x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Iglesias critica que se "cuestione la idoneidad" de Irene Montero para ser ministra por el hecho de ser su pareja

  • El líder de Podemos ha explicado en una entrevista de Antena 3 que tiene "la sensación" de que estas críticas solo van dirigidas hacia mujeres y no a los hombres
  • Iglesias ha reafirmado la necesidad de un Ministerio de Igualdad y ha asegurado que la coincidencia de parejas en lugares de trabajos es "habitual" 

infoLibre
Publicada el 15/01/2020 a las 11:11 Actualizada el 15/01/2020 a las 11:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

Europa Press

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha criticado que se "cuestione la idoneidad" de Irene Montero para ser ministra de Igualdad por el hecho de ser su pareja.

En una entrevista de Antena 3, recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha explicado que tiene "la sensación" de que estas críticas solo van dirigidas hacia mujeres y no a los hombres. "Tengo la sensación de que esto opera con las mujeres, no con los hombres. A mí no me han cuestionado mi posición política ni me han dicho que no puedo estar en el Gobierno por ser pareja de Irene Montero. Sin embargo, a ella sí", ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha reafirmado la necesidad de un Ministerio de Igualdad ante dichas críticas y ha asegurado que la coincidencia de parejas en lugares de trabajos y en órganos de dirección es "habitual" en otras empresas e incluso en otros partidos políticos. "Hay que normalizarlo, porque lo grave es que se cuestione la idoneidad de una mujer por ser pareja de no sé quién", ha insistido

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • AisK AisK 16/01/20 00:10

    Si realmente predicaran con el ej, seria ministra Rosell o Bescansa. Esta claro q lo del merito solo se valora si es en la oposicion. Tremenda decepcion!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    5

    2

    • Isa. Isa. 16/01/20 11:11

      Jajaja! Prendes mecha Aisk en la hinhada! Carolina es un potencial humano que se ha perdido en las filas y además señalada sin piedad. Para llegar y mantenerse hay que "valer" mediáticamente y tener excelentes contactos. La vida política, además, es una espiral de acontecimientos sobrevenidos. Y por experiencia humana, está científicamente corroborado,
      - en todos los oficios - que no siempre llegan a la cima ni se mantienen siquiera cercanos, los más válidos para ejercer.

      Si Yolanda baja algún día por La Coru.. y sigue manteniendo el ocio por los mismos locales, coincidirá en alguno que yo me sé! Si se el caso, no dudaré en preguntarle bastante, la felicitaré también por su llegada a la cumbre. Espero y deseo cumpla con ahínco y responsabilidad, su parte contratante. Por el bien común de todas y todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Isa. Isa. 16/01/20 11:33

        * En la hinchada! (✿ ♡‿♡)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isa. Isa. 16/01/20 11:22

        Lo de "La Coru" entiéndase como vocablo irónico que usan mis colegas foráneos

        A Coruña.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isa. Isa. 16/01/20 11:12

        *Si se da el caso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Isabelle006# Isabelle006# 16/01/20 01:01

      Por cierto, la señora Rosell es europarlamentaria por Unidas Podemos, se presentó a las elecciones europeas. Y Bescansa no consiguió escaño, no me extraña que esté usted decepcionado por los pocos escaños que consiguió Más País.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

    • Isabelle006# Isabelle006# 16/01/20 00:58

      ¿Bescansa? ¿pero no se presentó a las elecciones con Más País de Íñigo Errejón?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • Ambon Ambon 15/01/20 17:37

    Personalmente el tema de las parejas en primerisima fila de la política me trae recuerdos del peronismo de Perón y Evita y me chirrían un poco, pero seguro que son las inevitables manías de cada cual.

    Por otro lado, esa incomodidad no viene dada porque esté una u otro, porque en verano cuando Pablo se echo a un lado, solo iba estar ella y me parecía bien, no tengo nada contra Irene.

    Manías de viejo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/01/20 15:45

    Pablo ¿has dedicado un sólo minuto a dudar, si la otra parte de la pareja, o sea tú, seas quien provoca el 'cuestionamiento'?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    5

    • Atea Atea 15/01/20 16:23

      Sería un hito histórico que en una pareja formada por hombre y mujer, el hombre fuese el que está puesto en cuestión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      12

      • Isabelle006# Isabelle006# 15/01/20 20:42

        Pues sí, pero si ambos son un buen activo por separado para un fin concreto ¿por qué despreciar a uno? Que de una pareja estén ambos en política no debería sorprendernos, en este país existen bastantes casos, ¿o ya los hemos olvidado? Ella no llegó a Podemos de la mano de Iglesias, tampoco a la inversa. ¿no estaban en el ayuntamiento de Madrid dos ex novias de Errejón cuando éste se echó en los brazos amorosos de Carmena?

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        7

  • Aserejé Aserejé 15/01/20 13:10

    El discurso que dio Irene Montero en su toma de posesión me pareció excelente y brillante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    17

    • Isabelle006# Isabelle006# 15/01/20 20:45

      Excelente comunicadora, lo dejó clarísimo cuando se hizo la moción de censura, fallida, a Mariano Rajoy, le dijo se todo menos bonito, estuvo soberbia.

      Responder