La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Atentados terroristas

El juez concluye la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils y envía a juicio a los tres procesados

Acto de conmemoración del segundo aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha dado por concluida la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017, que causaron 16 muertos y 300 heridos, por lo que ha enviado el sumario a la Sala de lo Penal para que los tres procesados, Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, sean juzgados.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 procesa a Oukabir y Houli por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa. A Iazza, quien fue detenido meses después de los ataques en Castellón, le atribuye el delito de colaboración en organización terrorista.

La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a los tres supuestos yihadistas de la célula que atentó en Cataluña en 2017

La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a los tres supuestos yihadistas de la célula que atentó en Cataluña en 2017

Sin embargo, a ninguno de los tres los procesa por los 16 asesinatos ocurridos durante los atentados, ya que no ve suficientes indicios para afirmar que tuviesen una participación directa.

Más sobre este tema
stats