x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Sánchez hará una declaración institucional este domingo en Moncloa y el martes dará una rueda de prensa

  • El presidente del Gobierno comunicará el domingo al rey la estructura definitiva de su Gobierno pero no lo hará personalmente en Zarzuela
  • El lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas y el martes se celebrará el primer Consejo de Ministros

Publicada el 11/01/2020 a las 13:49 Actualizada el 11/01/2020 a las 14:56
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, tras prometer su cargo esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, tras prometer su cargo esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará mañana una declaración institucional a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno, y el martes ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión del primer Consejo de Ministros, ha informado Moncloa y recoge Europa Press.

Sánchez informará el domingo al rey de la composición de su nuevo Gabinete pero no lo hará personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno. Moncloa ha explicado que el presidente del Gobierno ha mantenido con Felipe VI una "comunicación permanente sobre los nombramientos desde su toma de posesión" y mañana, antes de hacer una declaración institucional sin preguntas, informará al monarca de la estructura definitiva del Ejecutivo, "culminando así los contactos de estos días para informarle de las propuestas de nombramientos".

El lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 11/01/20 20:58

    "El profesor universitario y director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha Joaquín Pérez Rey será el nuevo Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, han avanzado este sábado a EFE fuentes de Unidas Podemos.

    Según apuntan desde Unidas Podemos, Pérez Rey formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral." La Vanguardia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 11/01/20 21:03

      "Fuentes de Unidas Podemos han apuntado además que la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia María Amparo Ballester Pastor será la jefa de gabinete de la ministra Yolanda Díaz.

      Especialista en el empleo desde una perspectiva de género, Ballester es actualmente directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer y directora de la Catédra de Economía Feminista de esa universidad, y desde 2015 forma parte del la Red Europea de expertos legales en igualdad de género y no discriminación, un órgano asesor de la Comisión Europea. EFE" La Vanguardia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/01/20 17:37

    ¿A que sería un bombazo - - sobre todo para Iglesias-- que la Ministra de Justicia fuera Carmena? Doña Manuela se resiste y por eso se retrasa el nombramiento...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión