x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La JEC asegura que el Parlamento Europeo conocía la inhabilitación de Junqueras al menos desde el día 6 por la mañana

  • La JEC subraya que fue el mismo día 3 de enero por la noche cuando notificó su decisión a todos los interesados
  • El Parlamento Europeo declaró que no había recibido notificación alguna del organismo arbitral sobre su decisión relativa a Junqueras

infoLibre
Publicada el 07/01/2020 a las 12:35 Actualizada el 07/01/2020 a las 13:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Puigdemont, Junqueras y Comín ya aparecen en la web del Parlamento Europeo

Puigdemont, Junqueras y Comín ya aparecen en la web del Parlamento Europeo

Europa Press
El presidente de la Junta Electoral Central (JEC), el magistrado Antonio Jesús Fonseca Herrero, ha asegurado este martes que el organismo arbitral envió el pasado 3 de enero a dos direcciones electrónicas del Parlamento Europeo la notificación con la resolución por la que se inhabilitaba al presidente de ERC, Oriol Junqueras, como eurodiputado y que una de ellas fue leída el día 6 por la mañana, antes de que la Eurocámara expidiera la credencial al condenado por el proceso independentista catalán, según informa Europa Press.

Así lo explica la JEC en un comunicado hecho público este martes, después de que el Parlamento Europeo esgrimiera que no había recibido notificación alguna del organismo arbitral sobre su decisión relativa a Junqueras.

En su comunicado, recogido por Europa Press, la JEC subraya que fue el mismo día 3 de enero por la noche, tras aprobar la resolución por la que se anuló el mandato de Junqueras como eurodiputado, cuando notificó su decisión a todos los interesados, entre ellos el Parlamento Europeo.

Las notificaciones se enviaron a las dos direcciones electrónicas facilitadas por la Eurocámara en el ámbito de la convocatoria electoral de los días 23 a 26 de mayo de 2019. "Este reporte se efectuó a las 20:48 horas del mismo día 3 de enero de 2020 y consta la recepción por el Parlamento Europeo de ambas y la lectura de una de ellas a las 10:10:51", especifica el organismo arbitral.

La decisión del Parlamento Europeo de expedir la credencial de Junqueras se conoció a las 14.00 de este lunes y tenía fecha del mismo Día de Reyes, pero una hora después desde la Eurocámara se seguía esgrimiendo que no habían recibido notificación oficial alguna de la JEC.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.