x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo gobierno

Mujeres Juezas valoran el nombramiento de Rosell como delegada para Violencia de Género: "Los DDHH y el feminismo van a estar salvaguardados"

  • Lucía Avilés, magistrada y portavoz de la asociación, sostiene que la elección de Rossel "tiene carga simbólica" porque "visualiza el cambio feminista"
  • "Para la asociación es una enorme alegría. Nos ponemos a disposición de la Delegación para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género", ha manifestado

Publicada el 10/01/2020 a las 17:02 Actualizada el 10/01/2020 a las 17:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada de Unidas Podemos, María Victoria Rosell, en el Congreso de los Diputados.

La diputada de Unidas Podemos, María Victoria Rosell, en el Congreso de los Diputados.

Europa Press

La Asociación de Mujeres Juezas de España ha celebrado el nombramiento de la magistrada en excedencia Victoria Rosell como nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "Estoy segura de que los derechos humanos y el feminismo van a estar bien salvaguardados con ella", ha señalado en declaraciones a Europa Press Lucía Avilés, magistrada y portavoz de esta asociación, de la que es miembro la propia Rosell.

Rosell era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente está en excedencia. Se define como feminista y es defensora de la perspectiva de género en las resoluciones judiciales. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género es un organismo dependiendo del Ministerio de Igualdad, del que está a cargo la numero dos del partido morado, Irene Montero. Precisamente los principales retos en esta materia están muy vinculados con la administración de Justicia: la reforma de los delitos sexuales en el Código Penal y el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye muchas medidas que afectan al ámbito judicial.

"Para la asociación es una enorme alegría. Nos ponemos a disposición de la Delegación para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género", ha manifestado Avilés tras conocer el nuevo nombramiento. Según ha destacado, Rosell tiene una trayectoria "brillante" y "demostrada formación en perspectiva de género".

En este sentido, Avilés sostiene que la elección de Rosell para este puesto "tiene carga simbólica" porque "visualiza el cambio feminista" de los últimos tiempos, muy enfocado a la denuncia de la justicia patriarcal. A su juicio, la Justicia es "uno de los eslabones más importantes en la lucha contra la violencia de género, aunque no el único".

Para Avilés, "lo primero" que se debe hacer es "exprimir todas las herramientas jurídicas" para adaptar el ordenamiento jurídico a lo que establece el Convenio de Estambul y ampliar el concepto de violencia de género a todas las violencias contra la mujer, no solo la que tiene lugar en el ámbito sentimental. Asimismo, ha reclamado "medios" para defender la vida de las mujeres. "También hay que tener presente que el feminismo y la igualdad es una cuestión de Estado y no depende de quien esté al frente", ha apuntado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.