x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Los Verdes, incómodos con que Puigdemont entre en su grupo, le recomiendan que vaya con los flamencos, donde está Vox

  • Su portavoz, Philippe Lamberts, ha admitido que su integración "supone un problema" y que es "incoherente" con sus valores
  • Puigdemont y Comín han solicitado adherirse al mismo grupo del que forman parte distintos partidos nacionalistas como ERC o el escocés SNP

infoLibre
Publicada el 14/01/2020 a las 12:08 Actualizada el 15/01/2020 a las 17:39
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín ocupan sus asientos en el Parlamento Europeo.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconsejero Toni Comín ocupan sus asientos en el Parlamento Europeo.

EFE

Los Verdes han reconocido este martes que la petición de Carles Puigdemont y Comín para unirse a su grupo en el Parlamento Europeo les plantea "un problema" y es "incoherente" con sus valores, al tiempo que ven más "lógico" que se unan al grupo con "sus mejores amigos belgas", en referencia a los nacionalistas flamencos de la N-VA, que comparten grupo parlamentario con Vox.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa el copresidente de Los Verdes/Alianza Libre Europea (ALE), Philippe Lamberts, quien ha explicado que la formación ecologista y ALE –que engloba a distintos partidos nacionalistas– conversarán durante las "próximas semanas" para decidir si finalmente los aceptan.

"Sí, para nosotros su integración supone un problema. Es incoherente que pidan integrarse en un grupo cuyos valores son opuestos a los de sus mejores amigos belgas", ha asegurado el eurodiputado francés. "Pienso que la lógica debería llevar a estas dos personas a unirse al grupo de sus mejores amigos", ha añadido.

La N-VA flamenca forma parte de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), la sexta fuerza del Parlamento Europeo y en la que también está integrada Vox.

Puigdemont y Comín han solicitado adherirse al grupo Los Verdes/ALE, el cuarto de la Eurocámara con mayor representación, a través del subgrupo de ALE. Este partido europeo está formado por distintos partidos nacionalistas como ERC o el escocés SNP.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Pelias Pelias 15/01/20 08:36

    Desde luego los verdes europeos saben identificar dónde se encuentra cada uno. Los señores Puigsdemony y Comín ¿a qué juegan? En su escondite particular su mejor sitio es la derechona como les an hecho ver. ¡A ver si los nacionalistas de izquierda, que ya lo sabían, actúan en consecuencia. Estos separatistas catalanes todos sabemos a quien defienden, no a Cataluña, sino a su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 15/01/20 08:33

    Pues parece lógico que los nacionalistas de derechas estén juntos...yo les añadiría a PP y Ciudadanos (si es que les queda algún eurodiputado...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • leandro leandro 14/01/20 21:51

    Otra demostración de la total inexistencia de ideología de esta gente . Son de derechas , están arropados por gente de derechas y luego van y pretenden asociarse a un grupo de izquierdas . No saben donde tienen una mano ni la otra , solo están por el negocio . Espero que les den con la puerta en las narices .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión