x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Miembros del colectivo neonazi Hogar Social irrumpen en la sede del PSOE en protesta por su desalojo

  • Han saltado los tornos de acceso a la sede y se han atrincherado en el hall de entrada
  • Efectivos de la Policía Municipal de Madrid, avisados por el partido, se disponen a desalojarles a primera hora de esta tarde

Publicada el 09/01/2020 a las 15:13 Actualizada el 09/01/2020 a las 15:14
Desalojo de Hogar Social Madrid.

Desalojo de Hogar Social Madrid.

Efe

Miembros del colectivo Hogar Social han irrumpido este jueves en la sede del PSOE en la calle Ferraz tras su desalojo del edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

 

Al entrar de golpe, saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en el hall de entrada. Efectivos de la Policía Municipal de Madrid, avisados por el partido, se disponen a desalojarles a primera hora de esta tarde, han precisado las mismas fuentes.

 

En su cuenta en Twitter, el PSOE ha compartido un vídeo sobre el incidente y ha avisado a este tipo de colectivos de ultraderecha que no conseguirán amedrentar a los socialistas, que son y seguirán siendo "el dique de contención ante la extrema derecha".

 

 

Los miembros de Hogar Social Madrid (HSM) se habían apostado en la sede del PSOE en Ferraz para hacer una sentada en protesta al desalojo llevado a cabo esta mañana del edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña, desde noviembre de 2018.

 

El edificio okupado por este colectivo fue una antigua sede de CC.OO., muy cercano a la zona de Plaza de España. Su portavoz detalló entonces en un vídeo que entraron en el inmueble al tratarse de una "sede emblemática" del sindicato.

 

Fuentes policiales consultadas entonces por Europa Press señalaron que entraron al principio forzando las cerraduras y no tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vivía nadie y se encontraba vacío desde 2013.

 

El 12 de septiembre de ese año los miembros de Hogar Social también fueron desalojados de un edificio de la calle Príncipe de Vergara, donde permanecieron un mes.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 10/01/20 20:07

    De nazis nada, son jóvenes patriotas que vigilan el estado de las cosas para evitar que los filoetarras marxistas y feminazis se apoderen del país obligando a la población a abortar (sean varones, hembras o militares sin graduación), a ser homosexuales y a violar a jefes de negociado.

    Son instrucciones directas de Rouco, Cañizares y Demetrio, por tanto, PALABRA DE DIOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 10/01/20 10:53

    ¡No preocuparos! Porque a está gentuza nazi, los llevarán a comisaría, les darán algunos bocadillos y palmaditas en la espalda y los pondrán en la calle. No es la primera vez que ocurre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 09/01/20 21:40

    El Ayuntamiento está en manos y controlado por la ultraderecha, porqué han ido a la sede del PSOE y no a la del PP, Cs o Vox?. Ha sido el ayuntamiento el que les ha desalojado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 09/01/20 15:43

    Gracias a la recua de fulanos que estaban el fin de semana dentro del parlamento lanzando soflamas fascistas, vas bien fraCasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión