Tribunal Constitucional

El TC vuelve a romperse al rechazar recursos de Jordi Sànchez contra su prisión y la prohibición de ir al Parlament

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, durante su interrogatorio en la sexta jornada del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

infoLibre

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha vuelto a perder su unanimidad al rechazar, con votos discrepantes, dos recursos presentados por el exdiputado y expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, condenado por sedición en la causa del procésindependentista de Cataluña. En todo caso confirma la constitucionalidad de diferentes decisiones del Tribunal Supremo, relativas a su mantenimiento en prisión y a la denegación de los permisos que solicitó para asistir al Parlamento de Cataluña en abril de 2018.

La tónica de esta falta de unanimidad respecto a asuntos del procés es reciente, se inauguró el pasado 28 de noviembre cuando el acuerdo de los doce magistrados en torno a estos asuntos se rompió respecto a un recurso del exlíder de ERC también condenado y en prisión Oriol Junqueras contra el mantenimiento de su prisión provisional durante la instrucción y el juicio por esta causa.

La jueza autoriza a Jordi Sànchez un permiso penitenciario de tres días en contra del criterio de la Fiscalía

La jueza autoriza a Jordi Sànchez un permiso penitenciario de tres días en contra del criterio de la Fiscalía

Lo único diferente es que en dicha ocasión presentaron voto particular tres magistrados pertenecientes al sector más progresista del tribunal de garantías, los magistrados María Luisa Balaguer, Juan Antonio Xiol Ríos,y Fernando Valdés, y respecto a los recursos Sánchez únicamente han anunciado voto discrepante estos dos últimos, según ha informado el tribunal de garantías.

Más sobre este tema
stats