x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Interior pone protección al diputado de Teruel Existe que recibió amenazas por apoyar la investidura de Sánchez

  • La formación del diputado ha denunciado amenazas e insultos desde redes sociales y también la aparición de pintadas pidiendo que no respaldara la investidura de Sánchez
  • Los técnicos del Ministerio del Interior evalúan de forma habitual las amenazas vertidas contra políticos y otras personas de relevancia pública antes de decidir qué tipo de protección prestan

Publicada el 07/01/2020 a las 17:01 Actualizada el 07/01/2020 a las 17:55
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe.

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe.

EFE

El Ministerio del Interior ha puesto protección al diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte tras evaluar las amenazas recibidas y el nivel de riesgo para el diputado que este martes ha votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las citadas fuentes han confirmado que "se han adoptado medidas para garantizar su seguridad", sin especificar cuáles por cuestiones operativas. La formación del diputado ha denunciado amenazas e insultos desde redes sociales y también la aparición de pintadas pidiendo que no respaldara la investidura de Pedro Sánchez.

Los técnicos del Ministerio del Interior evalúan de forma habitual las amenazas vertidas contra políticos y otras personas de relevancia pública antes de decidir qué tipo de protección prestan, tal y como ocurrió, por ejemplo, con los líderes de Vox antes de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El portavoz de Teruel Existe, Amado Goded, ha lamentado los "insultos" y los "exabruptos" también de parte de algunos grupos del Congreso hacia Tomás Guitarte desde que expresó su apoyo a la candidatura de Sánchez, que ha sido reelegido como jefe del Gobierno este martes por un margen de dos votos.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • josemiguel josemiguel 08/01/20 20:16

    Ánimo Tomás, supongo que muy pocos por no decir ninguno de los salvapatrias que el otro día se manifestaban delante del congreso o enviaban miles de mails, a pisado en su vida Teruel, conoce a sus gentes, sus problemas y el olvido durante decadas de su Patria a la que tanto mentan cuando les interesa a ellos. Si el PP o el Psoe lo hubieran hecho medianamente regular en esta provincia, alguien se cree que Teruel Existe habria tenido la mas minima posibilidad de perdurar en el tiempo como movimiento reivindicativo y luego como agrupacion de electores, presentarse a unas elecciones y sacar un diputado y dos senadores, eso es no conocer a sus gentes y sus circunstancias, muchos de los que han votado en las ultimas elecciones posiblemente llevaban votando toda su vida al PP o al Psoe y artos que ni unos ni otros hicieran nada y se dejaran pisotear sus intereses durante decadas decidieron tener voz propia. No es un cabreo momentaneo, es la desesperacion del que ve morir sus pueblos, sus gentes y su forma de vida sin que nadie les ayude, quedandose siempre los ultimos sin que nadie se acuerde de ellos.
    Si la mayoria hubiera sido de derechas creen que no se habria negociado con ellos lo mismo que con el Psoe, como le dijo Tomás al Sr Esteban del PNV en Salvados, sus reivincicadiones a ellos les sonaban a cosas de otra galaxia, ellos con sobrevivir se conformaban y cuando esa es tu maxima el resto de cosas pasan a un segundo lugar. Por cierto, otra cosa no, pero los Turolenses cabezotas somos un rato, lo digo por lo de las presiones, se nota que no nos conocen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 08/01/20 00:42

    Ánimo, Tomás, Teruel Existe, Resiste e Insiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pinolere Pinolere 08/01/20 00:21

    Que tristeza siento ante los hechos de los últimos días.No veo sino odio por parte de la derecha cavernícola.No respetan a quien no piense como ellos, como sigan así nos vamos a paseo.Tengo la esperanza de que la gente sea capaz de recapacitar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Kai㊙ Kai㊙ 07/01/20 17:55

    Por qué? Qué hemos hecho los ciudadanos de este País? Cuando perdimos la capacidad de reflexión, análisis, ponderación? Cómo estamos rodeados de personas de pensamiento único, energúmenos, insolidarios, ególatras, insensatos, parásitos?
    Ánimo Guitarte, has ido a parar al " Circo Romano" donde todo es espectáculo.
    Tal vez ,entre todos los que está mañana habéis conseguido un consenso y que este lugar llamado España tenga un gobierno, podríais apostar por Educación y que las no verdades dejen de campar a sus anchas.
    Un largo camino por recorrer.
    Personalmente siento que tengas que llevar escolta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión