x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coalición Canaria

Coalición Canaria sanciona a Ana Oramas con 1.000 euros por la "indisciplina" de voto en la investidura

  • José Miguel Barragán, secretario general de la formación, mantiene que la actuación de Oramas en el Congreso fue una "indisciplina muy grave"
  • Indica que se ha optado por emplear el reglamento del Grupo Nacionalista en el Parlamento para resolver el asunto de forma "rápida y tajante"

Publicada el 13/01/2020 a las 19:57 Actualizada el 13/01/2020 a las 20:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

EFE

El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha acordado este lunes sancionar a la diputada nacional, Ana Oramas, con una multa de 1.000 euros por el cambio en el sentido del voto en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, según informa Europa Press.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general de la formación, José Miguel Barragán, tras una reunión del comité de más de dos horas donde se ha tomado el acuerdo, a raíz de un informe que no se ha votado y que pasará ahora a la ejecutiva nacional y al Consejo Político Nacional.

Barragán, que mantiene que la actuación de Oramas en el Congreso fue una "indisciplina muy grave", ha indicado que se ha optado por utilizar el reglamento del Grupo Nacionalista en el Parlamento –no tienen en el Congreso– para resolver el asunto de forma "rápida y tajante".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 14/01/20 15:13

    "Terrible castigo" por pasarse por el forro la decisión unánime de su partido.

    Con esa dureza en las penas me extraña que Iñaki Urdangarin no haya elegido las islas para cumplir condena......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 14/01/20 08:46

    ¿Qué clase de cachondeo es éste?. Dice el art. 67 CE78: "2. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo." ¿Cuál es el fundamento de la sancion de la Srª Orantes? ¿No haberse leigado al nandato imperativo del paritdo que la presentó a las elecciones siendo elegida por los canarios? El partido lo único que puede hacer legalmente es no vlver a elegirla, si piensa que no representa bien la ideologia delpartido y ya verán los canarios que deciden ante esa decisión. De todos modos, este regimen es un puro fraude electoral con su ley que atropella el principio básico que diferencia las democracias delas dictaduras blandas hereditarias: una persona un voto. Los herreños con 10.000 votos eligen a un Senador. Eso nos daría derecho a los madrileños a tener 40 senadores ¡por lo menos! Claro que cuando se entra en la senda del fraude¿qué más da uno más que uno menos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luzin luzin 14/01/20 08:59

      No sois madrileños,, esto no es la liga de fútbol ... sois ciudadanos españoles ... y los ciudadanos no están representados en ningún caso .... los diputados representan a los partidos ... de hecho estas excepciones vienen a demostrarlo ...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • Elkano Elkano 14/01/20 08:16

    ¡ Qué cuadrilla !. Les ha faltado un pelo para ponerla al lado de la Candelaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 14/01/20 08:11

    "y desde aquel día solo se comieron macarrones en su casa, pero ella mantuvo la dignidad de hacer todo lo posible para impedir un gobierno progresista en España"....colorín colorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javier A Javier A 14/01/20 07:59

    Por una indisciplina 'muy grave'. A la vista del castigo, tengo dudas de que no estuviera pactado internamente, para nadar y guardar la ropa. Se da mucho ahora lo del 'poli bueno, poli malo' entre las derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • serrekunda serrekunda 14/01/20 07:27

    Que risa.!!!!!!!!.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Quintín Quintín 14/01/20 02:40

    No conozco CC. Dice un refrán: "Viendo al guarda se sabe como es la choza"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 13/01/20 22:50

    Y por que no con 1.000 pesetas ? 1.000 euros es un atraco para una mujer tan democrata. 

    Responder