X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Igea renuncia a su cargo en Ciudadanos y anuncia que se postulará contra Arrimadas si el "modelo de partido" es el actual

  • Asegura que las últimas decisiones de la gestora son "innecesarias": "Añaden más dolor e intolerancia a la crítica"
  • Quiere que Arrimadas explique si su modelo es "participativo" o si, por el contrario, "es el de un partido centralista en el que se toman las decisiones de arriba abajo"
  • A su juicio, para "resolver la crisis" que atraviesa el partido debería llegarse al congreso de la formación y llevar a cabo un debate 

infoLibre
Publicada el 15/01/2020 a las 09:21 Actualizada el 15/01/2020 a las 09:46
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa.

Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este miércoles que presentará su candidatura a la Presidencia del partido si el "modelo de partido" propuesto por la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, es el actual, según informa Europa Press.

"Pensamos que Inés es la mejor candidata, pero queremos saber cuál es su modelo de partido. Pero si su modelo es este, sí, nos presentaremos para presentar otro modelo", ha apuntado Igea en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

En este sentido, Igea ha explicado que lo que quiere es que Arrimadas explique si su modelo es "participativo" o si, por el contrario, "es el de un partido centralista en el que se toman las decisiones de arriba abajo".

"Si los modelos de partido son diferentes, pues habrá dos candidaturas. Y no pasa nada, ya las ha habido", ha sostenido Igea unos minutos después en declaraciones a Onda Cero, dejando claro que su equipo está "decidido" a defender una alternativa.

Igea, que renunció este martes a su cargo de secretario regional de programas de Cs, ha instado a la dirigente de la formación naranja a pronunciarse y ha anunciado que se reunirá con ella a la mayor brevedad posible.

Si hay dos modelos, habrá dos candidaturas: "Y no pasa nada"

Además, ha pedido a Arrimadas que explique la sustitución de varios de los portavoces de la formación en varias comunidades autónomas. "Esas decisiones que se tomaron ayer por parte de la gestora van en contra de la imparcialidad que debía regir en un órgano", ha lamentado.

En esta línea, Igea ha aseverado que la decisión de nombrar nuevos portavoces era "innecesaria" y que solo "añade más dolor y más intolerancia a la crítica". "Es justo lo que no necesitábamos en el partido", ha señalado.

A su juicio, para "resolver la crisis" que atraviesa el partido –que pasó de 57 a 10 escaños en las últimas elecciones– debería llegarse al congreso de la formación y llevar a cabo un debate. "Deberíamos gestionar este proceso de manera neutral. Y estas decisiones premian y castigan y retiran de sus cargos a personas que han trabajado muchos años en la Ejecutiva. No ayuda en nada", ha remachado.

Por otro lado, el vicepresidente autonómico ha cuestionado el sistema de votación de la formación naranja. Igea ha señalado que el método de Cs –votación en urna y telemático– "no ocurre en ninguna parte". "Estamos en un partido que tiene electores no elegidos", ha recordado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • xiana843 xiana843 15/01/20 20:04

    Sr. Igea a Arrimadas se la combate de una manera muy sencilla, retire el apoyo al PP en CyL y deselo al que ganó las elecciones.
    C´s no merece sus servicios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 15/01/20 18:08

    Otro más que se aparta de “CIUDADANOS” y al mismo tiempo manifestándose en contra de la actitud que viene tomando la engreída e inepta de Arrimadas, la cual no está en condiciones de exigir, pedir o pretender a que algún diputado de izquierdas votase NO a la investidura de Pedro Sánchez.

    Esta sucediendo lo que muchos lectores de InFolibre en sus comentarios vaticinaban, y no era otra cosa que la presunta desaparición de dicha formación política.

    Esta “GILIPOLLAS” su actitud es autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el “fascismo”.

    Lo más idóneo es que abandones la política y te dediques a ejercer tu profesión en el sector privado, ya que como política cumpliste tu etapa, la cual paso sin pena ni gloria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Xuanin Xuanin 15/01/20 19:52

      Se aparta de ciudadanos, pero no dimite ni hace una moción de censura en C y LHay que seguir chupando.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión