Monarquía

La infanta Pilar muere a los 83 años

infoLibre

La infanta Pilar ha muerto a los 83 años de edad, según adelantan varios medios. Hace tres días, la hermana del rey emérito Juan Carlos de Borbón fue ingresada en la clínica Ruber Internacional, en Madrid, a causa de una bronquitis.  Según ha podido saber Europa Press, en el hospital se encuentran su hermana, la infanta Margarita, y sus hijos. Este miércoles por la mañana también la ha visitado la reina Sofía y el martes por la noche lo hizo su hermano, el rey Juan Carlos.

Pilar de Borbón padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

La hermana mayor del rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.

Las exequias se celebrarán en la intimidad y habrá un funeral en El Escorial

Las exequias por la infanta se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según ha informado en un comunicado.

La familia Gómez-Acebo de Borbón ha indicado que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral "por el eterno descanso de su alma" en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Pilar Urbano: "La justicia no puede permitir que se construya una operación para salvar a la infanta"

Pilar Urbano: "La justicia no puede permitir que se construya una operación para salvar a la infanta"

La hermana del rey Juan Carlos ha fallecido este miércoles "habiendo recibido los Santos Sacramentos de la Iglesia Católica", según ha indicado la familia en el comunicado, en el que anuncia con "tristeza" la muerte de la duquesa de Badajoz.

La capilla ardiente de la infantase ha instalado en su domicilio y a la misma ya han acudido los reyes Felipe y Letizia, entre otras personalidades.

Al hospital, donde las banderas ondean a media asta, han llegado ya varios centros de flores. 

Más sobre este tema
stats