x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

La infanta Pilar muere a los 83 años

  • Hace tres días fue ingresada en la clínica Ruber Internacional a causa de una bronquitis
  • En el hospital se encuentran su hermana, la infanta Margarita, y sus hijos
  • Las exequias se celebrarán en la intimidad y próximamente habrá un funeral en El Escorial
     

Publicada el 08/01/2020 a las 14:41 Actualizada el 08/01/2020 a las 19:35

Adiós a la hermana mayor del rey emérito

Pilar de Borbón ha fallecido a los 83 años en el hospital de Madrid en el que llevaba unos días ingresada a causa del cáncer que padecía desde hace un año.

La infanta Pilar.

La infanta Pilar.

Europa Press
La infanta Pilar ha muerto a los 83 años de edad, según adelantan varios medios. Hace tres días, la hermana del rey emérito Juan Carlos de Borbón fue ingresada en la clínica Ruber Internacional, en Madrid, a causa de una bronquitis. 

Según ha podido saber Europa Press, en el hospital se encuentran su hermana, la infanta Margarita, y sus hijos. Este miércoles por la mañana también la ha visitado la reina Sofía y el martes por la noche lo hizo su hermano, el rey Juan Carlos.

Pilar de Borbón padecía cáncer de colon y la última vez que se la vio en público fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

La hermana mayor del rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.

Las exequias se celebrarán en la intimidad y habrá un funeral en El Escorial

Las exequias por la infanta se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según ha informado en un comunicado.

La familia Gómez-Acebo de Borbón ha indicado que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral "por el eterno descanso de su alma" en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La hermana del rey Juan Carlos ha fallecido este miércoles "habiendo recibido los Santos Sacramentos de la Iglesia Católica", según ha indicado la familia en el comunicado, en el que anuncia con "tristeza" la muerte de la duquesa de Badajoz.

La capilla ardiente de la infantase ha instalado en su domicilio y a la misma ya han acudido los reyes Felipe y Letizia, entre otras personalidades.

Al hospital, donde las banderas ondean a media asta, han llegado ya varios centros de flores. 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión