dos mil veinte. No puedo dar detalles del teléfono o similar en el cual usted, Aína les muestra las fotografías, mi imaginación no se lleva muy bien con la tecnología de esos tiempos.
Aína, muchas gracias, mucha suerte y ADELANTE. Usted podrá.
Responder
Denunciar comentario
Aunque solo fuera por un voto, ella estuvo hoy en su puesto como testigo del trabajo constante y la ilusión que han rodeado a estas Confluencias, tesón y creer en ello. Se puede, Aina, muchísima fuerza, saldrás de ésta.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Aina Vidal gracias.
Mucho ánimo y mis mejores deseos para tí.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSra. Dª Aina Vidal:
Al igual que muchos ciudadanos que no van a hacerlo explícito pero sienten lo mismo que yo, me sumo de corazón a los buenos deseos de Kai.
Personas como usted son las que se echan de menos en el mundo de la política.
Y pienso que somos muchos quienes deseamos que, dentro, o fuera de ella (si fuera necesario para su recuperación), pueda usted seguir aportándonos la dignidad y la ilusión de su comportamiento.
¡Sí, se puede!
Y Usted también podrá.
Le mando un cariñoso abrazo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
La voluntad está siempre encima de la fortaleza.
Espero que la diosa fortuna siga dándole esa fuerza y con ella pueda soportar ese enemigo que quiere acabar con Ud.
No podrá, Ud. es más fuerte.
Gracias por estar ahí en el momento preciso.
Responder
Denunciar comentario
0
2