X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El nuevo Gobierno

Los 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

  • El presidente del Gobierno anunció este domingo oficialmente el nombre de los nuevos miembros de su Gabinete tras comunicárselo al rey
  • Los miembros del nuevo Gobierno prometerán o jurarán este lunes su cargo ante el rey Felipe VI a las 10.00 horas

Publicada el 12/01/2020 a las 15:43 Actualizada el 12/01/2020 a las 16:07
Los ministros del Gobierno de PSOE y UP.

Los ministros del Gobierno de PSOE y UP.

Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo oficialmente el nombre de los nuevos miembros de su Gabinete tras comunicárselo al rey, informa Europa Press. El Ejecutivo cuenta con 22 miembros, cuatro de ellos con el rango de vicepresidentes: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

Pedro Sánchez ha destacado que sus ministros son hombres y mujeres que cuentan "con una gran profesionalidad y competencia". Además, ha subrayado que hay miembros independientes de "reconocido prestigio" que aportan "valor y experiencia", y que hay perfiles "de rotunda competencia económica".

Estos 22 miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez prometerán o jurarán este lunes su cargo ante el rey Felipe VI a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios. Desde el anterior Ejecutivo de Sánchez no hay símbolos religiosos durante la promesas de los cargos de Gobierno, solamente está la Constitución.

Los nuevos ministros cumplirán con la fórmula de prometer o jurar por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Éste es el listado completo de los ministros del nuevo Gobierno:

  • Vicepresidenta y ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática: Carmen Calvo.
  • Vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030: Pablo Iglesias.
  • Vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital: Nadia Calviño.
  • Vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Teresa Ribera.
  • Portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda: María Jesús Montero.
  • Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: Arancha González Laya.
  • Ministro de Justicia: Juan Carlos Campo.
  • Ministra de Defensa: Margarita Robles.
  • Ministro del Interior: Fernando Grande-Marlaska.
  • Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: José Luis Ábalos.
  • Ministra de Educación y Formación Profesional: Isabel Celaá.
  • Ministra de Trabajo y Economía Social: Yolanda Díaz.
  • Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: José Luis Escrivá.
  • Ministra de Industria, Comercio y Turismo: Reyes Maroto.
  • Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: Luis Planas.
  • Ministra de Igualdad: Irene Montero.
  • Ministro de Consumo: Alberto Garzón.
  • Ministro de Cultura y Deportes: José Manuel Rodríguez Uribes
  • Ministro de Sanidad: Salvador Illa.
  • Ministro de Ciencia e Innovación: Pedro Duque
  • Ministro de Universidades: Manuel Castells.
  • Ministra de Política Territorial y Función Pública: Carolina Darias.
Más contenidos sobre este tema




34 Comentarios
  • Pitocan Pitocan 12/01/20 16:49

    Leer www.galiciaconfidencial.con una bomba en la moncloa . Igual os sorprende

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 33 Respuestas

    0

    3

    • magariz magariz 12/01/20 18:17

      A mí no me sorprende. De hecho hay varios socios de Infolibre denunciando esto desde hace meses. Pero no quieren escuchar, ni saber de ello, estas izquierdas tan "sensibles" a otros temas (lo pongo entre comillas porque si no son sensibles a lo que se denuncia en el artículo, dificilmente pueden convencer a nadie de que son sensibles a NADA) El apagón mediático al respecto -como en otros temas que afectan a la izquierda "progrsista"- en los medios nacionales es también de denuncia.

      Se agradece que haya personas que se salten "la corrección política" e insistan en INFORMAR de lo quem, de otra manera, no se informa: gracias por el enlace.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 32 Respuestas

      16

      3

      • Atea Atea 12/01/20 22:00

        Raca, raca y raca. Muy bien magariz, aplausos. Entre cebolleta y tú habéis hecho un maravilloso trabajo de investigación y ponéis el mismo enlace cuatro veces a ver si nos enteramos. El caso es que según tú, IU tapa la pederastia y a Yolanda Díaz, como poco, habría que mantenerla alejada de las guarderías. Y qué sospechoso Infolibre por no haber promovido un linchamiento contra ella y su partido. Ya os vale usar un tema tan grave como ese de una manera tan burda, vulgar y absurda.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 27 Respuestas

        4

        9

        • magariz magariz 12/01/20 23:03

          Lo que es grave, raca/raca/raca/ es que os importe una mierda un tema de pederastia y os erijáis en la moral de la ciudadanía: litografía de la "Rebelión de las Masas" es lo que sois. Falsa izquierda nauseabunda (que nuestra izquerda está sana) que ignoráis lo que que no os va porque os falta integridad moral, aunque sean niños, y os "tiráis al río" por "lo que vende y da audiencia", no por lo que vale: raca/raca/raca … HABLAMOS DE NIÑOS, pero raca/raca/raca … a Altea los niños le importan una mierda y se permite el lujo de escrachear a quienes piden justicia por los infantes de este país y del mundo. Raca/raca/raca … pero tendría que sonar a Altea: "rata/rata/rata"!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 26 Respuestas

          9

          1

          • Atea Atea 12/01/20 23:34

            Seat Altea, un coche muy apañado motor Volkswagen.
            Así que a mí los niños me importan una mierda mientras tú te eriges en defensa de los infantes del mundo. Y como no tengo integridad moral te hago un escrache que es pura represión.
            Yo quiero de eso que tomas tú.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 20 Respuestas

            2

            9

            • magariz magariz 12/01/20 23:46

              Tú no necesitas tomar nada , ALTEA, lo llevas de serie (lo de atea no te va: tú eres más que católica, apostólica y romana. Pederastia? te suena a algo, Altea?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 19 Respuestas

              8

              2

              • Orlinda Orlinda 13/01/20 00:11

                Pero tía, estás mal de la cabeza, ¿a qué vienen estas chorradas?
                Vamos a hacer un poquito de memoria. Hace muy poco cuatro tíos han sido juzgados y condenados por violación múltiple a una menor de quince año, quince, y tú en este caso no tienes opinión, no tienes nada que decir de quienes la culpan a ella por su comportamiento porque no sabes qué pasó allí. Mucha desvergüenza la tuya después de aquello seguir dale que te pego con Yolanda Díaz. Si no te gusta Podemos busca algo mejor para evidenciar lo que quiera que sea, que con esto estás haciendo el ridículo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 17 Respuestas

                3

                7

                • magariz magariz 13/01/20 00:23

                  Orlinda, busca ayuda profesional. Que me persigas con historias cuyo contenido manipulas no tiene sentido. Si quieres que hablemos de abusos a menores, contáctame personalmente, tendríamos mucho de lo que hablar. Por lo demás, no busques cualquier tema para machacarme. Déjalo. Puedes en este caso pensar en la pederestia, que es de lo que se habla?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 16 Respuestas

                  7

                  2

                  • Orlinda Orlinda 13/01/20 00:48

                    Sigues diciendo chorradas, mentiras y haciéndote la pobre víctima, ya me has acusado más de una vez de acosadora pero yo ni miento ni manipulo, aquello fue tal cual lo he dicho y no puedes pretender que si mencionas a esa izquierda tan “sensible” que “se tira al río por lo que vende y da audiencia" no tener respuesta. No busco cualquier tema, es el tema y lo has sacado tú intentando después esconder la mano que tira piedras.
                    Por lo demás, ya tendría yo que estar tonta para hablar contigo ¿quizá para que me informes, je,je? de pederastia, la que no tiene opinión ni sabe qué fue aquello de una violación múltiple a una menor de quince años.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 6 Respuestas

                    2

                    5

                    • magariz magariz 13/01/20 00:56

                      Quieres que hablemos de abusos a menores? Contáctame y hablamos. Lo demás es pura demagogia y acoso hacia mi persona. BASTA YA!!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 5 Respuestas

                      5

                      2

                      • Orlinda Orlinda 13/01/20 01:04

                        Pero tú qué te crees que eres para que yo te contacte!! No me interesas, ni en este tema ni en ninguno, sucede que esto es un chat público donde participamos cuando nos parece bien y según nos “motiven”. No vale decir basta, aunque grites no puedes imponerme que me calle.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 4 Respuestas

                        4

                        2

                        • magariz magariz 13/01/20 01:35

                          Eres consciente de lo que dices? No te das cuenta de lo que estás diciendo? Mare de deu!!

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          5

                          1

                        • magariz magariz 13/01/20 01:25

                          Aquí no Vale de lo "NO" es "NO" - "BASTA" es "BASTA"? La derecha nos come por los pies y argumentos, se los servimos en bandeja.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          5

                          2

                          • Orlinda Orlinda 13/01/20 02:46

                            No, aquí no se puede mandar callar con un BASTA. ¿Algo más tienes que enseñarme?
                            Y la derecha, qué más da si la izquierda eres tú.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            2

                        • magariz magariz 13/01/20 01:18

                          Tú, serena magestad, te eriges defensora de las menores violadas en un Chat, pero cuando te proponen que te acerques a la relidad del tema del acoso de menores te echas atrás. Hay varias líneas de pensamiento que podría desarrollar, pero para qué … para quién … alguién que se arroga el derecho en las redes de "dfender" a una víctima, seguramente porque eso queda bien, pero menosprecia a otras víctimas porque no son mediáticas y no les resultan politica y económicamente rentables: la derecha nos ganará porque se lo dais cocinado. MIERDA !!

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          4

                          2

                  • magariz magariz 13/01/20 00:38

                    https://www.laopinioncoruna.es/blogs/galdo-fonte/unha-bomba-na-moncloa.html

                    www.galiciaconfidencial.con una bomba en la moncloa

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    4

                    1

                  • Atea Atea 13/01/20 00:29

                    Cuidado con ese medicamento que tomas para el alzheimer, no te está haciendo efecto.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 7 Respuestas

                    2

                    4

                    • magariz magariz 13/01/20 00:50

                      Y cuando alguien te dice que lo que escribes es vergonzoso, tú como si nada. Yo me pregunto a veces, avanzamos o retrocedemos? Porque, no es que tengamos que estar de acuerdo, pero el intelecto para algo lo tenemos, no? Pues no. No es que no hayamos avanzado, hemos retrocedido: somos primates y primates moriremos: shame on us all!!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 1 Respuestas

                      4

                      2

                      • Orlinda Orlinda 13/01/20 01:10

                        Tú desde luego pese a tus pretensiones.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        2

                        0

                    • magariz magariz 13/01/20 00:33

                      No te da vegüenza a ti misma leer lo que escribes?

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      3

                      2

                      • Orlinda Orlinda 13/01/20 00:52

                        ¿Y a ti, la pacifista? ¡Qué risa!

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        1

                        0

                        • magariz magariz 13/01/20 01:00

                          Quieres que hablemos de abusos a menores? Contáctame y hablamos. Lo demás es pura demagogia y acoso hacia mi persona. BASTA YA!!

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          3

                          2

                        • magariz magariz 13/01/20 00:58

                          Hablemos de abusos y violencia. Cuando tú quieras.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 1 Respuestas

                          3

                          2

                          • Orlinda Orlinda 13/01/20 02:41

                            Te repites más que el ajo. Y sobre violencia das buenas lecciones: mandando callar, llamando acosadora, rata a la que no importan los niños y así. Con tantos temas sobre violencia como se tratan en este medio jamas he visto que digas nada más que ahora para tratar de darle a UP. Menos cuento y tus “líneas de pensamiento” para quien te soporte.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            0

                            0

              • magariz magariz 12/01/20 23:59

                https://www.laopinioncoruna.es/blogs/galdo-fonte/unha-bomba-na-moncloa.html

                www.galiciaconfidencial.con una bomba en la moncloa

                Responder

                Denunciar comentario

                5

                1

          • magariz magariz 12/01/20 23:05

            https://www.laopinioncoruna.es/blogs/galdo-fonte/unha-bomba-na-moncloa.html

            www.galiciaconfidencial.con una bomba en la moncloa

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            6

            1

            • Orlinda Orlinda 13/01/20 00:57

              Tener sentido debe ser esto, poner cinco veces el mismo enlace.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              1

              1

              • magariz magariz 13/01/20 01:01

                Quieres que hablemos de abusos a menores? Contáctame y hablamos. Lo demás es pura demagogia y acoso hacia mi persona. BASTA YA!!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                4

                2

                • Orlinda Orlinda 13/01/20 01:08

                  Tampoco sabes lo que es demagogia, lo es hasta el título de tu enlace.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  1

                  1

                  • magariz magariz 13/01/20 01:28

                    Quieres que hablemos de abusos a menores? Contáctame y hablamos. Lo demás es pura demagogia y acoso hacia mi persona. BASTA YA!!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    4

                    0

      • Isabelle006# Isabelle006# 12/01/20 18:48

        Sí, muchos socios, usted y el cebolleta Jajajajajajaj

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        12

        • magariz magariz 12/01/20 20:32

          https://www.laopinioncoruna.es/blogs/galdo-fonte/unha-bomba-na-moncloa.html

          www.galiciaconfidencial.con una bomba en la moncloa

          Responder

          Denunciar comentario

          12

          2

        • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 12/01/20 20:28

          https://www.laopinioncoruna.es/blogs/galdo-fonte/unha-bomba-na-moncloa.html

          Responder

          Denunciar comentario

          11

          2

        • magariz magariz 12/01/20 19:22

          No pierdo la esperanza de que algún día aprendas a leer. Lo de razonar y pensar ya está perdido en tu caso: Como la hiedra, te expandes sin sentido ni dirección (ni principios, ni lógica:NADA). Sin embargo, yo la dejo que siga creceindo en mi jardin (al fin y al cabo se ha enganchado a paredes ajenas a las mías)

          Responder