x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Junqueras acusa al Estado de buscar "venganza, no justicia" y está convencido de que ejercerá como eurodiputado

  • Oriol Junqueras, ha exonerado al Gobierno de Pedro Sánchez de la decisión del Tribunal Supremo alegando que "tener el gobierno no significa tener el poder"
  • Según Junqueras, están abriendo un "socavón" en el Estado con sus decisiones judiciales porque, a su juicio, no están respetando a los tribunales de la Unión Europea

infoLibre
Publicada el 10/01/2020 a las 10:59 Actualizada el 10/01/2020 a las 12:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, durante su declaración en la tercera jornada del jucio del procés.

El exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, durante su declaración en la tercera jornada del jucio del procés.

EP

El exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha exonerado al Gobierno de Pedro Sánchez de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no excarcelarle para que pudiera asistir al pleno del Parlamento Europeo y hacer efectiva su condición de eurodiputado, alegando que "tener el gobierno no significa tener el poder".

Así se ha expresado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde sí carga contra los poderes del Estado, asegurando que buscan "venganza, no justicia".

Piensan que están defendiendo a España y se están cargando su propio Estado. Y no tengáis ninguna duda de que la democracia y la justicia ganarán están batalla. Tardaremos un poco más o menos, pero ganaremos y ejerceré como eurodiputado", ha subrayado.

Según Junqueras, están abriendo un "socavón" en el Estado con sus decisiones judiciales porque, a su juicio, no están respetando a los tribunales de la Unión Europea.

"Para mantener su idea de la santa unidad del reino y por sus ganas de venganza, son capaces de tomar decisiones que los sitúan fuera de la legalidad europea", ha sostenido el líder republicano, que considera que el Estado avanza hacia el aislamiento absoluto.

También ha dejado claro que no dejará de luchar, por lo que buscarán todas las vías legales para que se cumpla con la legalidad europea: "Cuanto más tarden en rectificar, más duro será el golpe que recibirán. Han traspasado todos los límites imaginables, están destruyendo su propio Estado".

Además, pide no jugar con la libertad y las expectativas de alguien que está encarcelado, y pregunta: "¿Alguien cree que si existiera una posibilidad viable y real de hacer que pudiera ir al Parlamento Europeo el lunes no la aprovecharíamos?".

A Puigdemont y Comín

Junqueras ha explicado que le gustaría estar el lunes en Estrasburgo (Francia) para abrazar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y al exconseller Toni Comín, y que esto "es lo que quiere evitar el poder judicial".

Tras celebrar que el trabajo judicial que están llevando a cabo dé resultados, les ha pedido que aprovechen "todos los espacios para defender a Catalunya, su gente y la democracia".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.